Saltar al contenido

¿Por qué me rechazaron en DiDi? – No lo entiendo

9 enero 2020

Es desconcertante no ser admitido en algún sitio o que rechacen nuestra cuenta. Si eso fue lo que te ocurrió al intentar ingresar en DiDi, es probable que estés aquí para saber la razón. Lo primero que debemos tener en mente al informarnos sobre ello es que como es lógico, esta plataforma no rechaza a sus usuarios sin un motivo válido.

De cualquier forma evita molestarte, es normal que te sientas mal pero es probable que hayas infringido alguna de las reglas sin siquiera darte cuenta. Es por eso que a continuación se mostrarán las normativas que esta industria exige. Al leerlas podrás darte cuenta de cual de ellas se ajusta más a tu caso y evitar infringirlas en un futuro.

¿Qué normativas podrías haber Infringido?

Fraude / Falsificación de identidad

Una de las normativas más obvias y explicitas que exige cualquier plataforma de pasajeros como lo es DiDi, es usar su app con fines fraudulentos o ilegales. Esto incluye desde cosas graves hasta otras que podrían parecer de menor importancia, como falsificar la identidad.

Algo que también clasifica como falsificación de identidad es usar la cuenta de alguien más y hacerse pasar por esa persona para trabajar para DiDi. Al darse cuenta de esto, la aplicación inmediatamente anularía la cuenta.

Seguridad

Al involucrar un servicio tan delicado como el transporte, es lógico que este tipo de industria sea tan cuidadosa en su seguridad. Un solo error y la ley podría tomar medidas más estrictas para su funcionamiento. Es por eso que cualquier usuario de DiDi que aceche o acose a cualquier otra persona a través de la aplicación y plataforma de pasajeros será rechazada.

Lo mismo ocurre con quienes proporcionan información ofensiva, inexacta o difamatoria a través de esta. También quienes usen su información para comprometer la seguridad o el disfrute de cualquier otra persona a a través de esta aplicación. Estas reglas no solo involucra la seguridad de terceros si no la de la propia industria.

Por ello, otra de sus normas explicitas es no acceder a un servidor o cuenta de red a lo que no tiene permiso de entrar o acceder a datos a los que no esté autorizado tener.

Plagio

Dentro de esta normativa ser encuentran varias situaciones. Va desde cuestiones obvias como copiar o modificar la aplicación o la plataforma de pasajeros, o cualquier parte de estas, incluyendo las marcas de agua registradas de DiDi. De igual forma, también hay malas consecuencias para quienes hacen versiones derivadas de DiDi.

Incluso hay quienes traducen o intentan traducir a otros idiomas la aplicación o la plataforma de pasajeros, a ellos también se les rechaza la cuenta. Recuerda que dependiendo de la gravedad de la infracción de las normativas incluso podrían haber medidas legales.

Como es de esperarse, la tecnología de estas industrias de transporte es bastante avanzada. Por lo que al si quiera intentar extraer el código fuente de la aplicación y la plataforma de pasajeros, se enviará una señal de alerta, que pondrá al tanto del asunto a los encargados de esta aplicación y tu cuenta será bloqueada.

¿Cómo puedo conocer sus normativas y no ser rechazado en un futuro?

A la hora de registrar una cuenta, tal como en cualquier otro sitio, uno debe hacer clic en un pequeño cuadro para indicar que estamos de acuerdo con las políticas de privacidad y la Declaración de recopilación de información. Antes de hacerlo, obviamente debemos leer las series de instrucciones que hay en ella.

Parece que está de más decirlo, pero leer las normativas antes de aceptarlas es un paso necesario al abrir una cuenta en algún sitio. Según las encuestas, la mayoría de las personas no leen los términos y condiciones antes de aceptarlas. Por lo tanto, usan las aplicaciones y sitios web desconociendo los detalles.

En algunos casos el desconocimiento genera las infracciones no intencionadas de las reglas. Cuando ocurre, solo queda preguntarse ¨¿qué hice mal?¨. Algunos no los leen por tener un lenguaje complicado, estar en otro idioma o tener letra muy pequeña, pero hacerlo es necesario.

Es mejor prevenir que lamentar, ahora que ya sabe las normativas explicitas estará mejor preparado para usar la aplicación de DiDi y disfrutar de sus servicios tecnológicos.