Saltar al contenido

¿Cómo se calculan las tarifas de Uber? – Tarifa Uber

9 enero 2020

UBER es una plataforma de servicios de transporte por medio de aplicación móvil con millones de usuarios a nivel mundial. Esta aplicación les ha facilitado la vida a muchas personas que a diario deben trasladarse de un sitio a otro en su ciudad.

Y es que de manera fácil y rápida puedes solicitar un auto que te lleve al lugar que deseas. Pero ¿cómo se calculan las tarifas de Uber? Aquí te lo explicamos.

Factores que influyen en las tarifas de Uber

Conozcamos primero los factores que influyen en las tarifas de Uber y así podrás entender el porqué de los precios que se aplican a los viajes y los diferentes servicios de la plataforma.

  • Tarifa base o estándar: Es el precio que se aplica por el cargo de minutos transcurridos y kilómetros recorridos en el viaje. Esta tarifa determina el precio aproximado del viaje.
  • Cuota de solicitud: Es un cargo fijo extra que se aplica a la tarifa base para cubrir los costos por gastos operativos, reglamentarios y de seguridad. Esta cuota varía de un país y de una ciudad a otra dependiendo de las leyes aplicables.
  • Zonas y horarios de alta demanda: Para satisfacer la demanda de los Usuarios, la plataforma aumenta los precios temporalmente en ciertas zonas y a horas específicas para que más Socios Conductores vayan a la zona hasta recuperarse el equilibrio entre oferta y demanda.

Tipos de tarifa de Uber

Tomando en cuenta los factores antes explicados, entonces podemos decir que Uber maneja dos tipos de tarifas. La tarifa estándar y la tarifa dinámica. La tarifa estándar es un precio base que se calcula por tiempo y distancia, dependiendo del tipo de servicio que elijas. Esta tarifa podrás consultarla desde la aplicación cuando solicites un viaje inmediato o hagas un pedido de viaje por adelantado.

Por otra parte, la tarifa dinámica se aplica cuando aumenta la demanda de usuarios de Uber, en ciertas zonas se aplican tarifas más altas para que más socios conductores vayan hacia esa zona y así satisfacer la demanda.

A través de la aplicación, los usuarios pueden ver que la tarifa dinámica esta activada antes de confirmar un viaje. Así, tendrán la opción de aceptarla o esperar a que la tarifa se regule.

¿Cómo calcular la tarifa de Uber?

Ya conoces la teoría, ahora vayamos a la parte práctica. Vamos a solicitar un viaje Uber ¿Cómo puedo calcular la tarifa de un viaje antes de confirmarlo? Tienes varias formas de hacerlo:

  • Directamente de la aplicación: Al abrir la aplicación Uber en tu móvil, dirígete a la barra «¿A dónde vas?». Luego, ingresa tu dirección de destino y automáticamente la aplicación te presentará los servicios Uber disponibles y las tarifas para cada uno.
  • Desde la página web de Uber: Puedes calcular la tarifa de un viaje Uber en cualquier ciudad donde Uber esté disponible a través del estimador de tarifas de Uber. Así podrás saber el precio de tu viaje y calcular presupuestos.
  • Para viajes programados: Si quieres saber la tarifa de un viaje que programarás para otro momento, ingresa a la aplicación y presiona el símbolo de un auto con un reloj al lado de la barra «¿A dónde vas?». Elige la fecha de tu viaje y la hora, puedes programar hasta con 30 días de anticipación.
  • Luego, selecciona el destino y automáticamente se te presentarán las opciones de servicio disponibles y la tarifa para cada una de ellas.

Incluso, si deseas conocer el desglose de una tarifa de Uber para un viaje, puedes hacerlo. En la aplicación, después de introducir tu destino, al presentarte los servicios disponibles, selecciona el tipo de servicio Uber que quieras solicitar. Ahí verás los detalles del servicio y al lado de la tarifa aparece un símbolo de información, al presionarlo podrás ver el desglose de la tarifa aplicada a ese servicio.

Ahora que ya sabes cómo calcular las tarifas de Uber para cada uno de tus viajes podrás tener la confianza de trasladarte a dónde necesites sin salirte de presupuesto. Además, Uber te ofrece diversas formas de pago para tu comodidad e incluso dividir la tarifa para pagarla entre varios amigos. Disfruta de estos y otros excelentes servicios que Uber tiene para ti.