DiDi no detecta mi ubicación exacta - ¿Cómo lo soluciono?

Los avances tecnológicos actuales se han convertido sin dudarlo en un gran impacto en la sociedad mundial, cada día son más y más las aplicaciones que surgen para teléfonos móviles, tablets y ordenadores, y por ende existen diversas aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestro día a día con su buen empleo y funcionalidad.

Han ido surgiendo cantidad de aplicaciones con respecto a transporte, brindándonos una mayor comodidad, seguridad y confianza al momento de trasladarnos a sitios específicos, muchas de ellas similares pero cada una distinta de cierta forma en varios aspectos, y por ende para que los usuarios se sientan totalmente convencidos de usar éstos servicios.

Por medios de dichas aplicaciones obtenemos una mayor confiabilidad e inmediatez a la hora de viajar, ya que al momento de usarlas son cien por ciento eficaces, ahorrando nuestro tiempo y también dinero, al prestar una excelente calidad para los usuarios en el mundo.

Es increíble la cantidad de cosas y posibilidades que tenemos al usar nuestro móvil, podemos convertir nuestro día en una total eficacia y por supuesto seguridad, de igual manera no permite interactuar con diversas personas.

Es por ello que es este artículo te vamos a mostrar los pasos para solventar el error 'DiDi no detecta ni encuentra mi ubicación exacta' desde el celular.

 

mapa con tu ubicacion

 

Índice()
  1. ¿Cuál es el objetivo de DiDi?
  2. ¿Qué puedo hacer si DiDi no detecta mi ubicación?
    1. Reinicia el dispositivo
    2. Comprueba tu conexión a internet
    3. Desinstala y reinstala la aplicación
    4. Confirma el permiso a la ubicación
  3. ¿Cómo puedo detectar si el problema está en mi GPS o en la app de DiDi?
  4. ¿Cómo soluciono el error si está en mi GPS?
    1. Desactiva el ahorro de energía
    2. Recalibra el GPS
  5. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

¿Cuál es el objetivo de DiDi?

DiDi es originalmente creada en China y se trata de una aplicación para teléfonos móviles, ordenadores o tablets, basada en el área de transporte, ha ido creciendo a medida del tiempo prestando sus servicios en distintos países del mundo, por lo que le genera una gran ventaja con sus competencias, millones de usuarios acceden a dicha aplicación diariamente, convirtiéndose en una de las más usadas y solicitadas.

Por supuesto su principal objetivo es brindar servicios de transporte y taxis a distintos usuarios, brindando en su viaje una seguridad garantizada, y confianza, así mismo ésta plataforma de vehículos se ha transformado en una gran fuente de trabajo para muchas personas sin empleo en cualquier parte, ciudad o país.

En los últimos meses debido a la Pandemia Mundial por COVID-19, DiDi se ha convertido en un servicio muy solicitado, especialmente por empleados de salud, es por ello que los desarrolladores de ésta han tomado la iniciativa de prestar un mejor servicio, brindando a éstos usuarios un descuento en gran porcentaje, incluso llegando obtener viajes gratis para que puedan transportarse diariamente.

¿Qué puedo hacer si DiDi no detecta mi ubicación?

Ésta aplicación es bastante usada por los usuarios a nivel mundial, es importante saber que DiDi funciona debidamente con internet y obviamente el GPS, es decir nuestra ubicación en el momento de emplear el servicio. Por ello antes de pedir algún vehículo debemos estar seguros de que tenemos estas cosas en regla.

Si la aplicación DiDi no muestra tu ubicación exacta en pantalla, esto puede deberse a varias razones ya sea por algún error interno de la aplicación o porque la conexión a internet no sea muy buena, también puede ser por otros factores.

Sin embargo aquí te mostraremos que puedes hacer en caso de que DiDi no detecte tu ubicación.

telefono con la aplicacion didi

Reinicia el dispositivo

Primero prueba con reiniciar tu dispositivo y nuevamente abre la aplicación de DiDi para ver si ya te da la ubicación exacta. De este modo, los archivos temporales y en ejecución se borran; esto puede ayudar a solucionar el problema de ubicación.

Comprueba tu conexión a internet

Una vez que reinicies tu dispositivo, y aun así DiDi no muestre tu ubicación exacta, debes verificar que la conexión a internet sea buena; para ello intenta cargar una página en Google y así saber que tal es tu conexión.

Verifica que la conexión WiFi esté estable, pues una intermitencia en el flujo de datos, puede causar el error de ubicación. Cabe destacar, que si activas tu GPS es mucho más preciso pero consume más batería y si usas WiFi o redes móviles es menos preciso pero tiene menor consumo.

Desinstala y reinstala la aplicación

Otra solución en caso de que la aplicación DiDi siga si mostrar tu ubicación, es detener la aplicación y esperar unos minutos a que el error se solucione, si no lo hace entonces debes desinstalar y volver a descargarla si es un móvil Android la buscas en Play Store y si es un iPhone puedes buscarla en App Mac Store para poder instalar la aplicación debes tener la versión de iOS 9.0.

