Saltar al contenido

¿Por qué DIDI me pide verificación?

27 enero 2020
taxi y persona cruzando la calle

DiDi es una aplicación que  puedes descargar en tu teléfono móvil para alquilar o pedir servicio de taxi; es de origen asiático y se disputa con UBER el poder por la mejor aplicación para la movilidad de ciudad; compañía que ha ido aumentando su popularidad desde que tuvo sus inicios en 2012. Pero como toda plataforma que funciona para conectar personas, DiDi pide verificación a los usuarios y conductores.

Por qué DIDI me Pide Verificación

Didi plantea convertirse en un fuerte competidor, pues al lado de su contraparte, UBER, que cobra una comisión por cada viaje de 25%, DiDi cobra solo un 10%; porcentaje que a muchos socios conductores les resulta ventajoso, por lo que seguro que te interesa trabajar con DiDi; aquí te explicaremos qué verificaciones te exige DiDi y cómo cumplirlas.

¿DiDi pide verificación? ¿Con qué propósito?

Como toda aplicación donde requieran ser usados tus datos personales, requiere una política de privacidad; por lo que es natural que se aseguren de quién usa su aplicación. DiDi también recurre a estos procesos nuevos de seguridad cuando nos solicita el método de reconocimiento facial.

Con el cual  se podrá validar que el conductor sea quien que haya cumplido los normas y políticas de seguridad, a la hora de registrarse en el sistema de DIDI; dando así una mayor tranquilidad y confianza a los usuarios que día a día usan tales servicios.

Cada vez al aceptar un viaje, DiDi pide verificación facial a los conductores como medida de seguridad; evitando el robo de identidades como socio conductor. Si el sistema ve que el conductor no pasó la prueba y sospecha de fraude, es motivo para ser rechazado en DiDi por incumplir políticas de la empresa.

Y para poder desbloquearlo tendrás que pasar por un proceso de apelación con DiDi, de manera manual y con un equipo de seguridad que la compañía disponga.

taxi en la calle de una ciudad y personas caminando

Este proceso se llevará a cabo mediante el envío de documentos oficiales, documentos de identificación y fotos; todo para verificar que realmente sea el conductor registrado en el sistema DiDi.

Este método tiene como fin, el análisis de las facciones del socio conductor, comprobando así la información dada al momento de registrarse en la página de manera manual, todo esto es posible gracias a los procesos de algoritmos usados por machine learning e inteligencia artificial. 

¿Con qué otros métodos de seguridad cuenta DiDi?

 Además de tener este método de seguridad, en DiDi puedes contar con atención todos los días a cualquier hora; pues cuenta con un equipo de soporte e información, para disipar tus dudas o aceptar los reclamos que tengas durante el viaje a través del número que da la compañía.

Sumado a esto puedes hacer saber tu localización actual y destino a familiares y amigos de confianza, máximo a 5 personas; sí, puedes compartir toda la información de tus viajes en tiempo real

DiDi cuenta con servicio de GPS; por medio de la aplicación les llegará una notificación con el enlace de tu ubicación a tus contactos seleccionados; y en caso extremo de emergencia cuentas con el botón de seguridad, que forma parte de las herramientas de seguridad que implementa la empresa.

Al darle click, de forma automática se enviará la información de la ruta por donde viajes, en caso de que se te presente una emergencia.

conductor de didi y pasajero con móvil en la mano viendo un mapa

Reacción inmediata de los equipos de seguridad de DiDi

También cuentas el equipo de reacción de DiDi y los servicios de 911 para mayor seguridad. Este botón lo podrás encontrar en la parte inferior derecha, con un icono de escudo, cuando empieza el viaje aparecerá. Tal función solo estará disponible durante el trayecto y podrás hacer uso de él si te ves en la necesidad de reportar al conductor de DiDi

Con los métodos de verificación y seguridad de DiDi, no solo brinda seguridad al pasajero si no también al socio conductor; por el sistema GPS y de exploración de lugares con alto riesgo en zonas metropolitanas.

Se le notificará cuando pase por zonas, que bien sea por el mal asfaltado o por la inseguridad, puedan representar un alto riesgo. También puedes recurrir a un botón de seguridad, donde la aplicación te puede ofrecer asesoría directa, o aclararte dudas que surjan en el viaje.

En suma, puedes estar seguro de que los servicios de DiDi están siendo respaldados por la tecnología y los servicios de seguridad locales; si eres conductor DiDi pide verificación de tu identidad cuantas veces sea necesario.

Para evitar cualquier cualquier percance para ti; por otro lado, si eres usuario ya conoces las múltiples verificaciones que implementa DiDi para tu seguridad.