Saltar al contenido

Cómo pedir una factura en DiDi fácil y rápido

12 enero 2020

Las facturas electrónicas son documentos que nos permiten saber cómo van nuestros ingresos y egresos;  y tú como buen empresario, necesitas saber cómo hacerlo. Por ello, hoy te explicaremos cómo pedir una factura electrónica de tu empresa favorita de transporte DIDI, la popular aplicación de transporte que se está volviendo cada vez más conocida en todas las partes del mundo.

Sin embargo, todavía son muchas las personas que tienen ciertas dudas sobre cómo facturar los viajes que hacen a través de dicha aplicación; así que sigue leyendo este post y te daremos la mejor información con sencillos pasos a seguir.

Antes de iniciar el proceso de facturación de DiDi debes contar con

  • Acceso a internet.
  • La aplicación instalada en tu móvil. 
  • A nombre de quién quieres que esté la factura.
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes), del nombre o punto anterior.

Pasos a seguir para obtener tu factura DiDi:

  1. Ingresa en la aplicación DIDI.
  2. Posteriormente haz click en la pestaña MENÚ, despliega la página.
  3. Luego, ingresa en la pestaña según tu país: Mis pedidos, Mis viajes o Mis órdenes
  4. Seguidamente encontrarás una pestaña titulada «facturas«
  5. Procedido este paso selecciona la pestaña «express«, comparte y posteriormente ingresará en facturas DIDI; de este modo seleccionamos los viajes a facturar.
  6. A continuación realiza click en «siguiente» para proceder a realizar verificación de datos. 

Dato importante: No todos los viajes se pueden facturar.

¿En qué consiste la verificación de datos?

Se trata de entregar datos limpios y claros a los programas, aplicaciones y servicios que lo utilizan; por ello la empresa DIDI también requiere de dicha verificación. Al seleccionar la mencionada pestaña debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Escribe el nombre de la empresa.
  2. Posteriormente  ingresa el RFC.
  3. Coloca el correo electrónico correspondiente a dónde quieres que llegue la factura.
  4. Finalmente dale click a la pestaña entregado y obtendrás fácilmente tu factura deseada. 

Ahora bien, si tienes problemas para facturar con la empresa DIDI, puedes contactarlos a través de su número de contacto: 01 800 988 8888. O por otro lado escribirles un correo electrónico a través de la dirección: [email protected]. De este modo fácil y sencillo puedes obtener tu factura deseada. 

¿Para que nos sirve la facturación?

Sencillamente para poder garantizar la responsabilidad del vendedor en el servicio que ofrece; además también te aseguras de que el vendedor pague el impuesto correspondiente, puesto que ya está incluido en el precio; o sea que, ante una compra sin factura, el comerciante se está quedando con esa cantidad de dinero que no le corresponde.

Ventajas de las facturas electrónicas

Con una factura electrónica principalmente prescindimos del uso de papel, tinta, sellos, envío, etc., lo cual abarata muchos costos, y es amigable con el medio ambiente. Pero esa no es la única ventaja. Por ejemplo, al no ser enviadas como la correspondencia convencional, tanto la velocidad como la seguridad de entrega son mucho mejores; ya sea mediante una app o una página web.

Beneficios de la facturación por internet

Es de suma importancia solicitar factura, en especial en compras o servicios que tomemos; ¿por qué? a continuación, veremos algunos beneficios: 

  1. Reducirás gastos de papel e imprenta.
  2. Mejorará el servicio puesto que podrás tú mismo obtener tu factura en el sistema. 
  3. Podrás tener una idea general de cuánto gastas al año y así disponer mayor control de tus finanzas.
  4. Rebaja en la paga de impuestos.
  5. Ahorros a medio y largo plazo.
  6. Justificarás tus posesiones o servicios que realices. 
  7. Mayor control documental 

Recuerda, la próxima vez que consumas algún producto o servicio pide tu factura, ya que esto representa un beneficio tanto para ti como para la economía del país. Es una obligación y responsabilidad y como tal debe de asumirse.

¿Qué esperas? Ingresa ya en la app de DIDI y obtén de forma rápida tu factura correspondiente. Es fácil, rápido y seguro, viaja con nosotros a los mejores precios del mercado.