Confirma el permiso a la ubicación

Muchas veces nuestra aplicación DiDi está bien instalada, nuestra conexión a internet está excelente y nuestro teléfono está en perfectas condiciones pero si nuestra aplicación no tiene los permisos de Android necesarios para el buen funcionamiento, DiDi no se ejecutará correctamente.

Esto se debe a que DiDi necesita acceso a tu GPS a información personal e incluso a nuestra cámara, para activar los permisos es necesario ingresar a ajustes, administrador de Android seleccionamos DiDi y activamos todos los permisos que nos aparecerán allí.

enviar ubicacion didi

¿Cómo puedo detectar si el problema está en mi GPS o en la app de DiDi?

Si probaste con todo lo anteriormente mencionado, hasta de volver a instalar la aplicación con la última versión y aun así DiDi no funciona correctamente ya esto quiere decir que el problema es en el GPS.

El GPS es un sistema de comunicación inalámbrica de tu teléfono con el satélite de posición global el cual presenta diversas fallas de comunicación por ejemplo cuando la atmósfera está cubierta de nubes, cuando te encuentras en la planta baja de un edificio.

Antes de comenzar a solucionar el problema en el GPS que te lo explicaremos más adelante prueba con Abrir Google maps, es un pequeño truco curioso al abrir Maps y dejarlo funcionando en segundo plano las demás aplicaciones que hacen uso del GPS de repente comienza a trabajar de manera correcta.

¿Cómo soluciono el error si está en mi GPS?

Como ya sabemos el GPS es una herramienta fundamental de los teléfonos móviles, sin la mayoría de usuarios no podríamos utilizar aplicaciones como Google Maps, Didi entre otras.

Si el error de la ubicación está en el GPS para solucionarlo primero que nada vamos a intentar con estas comprobaciones básicas:

  1. Primero activa y desactiva el servicio de localización de tu dispositivo para serlo es muy sencillo solo baja el menú superior de acceso rápido justo encima de donde tú lees las notificaciones aquí verás un botón para activar y desactivar GPS debes darle un toque.
  2.  Si activando y desactivado el GPS todavía no da resultado, intenta con colocar tu teléfono en modo avión esto hará que se desactiven todas las comisiones inalámbricas de tu teléfono incluido el servicio de localización. Paso unos minutos desactiva el modo avión y comprueba el funcionamiento del GPS.

Una vez que hayas realizado estas comprobaciones básicas y todavía persiste el problema entonces debes probar con:

Desactiva el ahorro de energía

Muchas veces cuando nos queda poca batería en nuestro dispositivo activamos el modo ahorro de energía. Esta función modifica los ajuste del teléfono y en este caso el GPS puede verse afectado, ya que se desactiva entonces debes buscar en ajuste y busca el modo batería o modo ahorra de energía y asegúrate de que no esté activado. Usualmente este ajuste suele encontrarse en el menú superior de acceso rápido junto a las modificaciones.

De tal forma también puedes conectar el móvil al cargador lo que hará que se desactive el modo de ahorro de energía automáticamente.

marcar ubicacion en didi

Recalibra el GPS

En un caso de que tu GPS te muestre una ubicación errónea y completamente alejada de la realidad lo más probable es que se tenga que recalibrar.

Para hacer esto tienes que descargar la aplicación GPS status & Toolbox y seguir los siguientes pasos:

  1. Desplazamos el menú lateral de la aplicación.
  2.  Presionamos sobre "administrar el estado del GPS".
  3. Le damos en la opción restablecer para borrar todos los datos de la caché del GPS.

En caso de que el GPS siga con el problema después de hacer esto, debemos volver al menú y en lugar de restablecer selecciona descargar, para así obtener datos de ubicación mediante internet. Esto permitirá que nuestro GPS sea más rápido durante unos días.

Ya con todo tu GPS debe trabajando de forma correcta al igual forma la aplicación DiDi.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Como conocemos cada aplicación contiene cosas positivas y negativas a la vez, por lo que es bueno conocer cada una de ellas. DiDi ofrece la posibilidad de un empleo con un salario totalmente razonable, generando así múltiples empleos, y con ganancias extras de acuerdo a su trabajo.

Del mismo modo, cabe destacar que DiDi proporciona a sus usuarios viajeros un seguro a la hora de usar el servicio, permitiendo así grabar audios en caso de alguna situación no deseada, por lo que la convierte es una de las más útiles, beneficiosa y por supuesto ahorrativa, también nos permite compartir nuestra dirección de viaje.

Así mismo en sus desventajas contamos con que en los países de habla hispana aún no se ha convertido en una de las principales al momento de usar este tipo de servicios, debido a la competencia existente.

Subir