Saltar al contenido

¿Por qué DIDI es tan barato? ¿Cuál es su truco?

27 enero 2020
hombre conduciendo coche en autopista

Primero que nada debemos recordar que Didi Chuxing Technology Co. es una empresa de transporte. El inventor y dueño de DiDi es de origen asiático; y esta app ofrece servicio de coches y taxis para alquilar y lo hace gracias a una aplicación que pueden bajar los interesados en forma gratuita y por móviles inteligentes.

Por qué DIDI es tan Barato - Cual es su Truco

Y una de las cosas más atractivas son sus tarifas; así que, ¿por qué DIDI es tan barato? Sigue con nosotros y descúbrelo.

Mediante la app se pueden comunicar los socios conductores con los usuarios, además son  guiados por un GPS; esta empresa fue creada en el año 2012 por la fusión de 2 empresas, como son Didi Dache y Kuaidi Dache, con el apoyo de otras 2 llamadas Tencent y Alibaba, conocidas por su buena reputación a través de internet; actualmente, la compañía tiene su sede en Pekín.

¿Cómo se realiza el contacto de los usuarios con el conductor de DIDI?

Lo primero que debemos realizar es la descarga la app en un móvil inteligente. Saber cómo funciona DiDi Pasajero es muy sencillo, una vez que la abras colocas el servicio que necesitas, indicando tanto el lugar donde deben recogerte, como el del destino; un dato importante es que tienes la opción de dejar guardado en la aplicación los lugares a donde vas con frecuencia.

Seguidamente te asignarán al conductor que se encuentre más cercano a tu punto de salida, te darán toda la información referente al chofer y al coche, así como el tiempo aproximado que tardará en llegar, dependiendo del tráfico para ese momento. Además, debes indicar el tipo de pago que vas a realizar, es decir, si es con tarjeta de crédito o débito. En algunos países no puedes pagar en efectivo, así que averigua si esta opción está disponible en tu zona.  

hombre conduce coche de didi

¿Qué ventajas ofrece la empresa DIDI en relación a seguridad para los usuarios?

Puede que te preguntes qué tan seguro es DiDi para viajar. Pues te mencionamos que los pasajeros cuentan con un servicio de atención telefónica los 7 días de la semana y las 24 horas del día disponible para reclamos, notificación de objetos perdidos o situaciones de peligro.

De hecho, con la opción de DIDI Rescue el pasajero puede comunicarse con la policía, bien sea por su cuenta o por parte de la empresa; tienen también una mensajería de comunicación entre conductor y el pasajero, y si te encuentras en China un traductor inglés-chino.

Otra opción que ofrece, es la de poder compartir la información de viaje con 5 de los contactos de emergencia de los pasajeros, su ubicación en relación al viaje que está realizando en ese momento; dando así un voto de mayor seguridad para el usuario; además, los conductores son vigilados por GPS enlazado al Servicio de Seguridad de la empresa, para prevenir cualquier eventualidad.

¿Por qué es más barato viajar con DIDI que con la competencia? ¿Cuál es su truco?

La empresa ofrece bonos y descuentos mayores y muy atractivos; para los usuarios hasta de un 50%, y a los conductores un bono por su ingreso a la empresa; además, solo les cobrará un 10% de la tarifa sobre cada viaje que realice un pasajero, mientras que la competencia cobra un 25%.

Es evidente que ofrecen su servicio de transporte en lugares donde pueden observar que es insuficiente para la población de taxis y en base a ello, realizan sus primeros intentos; además, el servicio de atención telefónica las 24 horas del día y durante toda la semana, permite escuchar las necesidades de los usuarios y realizar una especie de estudio de mercado, perfeccionando cada vez más su servicio.

hombre conduciendo coche

Para concluir, cada vez la empresa DIDI tiene más conductores afiliados, así como también un número mayor de usuarios; pues al comparar los precios con su mayor competidor, son más económicos; por otra parte, su sistema de seguridad da una mayor confianza a los usuarios, pues sus conductores pasan por un sistema de selección importante y poseen una buena prevención de incidentes.