Ser conductor de DiDi en Chile - Requisitos y dudas frecuentes - Guía sencilla

Los requisitos para pertenecer al servicio de transporte DiDi en Chile, tal vez son uno de los más buscados actualmente y especialmente para aquellos que poseen algún tipo de vehículo y se encuentran desempleados.

Los servicios de transporte, han sido de mucha utilidad para millones de personas, servicios de taxi como ‘Uber’ le han proporcionado a los usuarios, una manera rápida y cómoda de llegar a sus destinos.

Ser Conductor de DiDi en Chile - Requisitos y Dudas Frecuentes - Guía Sencilla

En los últimos años, han surgido diferentes alternativas a ‘Uber’ como por ejemplo: ‘DiDi’ que además de ofrecer servicios de traslado a peatones, ofrece también servicios de ‘Delivery’ o entregas a domicilio.
requisitos de trabajo en didi para conductor en chile

Índice()
  1. ¿Cuánto cobra la aplicación de DiDi a los conductores?
  2. ¿Cuánto puedo ganar semanalmente trabajando en DiDi?
  3. ¿Necesito un seguro especial para ser socio conductor?
  4. ¿Qué características debe tener mi vehículo?
  5. ¿Dónde puedo inscribirme para ser conductor?
  6. Beneficios de ser conductor del servicio de transporte de DiDi
  7. Maneras de hacer placentero un viaje o servicio de taxi si eres un conductor de DiDi

¿Cuánto cobra la aplicación de DiDi a los conductores?

Generalmente, como una forma de poder atraer a más conductores a que se registren a la aplicación de DiDi, solo se efectúa un cobro del 20% de valor comisionable sobre el viaje que hagan, esto representa un 80% de ganancia personal para todos los conductores.

¿Cuánto puedo ganar semanalmente trabajando en DiDi?

Manejando un esquena normal de trabajo de Lunes a Domingo con 8 horas de trabajo diarias, esto se podría traducir en 60 horas semanales y por este esfuerzo, podrías llegar a ganar hasta $728586.18 pesos chilenos mensuales. Sin embargo, no es una cuota fija, puede variar de acuerdo al tiempo que le dediques a trabajar en DiDi.

¿Necesito un seguro especial para ser socio conductor?

Si, de hecho entre los requisitos que DiDi te solicita para Socio Conductor y Socio No Conductor, es que poseas una póliza de seguro  de Auto vigente, además de ello debe contar con una cobertura amplia y con la especificación de protección a vehículos de transporte privado por plataforma.

¿Qué características debe tener mi vehículo?

Entre las cosas más importantes que debes tener en cuenta, para emplearte como conductor de un vehículo en DiDi, es que, el automóvil que se quiera usar debe tener: 4 puertas, ser del año 2012 o superior, aire acondicionado, Airbag y frenos ‘ABS’. Si tú y tu vehículo cumplen con esos requisitos, pueden optar por entrar fácilmente a DiDi.

DiDi se enfrenta a muchos contrincantes de servicios de transporte y, a otras aplicaciones que son alternativas a ‘Uber’ la ventaja es que este cobra solo el 20% de comisión en comparación con el 25% de comisión de Uber.

¿Dónde puedo inscribirme para ser conductor?

Los requisitos para pertenecer al servicio de transporte DiDi en Chile, parecen ser muchos, pero la realidad es que no son tantos como para no querer ser parte de él. DiDi es un servicio de transporte de origen Chino muy parecido a ‘Uber’.

El servicio en cuestión se caracteriza por trasladar a los peatones a cualquier destino que este le solicite y, todo eso a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, ya sea Android u IPhone.

Para ser parte de DiDi, obviamente como conductor, es necesario poseer ciertos requisitos que no son muy difíciles de obtener, para ello, debes tener como mínimo 21 años, licencia actualizada de conducir, antecedentes penales y una ‘Selfie’ junto con la licencia.

requisitos para ser conductor DiDi

Beneficios de ser conductor del servicio de transporte de DiDi

Los requisitos para pertenecer al servicio de transporte DiDi en Chile, parecen ser los mismos en cualquier parte del mundo. Ciertos beneficios proporcionan los servicios de transporte en general, pero, DiDi va mucho más allá.

DiDi solicita a sus conductores una de las comisiones más bajas, con respecto a otras aplicaciones o servicios de taxis, pues solicita solo un 10% de las ganancias que este obtenga.

El servicio en cuestión, permite incentivar a sus usuarios a través de un sistema de metas, lo cual impulsa a que estos realicen el trabajo de la mejor manera, al cumplir esas metas DiDi otorga ganancias o bonos, relacionadas en su mayor parte a la cantidad de viajes realizados.

Esos beneficios permiten atraer a la mayor cantidad de conductores, pues se han ido acrecentando con el pasar de los años, a pesar de tener varios competidores, con una amplia trayectoria en el mercado de transporte y servicios ‘Delivery’.

Sin embargo, existen ciertos parámetros que aunque no beneficien con remuneraciones económicas, si deben cumplirse por cuestiones morales y legales, como por ejemplo: los tipos de señalizaciones de tránsito y las medidas de seguridad.aplicacion didi en chile requisitos para conductor

Maneras de hacer placentero un viaje o servicio de taxi si eres un conductor de DiDi

Los requisitos para pertenecer al servicio de transporte DiDi en Chile, o en cualquier lugar pertenecen a una de las cosas más imprescindibles que deben conocer los conductores. Asimismo deben establecerse como prioridad otros tipos de aspectos. 

La capacidad de hacer sentir bien a los clientes a veces es muy difícil, pues, cada uno tiene intereses o gustos diferentes y algunos son verdaderamente complicados, otros por el contrario son muy relajados.

Independientemente del tipo de usuario o cliente que te encuentres, debes mantener una actitud verdaderamente positiva. Asimismo debes ser muy formal y ético, también es recomendable mantener siempre una sonrisa, nada de malas actitudes.

Si sigues todos estos consejos, llegaras muy lejos y hasta podrás obtener buenas referencias, lo que se traduce a conseguir una mayor cantidad de clientes, y es por estas razones que debes proporcionar siempre un buen servicio.

Características como esas, son las que buscan los usuarios, pues, es muy desagradable encontrarse con servicios de pésima calidad en cuanto a la atención brindada. Un conductor, siempre debe tener en cuenta que el cliente siempre tiene la razón, aunque no sea así, esto te permitirá llegar lejos.

Subir