Saltar al contenido

¿Qué autos o carros acepta DiDi? – DiDi Requisitos

27 diciembre 2019

Una de las aplicaciones de transporte que más está dando que hablar en la actualidad es DIDI. Dicha app es una novedosa alternativa a Uber entre otros. La misma fue fundada en 2012 y desde entonces no ha parado de crecer.

No solo se vuelve una excelente oportunidad para aquellas personas que requieran un servicio de transporte seguro, cómodo y económico. Sino que también se vuelve una excelente opción para aquellas personas que quieren conseguir un dinero extra o están pasando una mala situación económica.

No obstante, todavía existen muchas personas que no saben los requisitos que se deben cumplir para poder trabajar con dicha app. Se un socio conductor no es precisamente algo complicado, pero para poder lograrlo, debes cumplir una serie de requisitos los cuales vamos a ver a continuación.

Requisitos para ser conductor con DiDi

Los requisitos más básicos que debes cumplir son los siguientes:

  • Ser mayor de edad (21 años).
  • Tener el documento de identidad.
  • Contar con la licencia de conducir en condiciones.
  • Un certificado de antecedentes el cual debe ser emitido durante los últimos 30 días y no debe figurar ninguna clase de antecedente penal.
  • Permiso de circulación para vehículos de 2011 en adelante.
  • Patente y seguro al día.
  • Fotografía clara de tu rostro en tu cédula de identidad.

¿Qué coche o carro acepta DiDi?

No cualquier coche es aceptado para poder trabajar con DIDI. Es importante que tengas en cuenta que el coche debe haber sido fabricado a partir del 2012 en adelante para poder ingresar a la plataforma.

Además de esto también es necesario que el vehículo sea de 4 puertas y que cuenta con capacidad para cuatro personas además del conductor. También se requiere que cuente con un sistema ABS, aire acondicionado, cinturones de seguridad en estado óptimo y bolsas de aire.

Se requiere tener un seguro con cobertura amplia. Estos requisitos son necesarios para garantizar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros. Por lo que no se hará ninguna clase de excepción.

También se requiere que el vehículo se encuentre en buenas condiciones, sin daños estéticos de ninguna clase, es fundamental que el coche se mantenga impecable. No deben contar con ninguna clase de emblema comercial ni calcomanías. Puedes comunicarte por WhatsApp en caso de que tengas más dudas respecto a este tema directamente con el soporte de DIDI: 8112061157.

¿Uber o DiDi?

Ciertamente las plataformas cuentan con una que otra diferencia. No obstante, lo mejor es que te informes detalladamente de los requisitos de Uber y los beneficios que puedes tener con dicha plataforma.

Además de lo mencionado anteriormente es importante que tengas en cuenta que si quieres facturar debes ingresar tus datos fiscales a través de la aplicación. En el blog puedes encontrar un articulo en donde hablamos detalladamente sobre este tema y sobre cómo facturar en Didi.

En el blog contamos con una gran variedad de artículos dedicados a dichas aplicaciones para que puedas tener una noción más clara sobre el asunto.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones de transporte que se están haciendo un hueco en el mundo. Didi parece ser una de las que más inversión está realizando por lo que no es mala idea comprobar cómo funciona a medida que se va expandiendo en Latinoamérica.

Recuerda que cualquier clase de duda que tengas sobre qué autos o carros acepta Didi puedes dejarla en la sección de comentarios que encuentras un poco más abajo.