Saltar al contenido

Cómo vincular a DiDi los mapas de navegación de Google Maps o Waze

15 julio 2020
vincular a DiDi los mapas de navegacion de Google Maps o Waze

La cotidianidad de las personas es algo que, con el paso del tiempo, se vuelve más y más ajetreado. Se tiene, precisamente, menos tiempo para realizar ciertas actividades, se vive más al margen y el tener que esperar por algo o alguien es sinónimo de desesperación. Por ello, hoy vas a aprender cómo vincular a DiDi los mapas de navegación de Google Maps o Waze.

En una sociedad que quiere tener todo a la palma de la mano o conocer con la mayor exactitud posible el tiempo que debe esperar, la tecnología ha desarrollado herramientas que permiten acceder a este tipo de información.

Transporte y tecnología

El sector transporte se ha visto altamente influenciado por este tipo de situaciones, y es por ello que varias empresas han puesto manos a la obra para, con ayuda de desarrolladores de aplicaciones, presentar los softwares con las funciones pertinentes para optimizar la manera en que los usuarios utilizan el transporte en su día a día.

Muchas aplicaciones hay en el mercado digital para ello, y a pesar de existir grandes nombres en dicho mercado, el ranking de las mejores aplicaciones es muy cambiantes, debido al potencial que presentan todos los programas que se desarrollan, por más recientes que sean.

Trasládate con DiDi al vincular los mapas de navegación de Google o Waze

vincular los mapas de navegacion de Google o Waze

Una de esas aplicaciones que da mucho de qué hablar es la aplicación móvil de DiDi. Se trata de una empresa fundada en el año 2012 que comenzó como un servicio de reservaciones de taxi en China, pero que, a partir del lanzamiento de su aplicación en el 2018, ha logrado expandirse rápidamente por ciudades y países de todo el mundo.

¿Dónde funciona?

Al día de hoy, DiDi se encuentra en países tales como Australia, Brasil, Chile, Colombia, Japón, México, Costa Rica, entre otros. Cuentan las estadísticas que, a través de Didi se realizan más de 10 millones de viajes anualmente, la empresa tiene a más de 30 millones de conductores y 550 millones de pasajeros.

De fácil uso

La interfaz de esta aplicación es sumamente sencilla. Disponible para Google Play y App Store, una vez que tengas DiDi instalado en tu Smartphone, solo debes crear una cuenta, suministrando la información solicitada por la empresa.

Concluido el proceso de registro, aparecerá en la pantalla de tu teléfono un mapa en el que insertarás el punto al cual deseas dirigirte, así como el punto de partida o en el que desees encontrarte con tu conductor.

Acumula viajes y beneficios

Una de las características más atractivas de esta aplicación es la posibilidad de disfrutar de descuentos a medida que realices viajes por medio de ella. DiDi otorga cupones a sus usuarios para que, en su próximo viaje, disfrute de descuentos que oscilan entre un 20% y 50%.

De Waze o Google Maps a DiDi

Cada vez son más las personas que se están cambiando a esta extraordinaria aplicación para hacer sus viajes. Tal y como lo ofrecen otras aplicaciones, DiDi mantendrá un historial de los viajes que has realizado para que guardes las rutas tomadas y puedas llevar un control.

Ahora bien, otra función interesante de esta aplicación es la posibilidad de complementarse con otros navegadores GPS que se encuentren instalados en tu Smartphone. Precisamente, para conocer con mayor exactitud tu ubicación, el punto de tu destino y todos los datos almacenados en el historial de estas otras aplicaciones.

Google Maps y Waze son las más utilizadas para este fin, incluso es usado entre los conductores de DiDi. Así que… ¿es posible vincular DiDi con estas aplicaciones? ¡Por supuesto que sí! Y aquí aprenderás cómo se hace.

Cómo vincular DiDi a mapas de navegación GPS de Google Maps o Waze

Este es un procedimiento muy sencillo que no te quitará más de 5 minutos. Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la configuración de tu perfil (pulsando sobre tu foto que aparece en la esquina superior izquierda de tu pantalla) y seguir los siguientes pasos:

vincular DiDi a mapas de navegacion GPS de Google Maps o Waze

  • Pulsa sobre la sección “Configuración”.
  • Ingresa a la opción “Configuración de navegación”.
  • Accede a “Aplicaciones instaladas”.
  • Selecciona la aplicación de tu preferencia (Waze, Google Maps o mapa integrado).

¡Eso es todo!

Qué fácil ha sido, ¿no? Así de sencillo es vincular la aplicación DiDi a los mapas de navegación de los GPS Google Maps o Waze. Ya solo resta seguir disfrutando de todas las funciones y beneficios que ofrece esta empresa para trasladarte de la manera más segura, cómoda y económica.