Saltar al contenido

¿Dónde comprar tarjetas de Google Play para regalo? ¿Qué precio tienen?

7 abril 2021

Google te ofrece la opción de recargar saldo en Google Play Store para adquirir tarjetas de regalo que podrás obsequiar a un amigo o familiar a fin de que adquiera contenidos digitales. Por eso, tal vez te interese saber ¿Dónde comprar tarjetas de Google Play para regalo? ¿Qué precio tienen? Y aquí te ofrecemos la respuesta.

¿Qué son las tarjetas de Google Play para regalo?

Las tarjetas para regalo de Google Play son una forma de “crédito” que contiene una cantidad de dinero específica la cual puede utilizarse para comprar contenidos digitales desde la tienda Google Play en el sistema Android.

Estas tarjetas fueron lanzadas al mercado en el año 2013 y desde entonces han sido empleadas como regalos para amigos y familiares. Los destinatarios pueden utilizar las tarjetas de Google Play para comprar aplicaciones, libros digitales, películas, música y juegos.

Características de las tarjetas de Google Play para regalo

Una de las características de las tarjetas de Google Play regalo es su disponibilidad online y de forma física (en sitios autorizados). Los usuarios pueden adquirirlas mediante el uso de tarjetas de crédito y se presentan con varios montos.

tarjeta regalo gift card google play

Estas tarjetas pueden ser muy favorables para muchas personas alrededor del mundo pero es necesario revisar si existe disponibilidad para la región geográfica donde te encuentras. Aunque existen tarjetas con montos exactos, también puedes especificar un valor particular siempre y cuando se encuentre entre los 15 y los 150 euros.

Comprar tarjetas de Google Play para regalo ¿Cuál es su precio?

Si deseas regalar tarjetas de Google Play a algún familiar o amigo para que pueda comprar contenidos digitales entonces debes seguir los pasos que te explicamos a continuación.

Comprueba si en tu país ofrecen tarjetas de Google Play

En primer lugar, es conveniente que compruebes si en tu país ofrecen las tarjetas de Google Play para regalo. Para hacerlo, debes acceder al sitio web de Google Play para conocer detalles acerca de las tarjetas de regalo o “Giftcards”.

Una vez accedas a Google Play encontrarás una lista de países que ofrecen las tarjetas de regalo de forma física o virtual. DE hecho, en algunas regiones está disponible sólo la opción de entregar la tarjeta online.

Dos opciones para adquirir tarjetas de Google Play

Existen dos opciones para poder comprar tarjetas de Google Play para regalos: las tiendas físicas y la vía online. Si decides aprovechar la primera opción podrás adquirir una tarjeta de cartón la cual contiene un código. Dicho código debe ser canjeado por el destinatario desde Google Play.

Por otra parte, si prefieres comprar la tarjeta de regalo de Google Play desde la vía online, tendrás un código digital que deberás entregar a la persona para que pueda disfrutar de los beneficios que ofrece la tarjeta. Puedes recuperar el código de la tarjeta de regalo en caso de que la hayas perdido o se haya deteriorado.

play store tarjeta gift card

¿Deseas enviar la tarjeta de Google Play a una persona de otro país?

Para enviar una tarjeta de regalo de Google Play a una persona que se encuentra en otro país puedes aprovechar la opción del correo electrónico. El destinatario sólo deberá canjear el regalo pero para que esto sea posible es necesario que tanto el remitente como el destinatario estén registrados en Google Play desde el mismo país.

Es indispensable revisar si el envío de regalos digitales desde tu correo electrónico está disponible para el país donde te encuentras.

¿Cómo puedo canjear la tarjeta la tarjeta de Google Play para regalo?

Para que el destinatario pueda canjear la tarjeta de Google Play para regalo deberá acceder a la aplicación de Google Play desde un celular, la computadora o tablet. Luego, es necesario desplegar el menú de la App el cual se encuentra en la parte izquierda de la interfaz.

Después, pulsa la opción “Canjear” e ingresa el código que posee la tarjeta de regalo y pulsa “Canjear”. Es importante destacar que las tarjetas de Google Play no tienen fecha de vencimiento por lo que podrás utilizarlas en cualquier momento.

¿Qué precio tienen las tarjetas?

Las tarjetas de regalo de Google Play suelen tener montos de 15, 25 y 50 euros. Además, los usuarios pueden agregar saldo a su cuenta de Google Play pero este no puede exceder los 2000 euros. Recuerda que para agregar saldo, es indispensable iniciar sesión en la Play Store con tu cuenta.

Con el saldo, es posible adquirir juegos, monedas para juegos, aplicaciones, libros, música, películas y otros contenidos pero no está permitido comprar accesorios/dispositivos.