Saltar al contenido

¿Qué és y cómo funciona DiDi Conductor?

8 enero 2020

Ya en post anteriores hemos hablado de DiDi, la plataforma de transporte más usada de los últimos años. Su gran crecimiento ha hecho que miles de personas se interesen en formar parte de esta estupenda compañía.

Pero no son solo los pasajeros quienes quieren hacer uso de la aplicación, sino también muchos conductores desean aumentar sus ganancias trabajando para DiDi. Para ellos se ha desarrollado la app DiDi Conductor, pero qué es y cómo funciona. A continuación te lo explicamos.

DiDi conductor es una aplicación, disponible en Play Store de los móviles Android o App Store de los iPhone, para todos los conductores registrados en DiDi. Esta aplicación permite a los conductores conectarse con los pasajeros y tener la oportunidad de trabajar de acuerdo a tu horario y posibilidades, lo que hará aumentar tus ingresos con un horario flexible.

Cómo funciona DiDi Conductor

Primeramente deberás descargar la aplicación DiDi Conductor desde Play Store o App Store, dependiendo tu sistema operativo. Ya en la aplicación, procede a completar el proceso de registro. En la página web de DiDi correspondiente a tu país puedes obtener mayor información de los requisitos y enviar tus documentos desde la propia app.

Después de que tu solicitud sea aprobada, podrás empezar a trabajar en poco tiempo y convertirte en un conductor DiDi. Recuerda que hay varias modalidades de trabajo como conductor en DiDi: puedes ser socio-conductor, socio no conductor o conductor sin auto. Te animamos a verificar los requisitos para cada modalidad en la página web oficial de DiDi.

Volvamos a la aplicación, luego de ingresar tu usuario y contraseña tendrás acceso a diferentes módulos que te permitirán manejar tus viajes, las ganancias y otros aspectos del trabajo con DiDi. Veamos un ejemplo de cómo debe usarse la aplicación al hacer un viaje.

En la pantalla principal de DiDi Conductor, presiona el botón “Conectarse”. La aplicación te fijará un pasajero y te solicitará que aceptes el viaje. Después de aceptarlo, el mapa integrado en la app te ayudará a llegar a la ubicación del pasajero. Una vez que llegues a dicho destino, deberás presionar el botón “He llegado al punto de partida”. Después que tu pasajero haya abordado, comienza el viaje.

Puedes usar la aplicación de acuerdo a tus posibilidades de horario, solo debes recordar poner tu aplicación en modo “NO disponible” cuando no estés libre para realizar viajes. Sin embargo hay muchas otras funciones que DiDi conductor te ofrece. Te las decimos a continuación.

Otras funciones que Ofrece DiDi Conductor

  • Seguridad

Una de las funciones disponibles en el módulo «Perfil» es la de incluir contactos de emergencia a los que podrás contactar en caso de una situación durante un viaje u otro incidente. Para ello presiona en «Configuración» y posteriormente en «Contacto de emergencia«, ahí podrás incluir o editar la información de tus contactos de emergencia.

De esta manera, cuando te encentres en una emergencia, al presionar el botón de seguridad que está en la esquina inferior derecha al comenzar un viaje, el itinerario de tu viaje se mandará automáticamente a tus contactos de confianza, indicando que estás en una situación de emergencia.

Además, DiDi cuenta con una plataforma de seguridad especializada que trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Gracias a este equipo podrás a través de la aplicación recibir alertas de zonas de riesgo y contar con una línea de emergencia para atención inmediata en accidentes u otro incidente. Debes recordar que esta herramienta está diseñada solo para ser utilizada si te encuentras en una situación de emergencia durante el viaje.

  • Plataforma inteligente

DiDi Conductor es una aplicación de tecnología avanzada que permite que puedas trabajar de manera fácil. Cuenta con un perfil personalizado para cada conductor, a través de cual recibirás llamadas y notificaciones de los viajes más cercanos.

Además a través del módulo “Mi Billetera”, podrás analizar tus ganancias en tiempo real. Y a través de la opción «Balance» te permitirá configurar cuentas bancarias asociadas a tu perfil y recibir las ganancias.

Sin duda, si quieres trabajar para DiDi como conductor esta aplicación será la herramienta esencial para tramitar tus viajes, aumentar tus ganancias y disfrutar de múltiples recompensas que la plataforma DiDi ofrece a sus conductores.