¿Cómo recuperar el código de mi tarjeta de regalo de Google Play?

recuperar código tarjeta de regalo

Las tarjetas de regalo, una de las mejores invenciones que puede hacer en los últimos tiempos, ¿Por qué?, sencillo, le da la oportunidad a cualquier persona que  se la regale de escoger lo que ella quiera. Pero, ¿Y si pierdo el código de mi tarjeta?, hoy aprenderás si es posible o no recuperar el código de mi tarjeta de regalo de Google Play. Primeramente debes autenticar la cuenta de Google Play una vez luego de iniciar sesión en la Play Store con cuenta de Google de ser el caso.

Cómo Recuperar el Código de mi Tarjeta de Regalo de Google Play

Porque no hay mejor regalo que el que se da uno mismo, las tarjetas de regalo dieron esa oportunidad, si tienes algún familiar o amigo algo quisquilloso para hacerle obsequios, tu mejor opción es darle una tarjeta y que se lo compre el mismo (así se evita el que lo devuelvan o nunca lo usen).

¿Cómo se utiliza la gift card?

Antes de aprender si se puede recuperar el código de mi tarjeta de regalo de Google Play, hay que saber lo que son para hablar con base y propiedad. Su concepto es muy sencillo, básicamente es como una tarjeta de débito precargada que le permite a su usuario adquirir bienes y servicios del sitio que la tarjeta especifique.

Sin embargo no hay que confundirse, hay distintos tipos de estas gift card, ya que están diseñadas para adaptarse a la necesidad de su usuario por completo. Por ejemplo, hay algunas como las de Google Play Store, que vienen con un monto de dinero y que al usar su código ya no podrán usarse más. También, están aquellas que pueden recargase varias veces.

Hay algunas restringidas para solo una tienda como las de Google, o aquellas que se pueden  usar en varias distribuidoras de producto.

Por esto último es que se clasifican en dos tipos, las Open loop y las Closed loop. Las primeras son las emitidas por los bancos y que se pueden utilizar en muchos establecimientos, y las segundas están destinadas a un sitio específico como un restaurante.

 

usar gift card

Funcionamiento

De ser necesario, actualizar de Google Play a la última versión gratis, es beneficioso para no presentar más inconvenientes por ediciones antiguas.

En el caso que compete hoy (ósea las tarjetas de Google play Store), su funcionamiento es más que sencillo, primero abre la Google Play Store, presiona el “Menú” y luego ve al apartado “Canjear”. Ingresa el cogido en la zona que sale indicada, y presiona el botón “Canjear” para terminar la transacción, el valor de la tarjeta se agregara a tu saldo en tu cuenta, y aparecerá reflejado.

Recuperar el código de mi tarjeta de regalo de Google Play

Pues ahora sí, para contestar la interrogante principal la respuesta es no, no se puede recuperar el código de mi tarjeta de regalo de Google Play.

Si se te rompió el corazón es entendible, pero esa es la verdad. Google dentro de sus políticas de usuario (las cuales  se aceptan apenas comienzas a usar la Google Play Store), transfiere toda la responsabilidad de la tarjeta a la persona que la compre al momento de obtenerla.

Es decir, no se hacen responsables por destrucción o hurto de dicha tarjeta, ya que la responsabilidad pasa a ser netamente del usuario. Por esto no hay manera de recuperar un código, ya que son individuales y depende de cada quien el uso y el cuidado que le dé a su tarjeta de regalo.

Reembolsos

La compañía de Google sí que otorga reembolsos, pero en casos muy específicos como por ejemplo: si un amigo realizan una compra por accidente en tu cuenta, si encuentras una comprar que tú no hayas realizado y si desinstalas una aplicación pagada poco después de haberla comprado.

 

valor de gift card google play

Los reembolsos deben realizarse en 48 horas después de la compra, usualmente la respuesta tarda unos 15 minutos, pero hay 4 días hábiles para dicha transacción.

Sim embargo el problema es nuevamente con las gift card, ya que no solo no se puede recuperar el código de mi tarjeta de regalo de Google Play. Si no que las tarjetas y el saldo prepago no son reembolsables a menos que lo exija la ley. Y por ejemplo si eres de Estados unidos, el reembolso se puede hacer si la cantidad es menor a 10 dólares lo que es lo mismo que nada.

Subir