Cómo activar y configurar la autentificación de compras en Google Play

Google Play se ha convertido en el mejor aliado de nuestro dispositivo cuando de descargar aplicaciones se trata. Una de sus ventajas es que el 70% de sus programas son gratuitos. Sin embargo existen apps que son pagas o premium por ello hoy aprenderás con este articulo Cómo activar y configurar la autentificación de compras en Google Play.

Este servicio nos permite acceder a aplicaciones disponibles en el catálogo de una manera más fácil y sencilla. Con solo activar la opción en nuestro móvil tendrás acceso a millones de apps de distintas categorías que harán la vida más cómoda.

Índice()

    Cómo activar y configurar la autentificación de compras en Google Play

    Todos en algún momento de nuestras vidas hemos prestado nuestros móviles a hijos, sobrinos o hermanos. Y estos pueden hacer la compra de aplicaciones que quizás no sean de nuestro interés con nuestra tarjeta.

    Para esto Google Play se ha encargado de crear un método de autentificación para probar que es el propietario quien sea hacer esta compra. Hoy en unos sencillos pasos aprenderás como hacerlo.

    En primer lugar nos dirigimos hacia la Play Store de nuestro dispositivo e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. Nos desplazamos hacia el menú principal ubicado en las tres líneas situadas a la derecha.

    Allí se desplegara una serie de opción, hacemos clic en ajustes. Y posterior a esto pulsamos ‘Pedir autenticación al realizar compras’. 

    configurar autentificacion de compras en google play

    Seleccionas la configuración de tu preferencia, contraseña o preguntas de seguridad, y hace clic en guardar. De esta manera cada vez que desees realizar alguna compra tendrás que pasar por este proceso de verificación

    Google Play Pass

    Este un servicio para dispositivos Android, lanzado oficialmente en el 2019 en Estados Unidos. Y desde el año pasado ha estado vigente para países como Canadá y Alemania.

    Este tiene un costo de 5$ mensuales o una suscripción de 30$ por año. Para acceder es necesario añadir nuestra tarjeta de crédito a la cuenta, una vez asociado podrás notar que Google ofrece un mes de prueba totalmente gratuito.

    Uno de los beneficios de estos es que te permite compartir tu suscripción con 5 personas más ya sean amigos o familiares.

    Con esto podremos acceder al catálogo de aplicaciones disponibles, que poseen alrededor de 600, y descargar la que sea de nuestro agrado.

    Una de sus categorías que les agradan a los usuarios son los Play Points, que consiste en puntos que este servicio te otorga mediante la compra de otras apps.

     Es decir esto es acumulativo, lo bueno de esto es que con cierta cantidad de puntos puedes canjearlo por cupones de descuento para aplicaciones seleccionadas.

    Dentro de esta sección existen varios niveles que son: Platino, Bronce y oro. Esto dependerá de la cantidad de compras que realices y te beneficia en cupones de crédito que te permiten comprar con esos puntos acumulados.

    Con tu huella dactilar puedes limitar compras en Google Play

    Este es otro método bastante fiable al momento de restringir la compra de servicios en tu dispositivo. Para ello solo debes ingresas a tu cuenta, y hacer clic en la opción ‘Autenticación Biométrica’.

    Posterior a esto configuras tu huella dactilar y desplazas hacia la derecha la barra de color azul que aparecerá en tu pantalla para activar esta función. 

    activar autentificacion de compras google play

    En la ventana que se evidenciará, ingresas los datos de cuenta de Google y seleccionas la opción guardar. Con esta función evitaras que se realicen compra de aplicación desde tu dispositivo sin previa autorización.

    ¿Por qué debes usar Google Play?

    Este servicio te permite tener a tu disposición diversos juegos de entretenimiento así como también de lógica y acción. No solo eso si no se adapta a tus necesidades y gustos.

    Además podrás encontrar variedad en libros, canciones y hasta películas que puedes alquilar mediante un plan de pago. Este servicio mejora la conexión entre Android y Google y permite un óptimo funcionamiento de ambos sistemas.

    Sin duda alguna esto lo debes tener en tu dispositivo para acceder a cualquier app que necesites a cualquiera hora del día. Mientras tengas conexión a internet puedes tener en tu dispositivo todo lo que desees.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir