Saltar al contenido

¿Qué es un delivery y qué significa delivery en español?

17 septiembre 2020
caricatura de moto delivery

Es común escuchar o ver publicidad acerca de un servicio delivery, bien sea para encargar comida o pedir otra cosa. Pero, ¿qué es un delivery exactamente?

Normalmente, si no se está familiarizado con este tipo de términos actuales, es probable que no se sepa a ciencia cierta de qué se trata o cómo funciona este sistema que lleva tiempo funcionando. Y sí, lleva tiempo funcionando, para sorpresa de muchos, no es algo que se considere novedoso u ostentoso de estos tiempos.

¿Qué es un Delivery y qué Significa Delivery en Español?

La diferencia radica en que, debido a la época reciente y las adversidades en escena, muchos negocios han tenido que cambiar el guion y el libreto, haciendo llegar sus productos o sus servicios directamente a sus clientes de una manera más rápida sin que tengan que salir de casa. El servicio delivery se ha establecido y arraigado con fuerza, ahora desde la comodidad del hogar todo es posible en cuestión de minutos.

Resolviendo incógnitas, ¿Qué es un delivery?

Si has llegado hasta este punto es porque seguramente eres uno de esos curiosos que por muy increíble que parezca, no conoce qué es un delivery. Traducido al español literal, delivery significa “repartir” o “entregar”, haciendo referencia a toda la mecánica y sistematización para lograrlo.

repartidor de glovo

 

Pero un momento, ¿qué significan estas palabras tan difíciles? Esto quiere decir que es un servicio por donde se adquieren bienes, fondos, productos o comida en general de parte de un negocio en específico a través de ciertas condiciones previas y en concordancia con el cliente para lograr un entrega satisfactoria.

Para definir el término aún más sencillamente, se trata de un sistema de entrega a domicilio o hasta la puerta de tu hogar. En la actualidad, es casi indispensable contar con esta característica si posees un negocio, sea cual sea, puesto que de lo contrario podrías enfrentarte a un escenario inhóspito y de donde sería rudo emerger con el tiempo.

Preparación de un servicio delivery o entrega a domicilio

En caso de que ya entiendas justo ahora qué es un delivery, puede sonarte como algo extremadamente fácil que todo el mundo puede hacer.

La realidad es que sí, pero no a cabalidad de la frase. Pedir un delivery es fácil, pero se cometen errores que pueden afectar la reputación del negocio y además, desperdiciar el tiempo del cliente. Una empresa, compañía o negocio, bien sean pequeñas, medianas o grandes, deben garantizar un buen método de entrega.

¿Qué significa esto? Pues es simple, deben hacer especial hincapié en la logística, manejando correctamente la gestión del servicio. Desde planificar, diseñar o hasta mejorar la manera en como el producto final arriba hasta su destino o directamente a las manos del usuario en cuestión. Todo esto ha sido fundamental para el éxito de grandes empresas como Rappi, Uber Eats, y otras.

caricatura de delivery express

 

Se debe garantizar al 100% la valía y seguridad del producto demandado por el usuario, de manera que llegue en las mejores condiciones. Con el avance de la tecnología y comunicaciones, esta tarea es sobrellevada de la manera más adecuada y estricta posible, aunque nada es perfecto y siempre se está sujeto a errores o fallas de parte y parte.

¿Cómo realizar un buen pedido a domicilio?

Presta especial atención a este puesto que no simplemente es entender qué es un delivery y ya está, también debes saber hacerlo. Se ha mencionado que es una cuestión de pocos minutos y que cualquiera es capaz de hacer, pero igualmente es esencial evitar errores.

En primer lugar, la comunicación es clave para todos los procesos humanos y para el entendimiento. Establece desde un principio los parámetros y condiciones, así como los deseos que necesitan que cumplan. Busca la descripción de la aplicación o de la empresa que te servirá como delivery, porque por obvias razones, no todas ofrecen lo mismo. Guiarte por el servicio que ofrece SinDelantal, te dará una idea de lo que debes hacer.

Califica, sugiere y critica constructivamente el servicio, de esta manera estarás contribuyendo a la mejora y actualización del sistema de delivery, aportando un granito de arena a que la relación empresa-repartidor-cliente sea más amena y llevadera. ¡Adelante!