Saltar al contenido

¿Quién invento DiDi? ¿Quién es el dueño de DiDi?

17 enero 2020

Si en alguna oportunidad has escuchado el nombre de DIDI, te sería oportuno conocer quien la invento y quien es su dueño. Es que, DIDI  ofrece servicios de trasporte en todo el continente asiático y se está abriendo paso a todos los países del mundo.

Además, su cartera de productos es bastante variada, para abarcar toda clase de comercio de transporte y hacerse dueño de este mercado. Asimismo, ha logrado generar una gran fortuna, que le está permitiendo avanzar a más países, para ofrecer todos sus productos y servicios a sus usuarios.

¿Quién invento DiDi y quien es su dueño?

A mediados del 2012, la idea de prestar servicios de transporte mediante una aplicación móvil no era nueva, pero si era bastante lucrativa. Además, en el mercado asiático no existía una compañía de gran envergadura que prestara este servicio que ya estaba revolucionando a América con la plataforma UBER.

En ese mismo año, Cheng Wei un ejecutivo de la empresa de ventas por Internet Alibaba, decidió fundar la empresa DIDI Dache. La idea estaba bien clara, ser la empresa de transporte mediante aplicación móvil más grande de Asia y el presupuesto también lo tenían.

De esta forma, surgió la aplicación móvil DIDI Dache que en ese momento solo prestaba servicios a las empresas de turismo, para recoger y llevar a sus clientes. Tanto fue su crecimiento que inmediatamente salió al público general en la ciudad de Pekín en china, ofreciendo servicios de coches o taxis con conductor.

Luego, de varias negociaciones con su competidora Kuaidi Dache, deciden funcionarse ambas empresas y crean el nombre DIDI Kuaidi, para hacer referencia a ambas empresas. De esta manera todos saldrían ganando, ya que sus nombres se mantendrían en la nueva compañía y se repartirían las ganancias.

En 2015, el dueño de DIDI Kuaidi el empresario Cheng Wei decidió comprar la filial de UBER en china y cambiar su nombre a DIDI. Con este nombre más sencillo podría abrirse paso a todos los clientes internacionales y ser más fácil de pronunciar para todos sus futuros usuarios.

También, te podría interesar ¿Cómo usar DIDI de forma rápida y segura? Este tema te será de gran ayuda si decides comenzar a usar DIDI.

Tecnologías que implementa DiDi

Esta década está marcada por el crecimiento de muchas tecnologías, que sin duda ayudan a mejorar la calidad y servicio de una empresa. Por esta razón el creador de DIDI no quiso quedarse atrás y decidió contar con todas las herramientas tecnológicas disponibles para su empresa.

A continuación, conocerás todas las tecnologías que implementa la empresa de transporte por aplicación móvil DIDI que está marcando la diferencia en este comercio.

  • Inteligencia artificial (IA). DIDI cuenta con un instituto de inteligencia artificial enfocado en desarrollar esta valiosa tecnología, para aplicarla en la realización de carros autómatas en el futuro. De este modo, podrían prescindir de los conductores de los autos que se usan para prestar todos los servicios que DIDI ofrece actualmente.
  • Gran operación de datos. La empresa DIDI está construyendo una gran plataforma en la nube, para integrar datos de forma anónima, referente de las carreteras, viajes y condiciones atmosféricas. De esta forma lograrían un registro más eficiente de los conductores y el recorrido para poder prevenirlo del tráfico en las principales vías.
  • Transporte inteligente. Esta herramienta tecnológica está formada por la inteligencia artificial y el sistema de gran operación de datos, para crear entre muchas cosas semáforos inteligentes. También, es usado para optimizar los sistemas de gestión de tráfico y descongestionar las carreteras y autopistas en horas de mucha afluencia de vehículos.

También te podría interesar ¿En qué países y ciudades hay DIDI? Para que confirmes si en tu localidad puedes comenzar a usar esta excelente aplicación de transporte para viajes.

Cómo pudiste ver el inventor de DiDi no solo creo una gran empresa de transporte sino también la mantiene actualizada con las mejores tecnologías. Si te pareció sobresaliente este tema de ¿Quién Invento DIDI? puedes dejar tu comentario en este post.