Saltar al contenido

¿Quién paga la gasolina cuando vas en Uber?

20 enero 2020

La empresa Uber Technologies Inc. se conoce a nivel mundial por el servicio de transporte privado que ofrece al público; sobre todo por los coches y tipos de servicio que ofrece en Latinoamérica, en especial en México; siendo el tercer país del globo terráqueo donde Uber tiene mayor auge; claro, después de Estados Unidos y China. Ahora bien, ¿Quién paga la gasolina al usar UBER?

Antes de responder esta pregunta, debemos recordar que la empresa se fundó en el año 2009 en San Francisco, donde tiene su sede, en el Estado de California en los Estados Unidos.

La compañía constantemente ofrece descuentos y bonos para aumentar el interés tanto de los usuarios como de sus socios conductores; permitiendo que sus futuros viajes salgan lo más económico posible, o inclusive gratis para los nuevos pasajeros.

¿Qué requisitos necesitas cumplir para ingresar a la empresa Uber como conductor?

No todas las personas interesadas pueden ser elegidos como conductores de la empresa; así como tampoco todos los coches serán aceptados. Todo dependerá de si ambos cumplen con los requisitos que te exige la compañía; lo primero es descargar la aplicación llamada Uber Drive, la cual es completamente gratis y comenzar a colocar los datos.

Entre los requisitos personales debes tener mínimo 21 años de edad; si tienes menos, debes tener por lo menos 3 años de experiencia en la actividad, o 1 año si tienes más de 24. También te piden licencia para conducir del estado donde piensas ejercer, estar asegurado y no tener ningún tipo de antecedente penal, por alcohol o drogas.

¿Qué requisitos deberá cumplir el coche a utilizar?

Poseer un coche de 4 puertas, con una antigüedad no mayor al año 2008; además debe estar registrado y asegurado. Por supuesto, pasar el examen del estado de las luces del auto, así como de las llantas, frenos, cinturones de seguridad, entre otros; una vez que han sido aprobados todos los requerimientos, estarás listo para comenzar a recibir los mensajes de usuarios que necesitan el servicio.

Es importante que tengas un móvil con un plan de datos importante para usar Uber Drive; ya que se utilizan alrededor de 2 GB por mes. Además de una buena batería y cargador, pues debido al uso constante se va desgastando con mayor facilidad; por último, se recomienda una base de buena calidad para colocar el aparato en el coche.  

¿Cuánto se puede ganar trabajando como conductor en la empresa Uber?

El conductor genera ganancias dependiendo de cuántas horas trabajes en el día, ya que la empresa no exige un mínimo, pero tampoco tiene un máximo. Por lo general la compañía les suministra una lista de las horas que tienen mayor demanda en su zona de trabajo; otro aspecto importante, es que hay unas cláusulas que permiten que ganen más en las horas fuertes o de mayor movimiento.

Dependerá básicamente del tiempo que tarda, así como el kilometraje recorrido y si está en una hora pico o no; adicionalmente, la calificación que realizan los usuarios al terminar los viajes también se puede sumar a las ganancias con un bono, siempre y cuando seas conductor 5 estrellas por tu excelencia en el desempeño de tu trabajo y por supuesto, tu honestidad. 

¿Quién paga la gasolina cuando viajas con la empresa Uber?

Hay que destacar que los conductores realmente no son empleados de Uber, sino que trabajan como contratistas independientes; es por eso que son ellos los que se encargan de pagar los gastos de la gasolina y todo el mantenimiento del coche al trabajar con Uber, como las llantas, los cambios de aceite, entre otros.

Por tanto, esto va disminuyendo las ganancias del conductor, pues a pesar de que se quedan con el 75% y Uber con el 25%, ese dinero que se han ganado también se invierte en todas las reparaciones del vehículo; además, se debe reportar esta entrada para el pago del impuesto.

Para concluir, en general la empresa de transporte Uber ofrece diferentes alternativas para que un conductor tenga una entrada digna por su servicio prestado a los distintos usuarios; todo dependerá de la manera cómo organice su tiempo y la disposición para ejercer ese empleo.

Pues él será su propio jefe y tendrá que correr con gastos de mantenimiento, así que es él quien paga la gasolina al trabajar con Uber.