Saltar al contenido

¿Cómo recuperar la cuenta de Google Play de mi celular? – Muy fácil

23 mayo 2020

Desde el móvil abrimos la cuenta Google Play directamente sin escribir el usuario o la contraseña; por lo que con el paso del tiempo suelen olvidarse esos datos importantes. Sobre todo cuando deseamos cambiar una aplicación, nos piden la cuenta Google. También puede ser que vas a ceder el dispositivo y necesitas recordar el usuario y la contraseña.

Quizás se extravió tu móvil o fue robado y puede que te estés preguntando ¿Cómo recuperar la cuenta de Google Play de mi celular? ¡Es muy fácil! Aquí te explicaremos lo que debes hacer.

Recuperar la cuenta de Google Play de tu celular

Debes tener en cuenta que la mayoría de las veces la cuenta de Google Play es la misma que usas en el correo Gmail. Estos datos de acceso son guardados en el navegador web y eso permite no tener que escribir el usuario o la contraseña, y con el tiempo olvidamos esos datos importantes. Mediante estos sencillos pasos podrás recuperar la cuenta de Google Play.

Olvidaste el usuario

  1. Ingresa a la página de Google de recuperación de la cuenta, aparecerá una ventana y en ella solicita tu correo, pero como no lo recuerdas, presiona ¿Ha olvidado su correo?
  2. Luego se abrirá otro campo, debes ingresar tu correo alternativo o número telefónico asociado y presiona en «Siguiente».
  3. Se abrirá otra ventana con la siguiente pregunta: ¿Cómo te llamas? Google te enviará un código de verificación de 6 dígitos, ya sea a tu email o número de teléfono, eso va a depender de la opción que elegiste anteriormente.
  4. Luego copias el código que recibas y lo pegas en la ventana de Google. Después presionas clic en «Siguiente.
  5. Escribe tu nombre y apellido con el que registraste la cuenta Google Play y dale clic en «Siguiente».
  6. Por último aparecerá el correo que está asociado a tu nombre, ahora solo debes acceder con tu contraseña y listo, puedes seguir utilizando los servicios de Google Play.

Olvidaste la contraseña

Puede suceder que hayas olvidado la contraseña de acceso; no te preocupes, el soporte de Google Play ofrece ayuda para recuperar esos datos. Haz lo siguiente:

  1. Ingresa a tu cuenta Google, es decir, el correo electrónico al que quieres acceder. Presiona clic en «Siguiente».
  2. Se abrirá una ventana en el debe colocar tu contraseña, pero como no la recuerdas, entonces presionas la opción ¿Ha olvidado su contraseña?

  1. Google verifica tu identidad y lo hace mediante unas preguntas de seguridad; las cuales son las mismas que creaste al registrar la cuenta. Si no respondes correctamente, Soporte Google pedirá el correo alternativo para ponerse en contacto contigo. Bueno, este proceso suele tardar un poco.
  2. Si respondes correctamente las preguntas de seguridad se abrirá una ventana y Google enviará un código de verificación a tu correo alternativo o número de teléfono asociado. Tú decides cuál opción es mejor para ti.
  3. Después ingresa ese código y dale clic a «Siguiente».
  4. Aparecerá una ventana en donde debes escribir la nueva contraseña y confirmarla. Esta debe ser de un mínimo de 8 dígitos y para mejorar la seguridad, tener un carácter de signo en ella. Por último presiona «Siguiente» y listo, ya puedes acceder a tu cuenta Google Play.

Como puedes ver, recuperar la cuenta de Google Play es muy fácil, solo debes entrar a la página de recuperacion de cuenta de Google y seguir los pasos detallados de este artículo y en pocos minutos tendrás acceso a tú cuenta nuevamente y así poder seguir disfrutando de los servicios que ofrece Google.

Esperamos que este artículo te haya gustado; puedes hacernos llegar tus comentarios y no olvides compartir esta información con amigos y familiares, puede ser que a alguno de ellos le sea útil más adelante.