Saltar al contenido

¿Qué porcentaje cobra Uber? ¿Cuánto dinero gana Uber por cada viaje?

17 enero 2020

Uber es una de las compañías de transporte más eficientes del mundo. Y con mucha razón. Cada uno de los servicios que presta los hace a través de una aplicación sumamente sencilla que cualquiera puede usar. Esto ha llevado a que millones de personas la usen, para solo pisar un botón y así poder pedir un viaje y que este llegue en cuestión de minutos.

Algo genial, aprovechándose de una industria de transporte pobre y en decadencia desde hace unos años. Lo cual, ha llevado a que ninguna compañía similar pueda significar una competencia real para Uber.

Con esto último en mente, queda claro que Uber gana dinero, pero en realidad ¿Cuánto dinero? Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre lo que gana Uber en general, lo cual no solo te dejará muy en claro de qué es lo que ganarás tú en caso de que quieras entrar a trabajar bajo el ala de Uber como un conductor

Sino que también dejará claro como el agua la magnitud de dinero que gana Uber como compañía.

¿Con cuánto dinero se queda Uber por viaje?

La cantidad de personas que diariamente necesitan un viaje en taxi es enorme. Esto, además se vuelve mucho más grande en las grandes ciudades del mundo, donde a menudo tener un auto propio puede ser algo malo debido al congestionado tráfico. Por lo que Uber, siempre ha tomado ventajas de esto, y pone su servicio a la orden del que necesite un viaje rápido.

Para esto, emplea a miles de conductores que tienen que seguir cierto reglamento interno concerniente a la seguridad de vehículo con el cual se conducirá, las credenciales del conductor y pasar exitosamente distintas revisiones regulares.

Una vez esto es cumplido, el conductor puede empezar a trabajar sin problemas dentro del sistema de Uber, en donde la aplicación le mandará un cliente cercano a su locación y este debe de cumplir con el viaje. Posterior a esto, viene el pago.

Y, poniendo a un lado la moneda local que se usa por país con cada viaje, el porcentaje de comisión con el que se queda Uber por el viaje es fijo: el 25%. Esto, siempre se cobrará automáticamente del cobro que se haga por el viaje. Incluso si es un viaje que es pagado en efectivo, este monto se tomará automáticamente de lo que se tiene hecho a través de la aplicación de manera electrónica.

La vida de un conductor de Uber

En general, trabaja en Uber puede ser algo muy lucrativo dependiendo de cómo gastes tu dinero. Es verdad, el hecho de que Uber de quedé con un 25% de tus ganancias puede ser un duro golpe a tu economía mensual, por lo que deberías de tomar previsiones en ello si es que planeas formas parte del equipo de trabajo de Uber.

Los conductores de Uber tienen que trabajar mucho para poder compensar ese 25% de ganancias, pero es aquí donde la aplicación ayuda enormemente. Esta, como tal, tiene como único trabajo proporcionarle los clientes a un conductor de manera segura y rápida. Es por ello que siempre habrá trabajo para un conductor de Uber, en especial cuando es la hora pico en la ciudad.

Sobre esto último, hay que tener en cuenta las cuotas. Cuando un viaje se tarda más de lo esperado, si la persona pide una deviación por alguna razón o si hay tráfico, el conductor terminará ganando más, lo cual es un lado positivo a todo el asunto.

Y, de hecho, cuando es hora pico en la ciudad, y hay pocos Ubers, las tarifas aumentan de manera dinámica, debido a la demanda de usuarios que se encuentran usando el sistema en ese momento.