Saltar al contenido

¿Por qué NO puedo facturar en DiDi?

10 enero 2020

Para toda persona activa en los negocios hoy en día, es totalmente necesario el llevar cuenta de sus gastos sean grandes o pequeños. Y es que DiDi no se queda atrás en este campo, pues permite que sus usuarios reciban una factura de sus gastos mediante su aplicación oficial.

Si se te presentan problemas al tratar de facturar con DiDi, aquí podrás encontrar toda la ayuda que necesitas para poder disfrutar al máximo de tu experiencia en DIDI.

¿Cómo puedo facturar mi viaje con DiDi?

Para poder facturar de manera fácil y rápida con DiDi, debes tener en cuenta ciertas pautas. Para empezar, debes contar con la aplicación oficial de DiDi, la cual puedes conseguir en Google Play Store o en la App Store.

Una vez dentro de la aplicación, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Entra al menú de la aplicación.
  • Haz click en “MIS VIAJES”.
  • Selecciona “Facturas”.
  • Al ver las opciones, elige la que dice “Express,Comparte”.
  • Busca la parte que dice “Factura e Itinerario”.
  • Una vez allí, escribe el nombre de la empresa y tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Señala la dirección de correo electrónico a la que deseas que te sea enviada la factura.
  • Pulsa el botón que dice “Entregar”.

Con estos sencillos pasos puedes empezar a disfrutar de tu factura en DiDi.

Algo que debes tener en cuenta a la hora de enviar tu factura es que, además de la factura en sí, te será enviado el itinerario de tu viaje. Por eso, si deseas mantener esos datos en privado, te recomendamos que envíes tu factura a tu correo personal.

Aunque el obtener tus facturas en DiDi es realmente sencillo, debes recordar que la situación de cada quien puede cambiar de país a país. Para poder estar más informado acerca del tema, puedes visitar la página oficial de DiDi GLOBAL.

¿Por qué motivo no puedo facturar en DIDI?

Puede que, a pesar de tus intentos por facturar en DiDi, no logres hacerlo o incluso descubras que tienes dinero retenido en DiDi. Si este es tu caso, debes tener en cuenta ciertos puntos.

Debes recordar que, al aceptar los términos y condiciones de DiDi, permites que la compañía tenga manejo sobre el dinero que pones a su disposición. Esto quiere decir que, si DiDi descubre o sospecha que estás involucrado en un fraude, o que tal vez usas mal la aplicación, tiene el total derecho de congelar tu dinero.

Puede que el causante de tu problema sea que, si le debes dinero a DiDi, la compañía tome la medida de retener ese dinero para poder saldar tu deuda hacia esta.

Otra razón por la que tal vez estés en esta situación es que, una vez que la compañía haya revisado los documentos que entregaste al registrarte, pudieran encontrar algún problema. Esto quiere decir que la DiDi puede congelar tu dinero hasta que verifiquen que todos tus documentos son los adecuados.

Lo último también puede pasar si la aplicación es actualizada y algunos de los documentos requeridos cambien.

¿Cómo puedo resolver los problemas de facturación de DiDi?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener la versión más actualizada de la aplicación. Si no es así, se te pueden presentar problemas para poder facturar.

Certifícate de leer los términos y condiciones de DiDi  antes de registrarte y así, si no estás violando ninguna norma establecida, podrás disfrutar de la aplicación con toda tranquilidad.

Otra cosa que podrías hacer es asegurarte siempre de no deberle dinero a la compañía y, si llegara a suceder, tratar de pagar esa deuda lo más rápido posible dentro de tus circunstancias.

El estar al tanto de qué requisitos se necesita para ser usuario de DiDi, te puede ayudar a evitar muchos problemas. Además, es bueno revisar de vez en cuando si estos han sido actualizados para así mantenerse al día y evitar romper las reglas de DiDi.

Te invitamos a tomar en cuenta estos factores para así evitar problemas en tu experiencia en DiDi, y poder solucionarlos si en algún momento se te presentan. Esperamos que esta información te sea de agrado y ayuda para que puedas disfrutar de tus viajes en DiDi.