Saltar al contenido

¿Cómo verificar mi cuenta DiDi fácilmente?

4 febrero 2020

Para registrarse como conductor en la empresa de transporte privada de origen chino DiDi, se requiere el cumplimiento de muchos requisitos a nivel de exámenes, documentos e indagación, tanto del chofer como del automóvil; así como verificar su cuenta de DiDi.

Una vez aprobados todos, puede comenzar; sin embargo, aunque algunos candidatos lo logren, estos pueden ser suspendidos en cualquier momento, por comportamientos inadecuados u otras razones.

Hoy día existen personas inescrupulosas que ofrecen cuentas en ventas para ser utilizadas como si fuesen legales y ofrecer el servicio de transporte; los precios son diferentes dependiendo  de la clase a obtener, es decir, si tiene auto propio o no.

Es evidente que son adquiridas por individuos que no aprueban los requerimientos, lo cual se traduce en la dificultad para verificar cuentas en DiDi.

¿Cómo me registro en DiDi como conductor?

Para registrarse como conductor en la empresa de transporte privada DiDi, se necesita cumplir con ciertas exigencias; la primera es ingresar y descargar la aplicación correspondiente, a través de un celular inteligente; colocas tu nombre, correo, número telefónico e información bancaria.

Seguidamente, ciertos documentos de identificación como sello digital, firma electrónica vigente, licencia de conducir, antecedentes, seguro del automóvil, entre otros; que pueden exigir siempre y cuando sean necesarios.

Además de los requerimientos del coche, que también son bien particulares y específicos; de esta manera no habrá dificultad para verificar la cuenta correspondiente.

¿Es importante que los conductores respeten las normas a las que están supeditados?

Evidentemente sí; los futuros conductores deben ingresar toda la documentación exigida y que esta sea aprobada; así como también deben leer e interpretar con detenimiento las normas y circunstancias a las cuales deben someterse; sobre todo aceptarlas, ya que de lo contrario no pueden aprovechar y utilizar el servicio de la empresa. 

Por tanto, si el chofer comienza a usar el servicio, se supone entonces que ha aceptado todos los límites demarcados para ese momento; los cuales se pueden ajustar a futuro según convenga; si no acepta o hay algún tipo de falta, violación o desobediencia por parte del conductor, la compañía suspenderá todo tipo de asistencia y beneficio para el mismo.

¿Cómo verificar mi cuenta DiDi fácilmente?

Es evidente que siempre y cuando se cumpla con todas las exigencias tanto personales  como las requeridas por el coche, el conductor no tendrá ningún problema para cumplir con sus actividades diarias; y así poder verificar en todo momento lo referente a su cuenta DiDi en forma legal y fácil; así como también ofrecer el servicio de transporte privado a los usuarios que lo hayan solicitado.

La compañía constantemente se encarga de realizar pruebas de seguridad en relación a  los conductores que poseen sus propios autos; y que han sido aprobados por cumplir lo necesario.

Se aplica toda tecnología posible, como identificación del rostro, documentos que siempre se están actualizando, fotografías, entre otros sistemas de seguridad; de esta manera se pueden inmovilizar y obstaculizar las cuentas indebidas.

Para finalizar, se sabe que obtener la aprobación en la empresa tarda tiempo; y la exigencia de los papeles hace que el proceso sea algo complicado; lo que lleva a algunos personajes a acudir a la compra ilegal de cuentas para los conductores

Eso sin contar con la famosa prueba psicométrica blacktrust, que se aplica por ejemplo en México; donde muchos no cumplen con el resultado.

Es por eso que la empresa siempre recomienda, que los clientes deben verificar los datos que la aplicación les manda en relación a las características del coche y del chofer, una vez que este llega al punto de recogida inicial y posterior traslado a su destino final; de esta manera se pueden evitar confusiones y un mal uso de las cuentas de los conductores certificados en forma legal.