Saltar al contenido

¿Por qué no puedo pagar DIDI en efectivo?

27 enero 2020

Didi Chuxing Technology Co. es una empresa multinacional de origen chino que nació en el año 2012 en Pekín y que se dedica al transporte privado de coches y taxis para alquilar, gracias a una aplicación que se descarga a través de un móvil inteligente. Una de las características de DIDI es que acepta el pago en efectivo; pero, ¿qué pasa cuando no puedes pagar DIDI en efectivo?

Actualmente DIDI presta sus servicios de transporte en China, Japón, Australia, Estados Unidos y en América Latina; generando una cantidad bastante considerable de socios conductores; así como de usuarios que utilizan sus servicios de coches, autobuses y en algunos lugares hasta de bicicletas.

¿Cuál ha sido su estrategia para ingresar a los diferentes mercados en América Latina?

La empresa DIDI se ha convertido en el transporte más importante para los países Latinos en donde ha ingresado; ya que, como el caso de Brazil y México, su población es muy extensa y los taxistas no se daban abasto para cubrir las necesidades de transporte.

Además, no solo ofrece el servicio de taxis y viajes compartidos, sino que también han generado miles de empleos y comodidad a millones de pasajeros.

Por otro lado, saben que el éxito no solo radica en tener un producto de calidad, sino que  realizan un estudio del mercado, sus costumbres, escuchan las opiniones y necesidades de los conductores, y toman en cuenta las regulaciones de cada país y ciudad donde ofrecen sus servicios.

De esta manera, mejoran las aplicaciones con el apoyo de inteligencia artificial y así se adaptan a dichas necesidades.

Además de lo mencionado, tiene un buen plan de seguridad para los usuarios; entre ellos escaneo facial del conductor, alarma de peligro o desvío del mismo, así como un servicio de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, entre otros.

¿Cuáles son los servicios de transporte que ofrece DIDI?

Son varios servicios, entre ellos tenemos:

  • DiDi Express: servicio de respuesta rápida y asequible.
  • DiDi Select: ofrece viajes económicos. 
  • DiDi Express Carpool: descuento porque lo compartes con otros que van por la misma vía.
  • DiDi Premier: vehículos de alta gama, cómodo y de calidad, atención personalizada. 
  • DiDi Taxi: transporte urbano con tecnología de internet para mayor eficiencia.
  • DiDi Bus: es aliado para otros servicios de transporte múltiple.
  • DiDi Enterprise Solutions: las empresas de transporte pueden abrir una cuenta y pagar con antelación tarifas de viaje para que sus empleados usen este servicio en sus futuros negocios. 
  • DiDi Designated Driving: para propietarios de vehículos que necesiten chofer por diferentes razones. 
  • DiDi Luxe: para pasajeros de hoteles 5 estrellas, equipados con alimentos, bebidas, Wi-Fi, música, aromaterapia y plantas verdes.
  • DiDi Bike: servicio de bicicletas para compartir, seguras, cómodas y fácil de conducir.

¿Cuál es la razón por la que no puedes pagar en DIDI con dinero en efectivo?

Esto solo sucede en algunas ciudades que han tenido que afrontar ciertas regulaciones locales; por ejemplo, en ciudad de México se cambió el Reglamento de la Ley de Movilidad y se anunció en el artículo 59 que los conductores de servicios con aplicación no pueden recibir pagos en efectivo ni tarjetas que no sean bancarias.

Desde el 2018 se viene luchando para cambiar esta medida, ya que el 60%  o más de la población no poseen cuenta en bancos; por tanto se hace necesario el pago en efectivo para su traslado. 

Pero para mediados del año 2019, un Tribunal Federal suspendió en forma definitiva la medida anterior por ser inconstitucional; dando luz verde al pago en efectivo; hoy día se realiza en algunas ciudades de México, tal como Puebla, entre otras.

Debemos hacer notar que la mayoría de los países sí aceptan el pago en efectivo, tal como China, Australia, Colombia, Chile, etc,; y la mayoría está ligado con una empresa de seguros llamada Liberty, para protección de los usuarios, conductores y terceros.

La empresa china tiene como objetivo traer cada vez más tecnología avanzada a América Latina; ya que, esta tiene un gran potencial donde pueden implementar la experiencia que han tenido en China, la cual les ha dado buenos resultados.