Saltar al contenido

Cómo reportar un conductor en DiDi

17 enero 2020
llevar producto con didi

Seguramente eres de los que usas frecuentemente DIDI, pero en caso de presentar algún problema sabes ¿cómo reportar un conductor en DIDI? Si tu respuesta fue negativa, no te preocupes, en el siguiente post te daremos todas las indicaciones para que sepas como reportarlos de ser necesario.

Cómo Reportar un Conductor en DIDI

DIDI, es una de las más grandes empresas de transporte que existe en el mundo, es por ello que constantemente desea mejorar sus servicios. La única forma de saber en que debe mejorar, es que tú como usuario reportes los inconvenientes que hayas tenido con cualquiera de sus conductores.

Sin más preámbulos, a continuación conocerás todo lo que necesitas para realizar un reporte a un conductor en DIDI.

Razones frecuentes por las que se reporta a un conductor en DiDi

Cómo ya sabes el objetivo principal de DIDI es que sus usuarios viajen cómodos y seguros por un bajo precios. Para esto evidentemente, buscan tener conductores que estén realmente capacitados en la atención al público y que tengan experiencia en hacer viajes de calidad.

Sin embargo, en ocasiones esto no suele cumplirse, por lo que los usuarios se han visto en la necesidad de realizar reportes, para que puedan mejorar el servicio. Para DIDI, esto es sumamente importante, pues de esta manera podrá garantizarles a sus clientes servicios realmente de calidad.

Existen muchas razones por las cuales tú como cliente puedes reportar a un conductor en DIDI, sin embargo, aquí te mencionaremos las más usuales.

  • El conductor de DIDI te cobró de más, a pesar de que cuando solicitas el viaje, te sale un monto incluso con descuento. Esto ha pasado muchas veces y la mayoría de las personas reportan que al llegar a su destino el monto es mucho más de lo que marco al inicio.
  • Te han hecho un cobro doble del mismo viaje y ahora no sabes que hacer.
  • Solicitaste un DIDI y aunque te confirmaron nunca llegó.
  • Otras de las razones de reporte, es que muchos conductores al finalizar el viaje se retiran y no hacen el cobro del mismo. Si no te percatas de esto antes de bajarte, el monto del viaje sigue aumentando, pues para los efectos de la plataforma el viaje no ha culminado.
  • El conductor no respeta los semáforos.
  • En algunos casos, el conductor cobra en efectivo, pero también hace el cobro por tarjeta de crédito.
  • En México, se han reportado muchos incidentes respecto a actos obscenos e intentos de secuestros realizados por los conductores.

didi en la ciudad

Como realizar el reporte a un conductor

Ahora bien, ya conociendo muchos de los motivos por los cuales los usuarios han realizado algún reporte, es momento de indicarte como los puedes realizar. Algo importante que debemos aclararte, es que tú puedes reportar cualquier inconveniente, lo que te mencionamos arriba, son solo las quejas más frecuentes de los usuarios.

Ahora bien, ya aclarado el punto, de la siguiente manera podrás reportar tus problemas en DIDI:

  • DIDI cuenta con una línea llamada soporte DIDI, allí te podrás comunicar con ellos al número 01800-988.8888, independientemente del país en el que estés. Por ese medio, podrás reportar cualquier inconveniente que hayas tenido con algún conductor.

Al hacerlo, ellos gustosamente solucionarán el problema. En el caso de que te encuentres en México, puedes dirigirte a sus oficinas ubicadas en la Colonia Juárez.

  • La aplicación de DIDI, cuenta con un botón de seguridad, al presionarlo tus contactos de emergencia sabrán el recorrido de tu viaje. De igual manera también te comunicará con el 911 o la línea directa de seguridad de DIDI.

Recuerda lo que te mencionamos al inicio del post, es muy importante que realices estos reportes, de esta manera DIDI podrá mejorar la calidad de sus servicios. No te olvides que esta empresa trabaja pensando en tu bienestar, por lo que busca siempre mejorar tu comodidad y seguridad.

movil logo didi andorid

Cómo te habrás dado cuenta, reportar un conductor en DIDI, es más sencillo de lo que pensabas. Por lo que si te ha servido la información que acabas de leer no olvides continuar leyendo los artículos de este blog.

También podría interesarte conocer: ¿Por qué DIDI me cobró 99 Pesos? o Cómo Pedir un DIDI para Otra Persona.