Saltar al contenido

Cómo me Paga UBER – Todo Sobre la Forma de Cobrar en UBER

13 enero 2020

Prestar servicios a una empresa de transporte privado es algo muy común en la actualidad, entre otras razones porque usualmente no se necesita un extenso currículo, ni pasar por incómodas entrevistas profesionales.

El ejemplo perfecto es UBER, que se ha convertido en la plataforma preferida de transporte privado, no solo para los usuarios sino también para aquellas personas que desean aumentar sus ingresos generando un dinero extra.

En este portal te dirá todo lo que necesitas saber sobre cómo paga Uber y cuales son las formas de pago, para ser parte de esta empresa de servicios de transporte privado que tiene influencia en casi todo el mundo.

¿Qué es UBER?

Es una empresa americana que proporciona su aplicación a fin de brindarles un servicio de transporte privado a sus usuarios y también puede usarse para trabajar como chófer.

Los requisitos son bastante sencillos:

  • Tener la edad mínima requerida para conducir en tu ciudad, con al menos un año de experiencia y pasar la verificación de antecedentes penales.
  • Licencia de conducir vigente, título de propiedad, Permiso de Circulación al día y Seguro, en caso de que sea tu propio automóvil.
  • Aunque cada ciudad tiene su propia regulación para los vehículos, se espera en general que no tenga más de 10 años de antigüedad, de 4 puertas, doble Airbags, aire acondicionado y cinturones de seguridad en todos sus asientos.

¿Cómo funciona la aplicación?

Si crees que esta es la opción ideal para ti descarga la aplicación UBER  desde la App Store o Google Play Store, registra los datos personales que te soliciten y los de tu vehículo para su verificación.

Ya registrado estarás listo para usar la App, con la cual podrás seleccionar el vehículo con el que te moverás, conectarte y recibir solicitudes de viajes. Acepta el que desees y sigue las instrucciones.

¿Cómo me paga o cuáles son las formas de cobrar en UBER?

Ahora pasemos al punto más importante de este artículo y que más preocupa a la hora de prestar o no nuestros servicios en redes de transporte basadas en aplicaciones móviles: ¡LA SEGURIDAD  DE TU PAGO!

El costo por hacer uso de la aplicación es el 25% del precio que UBER le cobra al cliente por cada viaje; claro está, hay varios factores que deben tomarse en cuenta, como los chóferes no son empleados sino trabajadores independientes.

Por lo tanto la gasolina, el mantenimiento y la depreciación del carro recaen sobre el conductor quien conserva el 75% restante de la ganancia descontando los impuestos.

Se le llama precio o tarifa a la combinación de kilometraje, tiempo y ruta, que varía dependiendo del país en el que te encuentres. Semanalmente se genera  la orden de pago y 2 o 3 días después de que se hagan los ajustes de tarifa, compensaciones adicionales como bonos, comisión por compartir, propinas y el reembolso de los peajes que has pagado.

¿Cuando paga Uber a sus conductores?

El dinero será depositado en la cuenta que indicaste en el proceso de registro, que puede ser propia o de algún familiar. Ten presente que los depósitos pueden demorarse debido a los tiempos de procesamiento bancarios.

Sin embargo, cuando no se complete un pago, se anexará el monto de las ganancias pendientes a tu saldo disponible como comprobante de que no se procesó y si lo que necesitas es trasferir tu dinero una vez al día, puedes realizar el deposito tú mismo con el servicio PAGO FLEXIBLE.

Tarifa Uber

Como hemos visto, trabajar en UBER tiene múltiples beneficios y es súper seguro, así que no pierdas más tiempo y obtén la libertad de ser tu propio jefe, administra tu horario y súmate a la experiencia de ¡CONDUCIR TUS PROPIAS GANANCIAS!

Recuerda que los datos proporcionados en este sitio web solo tienen la finalidad de informar y pueden variar dependiendo de tu país, región o ciudad. Están sujetos a cambios y a actualizaciones sin previo aviso.