Cómo eliminar tu historial de búsqueda de Google Play Store - Guía efectiva

logoplay store

Play Store, también conocido como Google Play Store, es una de las tiendas de aplicaciones más famosas y utilizadas a nivel mundial. Todos sabemos lo práctica que es esta App en nuestros celulares, ya que contamos con un servicio que nos permite descargar las aplicaciones que queramos.

Por ejemplo, si eres un lector aficionado puedes utilizar dicha plataforma digital para descargar libros en Play Store de forma gratuita y legal. Sin embargo, todas las búsquedas que realizamos se quedan guardadas en un registro o historial de la misma aplicación. Por tanto, si quieres vaciar el historial de búsquedas, presta atención a este tutorial, ya que se explica cómo eliminar tu historial de búsquedas de Google Play Store de manera efectiva.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para borrar tu historial de búsqueda de Google Play Store?
    1. Directamente desde tu tienda Play Store
    2. Desde ajustes de aplicaciones en tu Móvil
  2. ¿Cómo saber si tu historial de búsqueda fue borrado correctamente?
    1. Actualizando tu tienda de Google Play Store
  3. ¿Por qué tu historial de búsqueda no se eliminó correctamente en tu Play Store?

¿Cuáles son los pasos para borrar tu historial de búsqueda de Google Play Store?

Cuando hacemos búsquedas, Google las utiliza para mostrarte las mejores aplicaciones según tu historial de búsquedas. Por ello, puede que te preguntes ¿puedo borrarlas? Claro que sí, y en esta parte queremos enseñarte dos formas de borrar tu historial de búsquedas fácilmente, así que sigue con atención los pasos que se muestran a continuación:  

Directamente desde tu tienda Play Store

El primer método que puedes usar para eliminar tu historial de búsquedas es hacerlo directamente desde la tienda Play Store. Es un proceso sumamente sencillo, así que sigue el paso a paso de la siguiente manera:

logo de google play

Primero, abre la app Google Play en tu dispositivo, y luego pulsa sobre las tres rayas ubicadas en la parte superior izquierda donde se muestra la barra de búsquedas a fin de desplegar el menú. Una vez dentro del menú, dirígete a ‘Configuración’ y pulsa sobre ella.

Después, ve a la sección ‘General’ y dentro de esta opción ubícate en ‘Preferencias de la cuenta y el dispositivo’ dentro de dicha sección encontrarás la opción ‘Borrar el historial de búsqueda del dispositivo’, tras lo cual debes pulsar. Por último, confirma la acción y listo, de esta forma ya has eliminado el historial de las búsquedas realizadas en Play Store. Ahora veamos cómo hacerlo desde los ajustes de tu dispositivo.

Desde ajustes de aplicaciones en tu Móvil

El segundo método consiste en eliminar el historial de búsquedas desde los ajustes de aplicaciones de tu dispositivo móvil. Hacerlo nunca fue tan fácil, para ello sigue los pasos que se indican a continuación: primeramente, ve a Configuración o Ajustes para acceder al menú de configuración de tu móvil.

Después de esto, ve a Aplicaciones, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono, también puedes conseguirlo como administrar aplicaciones. Posteriormente, dentro de la sección aplicaciones busca Google Play Store y pulsa sobre ella. Luego, debes seleccionar ‘Borrar datos’ y después en ‘Borrar todos los datos’.

Para finalizar, dirígete a la aplicación Google Play y cuando abra verás una ventana que muestra los términos y condiciones y servicios, tras lo cual debes aceptar para poder seguir descargando todas las aplicaciones de tu preferencia. Con estos dos sencillos métodos puedes borrar tu historial de búsquedas de una forma fácil y en tan solo unos minutos.

google play con aplicaciones de fondo

¿Cómo saber si tu historial de búsqueda fue borrado correctamente?

Es normal que quieras estar seguro si realmente se eliminaron de forma correcta todos los datos del historial de búsquedas en Google Play, pero, ¿cómo puedes asegurarte de ello? A continuación, te mostraremos una forma de saber si tu historia fue borrada correctamente

Actualizando tu tienda de Google Play Store

Lo mejor de lo mejor es siempre mantener todas tus aplicaciones actualizadas, haciendo esto te ahorras muchos inconvenientes al momento de usarlas. Por tal motivo, para saber si tu historial de búsquedas ha sido eliminado correctamente, debes actualizar Google Play Store a la última versión y puedes hacerlo desde los ajustes dentro de la propia aplicación.

¿Por qué tu historial de búsqueda no se eliminó correctamente en tu Play Store?

Si sigues los pasos que se han descrito anteriormente para borrar tu historial de búsquedas tanto dentro de la misma app como desde los ajustes de aplicaciones de tu dispositivo móvil, no deberías tener problemas para que estos se eliminen definitivamente.

O si llegara a pasar, corrobora que tu tienda Play Store se encuentra actualizada, también puedes dirigirte al soporte técnico de Google Play Store e informar este problema, ya que puede ser un error interno dentro de la aplicación.

Subir