Saltar al contenido

¿Qué tan seguro es usar DiDi para viajar?

9 enero 2020
didi portada

¡Bienvenido! Si eres uno de esos usuarios frecuentes de taxis privados, pero quieres probar nuevos aires, entonces has llegado al post adecuado. En este nuevo post nos hemos tomado la molestia de explicarte con lujo de detalle las nuevas medidas de seguridad implementadas por DIDI. De esta forma podrás averiguar qué tan seguro es usar DIDI para viajar ¡Vamos a ello!

Medidas de seguridad implementadas por DiDi

Aquí te hablaremos un poco sobre las medidas que ha tomado esta famosa compañía para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Esto sin duda alguna es lo más importante en una empresa de transporte privado, ya que los pasajeros son la prioridad. Además es importante resaltar que estas medidas son perfeccionadas gracias a la implementación de la inteligencia artificial.

Reconocimiento facial

Para garantizar la seguridad de los usuarios, DIDI se ha visto en la necesidad de reforzar las funciones de reconocimiento facial de los conductores. De esta forma los usuarios podrán verificar que el conductor del vehículo sea el mismo que completó de forma satisfactoria las pruebas y requisitos al momento de registrarse en la compañía.

Los conductores tendrán que verificar su identidad diariamente y en el caso que no coincidan los datos o simplemente el conductor se niegue a realizar este paso, su cuenta en DIDI será bloqueada inmediatamente de forma temporal. Para desbloquear dicha cuenta, el conductor tendrá que dirigirse a las instalaciones de DIDI para hacer una apelación para llevar a cabo un proceso de apelación manual con el equipo de seguridad de esta compañía.

En este caso el sistema tiene a su disposición una gran cantidad de algoritmos  para analizar los rasgos faciales de la persona y contrastarlo con la información que ha sido registrada previamente en el sistema. Este mecanismo es perfeccionado a medida que pasa el tiempo debido al avance en el uso de la inteligencia artificial.

Grabaciones de audio y video durante el viaje

Por otro lado,  Desde hace un tiempo DIDI ha decidido implementar la opción que permite grabar tanto el audio como el video durante los viajes. Es decir, cada vehículo de la flota de taxis privados de esta compañía asiática cuenta con cámaras. De esta manera será más fácil detectar si existió algún tipo de agresión verbal como física entre el conductor y el pasajero.

Sin embargo, este material se borra de los servidores de DIDI después de siete días en el caso que no haya quejas. También es importante resaltar que el conductor no tendrá acceso a esta información. Solo el pasajero podrá acceder a esta información para argumentar alguna queja debido a algún incidente durante el viaje con el conductor de turno.

Kit de emergencia

DIDI nos ofrece un llamado “kit de emergencias” que resulta ideal para aquellos usuarios que se encuentren en situaciones de peligro durante su viaje. Primero que nada, tendrás la opción de compartir tu ubicación en tiempo real con contactos de confianza.  Además dichos contactos recibirán toda la información referente al conductor. Esto es útil para saber si el vehículo desvía su curso de forma abrupta o si se detiene durante mucho tiempo.

También los usuarios podrán oprimir un botón de emergencia que se encuentra vinculado directamente al 911 para que puedan hablar directamente con las autoridades. Incluso, con este botón podrás avisarle a todos tus contactos de confianza que estás en apuros. Por otro lado, los usuarios de DIDI tienen la posibilidad de llamar a un número de seguridad para comunicarse con el centro de seguridad de la app.

No dudes en utilizar los servicios de DiDi

De acuerdo a todas las medidas que mencionamos con detalle anteriormente, podemos concluir que DIDI es una compañía seria y responsable. A pesar que es relativamente nueva en el mercado, se han preocupado por implementar medidas rigurosas para proteger al pasajero. Esto hace que cada vez más personas se vayan sumando a la lista de usuarios frecuentes de esta app.

De hecho, actualmente es una de las compañías de transporte privado que cuenta con medidas rigurosas para disminuir los riesgos de incidentes entre pasajeros y conductores. También ha demostrado que después de imponer estas medidas, las quejas de usuarios han disminuido notablemente. Es por ello que te recomendamos a que te animes y pruebes esta novedosa app que te sacará de apuros muchas veces.