Saltar al contenido

Cómo agregar una tarjeta de débito o crédito en el servicio Google Pay

15 junio 2020
ingresar tarjeta de crédito o débito en google pay

Google Pay es una plataforma que ha sido desarrollada por Google y lanzada al mercado en Septiembre del 2011, su finalidad siempre ha sido, servir a los usuarios para que realicen los pagos con móviles Android, tablets y smartwatch. Durante algunos años, ha realizado varios intentos tales como Google Wallet y Android Pay, pero a partir del año 2018 la empresa decide unir estos esfuerzos en uno solo así como surge Google Pay, para competir con el resto del mercado, los clientes pueden agregar bien sea una tarjeta de debito o crédito al servicio.

Esta alternativa te sirve para realizar diferentes pagos mediante tu móvil o de manera online, claro siempre y cuando hayas configurado tus tarjetas en tu cuenta de Google; los pagos los puedes realizar, tanto en servicios que ofrece la misma, como en otros establecimientos.

¿Qué otros pagos se pueden realizar con Google Pay actualmente?

La idea con Google Pay era realizar los pagos a través de él móvil, pero como todo ha seguido evolucionando, al día de hoy, por ejemplo, se puede utilizar al igual que Whatsapp para enviar dinero a familiares y amigos; también para cupones, tarjetas de embarque de los vuelos, de socios o similares, entradas a eventos, entre otros.

La mayoría de estos móviles poseen tecnología Contactless mediante un chip NFC, es decir, solo acercándolo al terminal sin introducirlo, por tanto esto les permite poder pagar casi que en cualquier lugar donde se aceptan tarjetas tanto de débito como de crédito sin problema alguno.

Pero se debe recordar que después de configurar la aplicación, debes activar en tu móvil el NFC para que puedas utilizar esta forma de pago mediante tu dispositivo; es muy sencillo realizarlo en las funciones rápidas de Android.

¿Cuáles son las entidades y bancos compatibles en España con Google Pay?

Son muchos bancos y cajas de ahorro, además de diferentes tipos de entidades tales como: tiendas por departamento, empresas de pagos prepagados o servicios de incentivos online para empleados.

Debido a que la lista es extensa a continuación sólo vamos a mencionar algunos de ellos, tales como: American Express España, BBVA, Openbank, Prepaid Financial Services, Sodexo, Banca March, Cajasur, Carrefour Pass, Ikea Family, PaySafe, PayPal.

¿Cómo agregar una tarjeta de débito o crédito en el servicio de Google Pay?

Hay 2 maneras de realizar este procedimiento, el cual es rápido y sencillo; la primera sería desde la aplicación de Google Pay con el móvil o tablet Android y la otra es navegando desde tu ordenador.

En el primer caso, esta aplicación la puedes descargar desde Google Play Store en forma gratuita, seguidamente verás en la página principal el ícono de “pago” que se encuentra en la parte inferior de las herramientas, en el cual deberás realizar un clic, luego realizamos otro clic en “Método de pago” en color azul.

Ahora deberás con la cámara del móvil apuntar hacia la tarjeta de débito o crédito para escanearla, dependiendo la que vayas a ingresar, para que se puedan anexar los datos correspondientes; si tienes problemas con dicha cámara, entonces los puedes agregar a mano, esto se realiza por motivos de seguridad.

Usualmente Google Pay verifica que la tarjeta y los datos ingresados sean correctos, por tanto el banco o entidad enviará un mensaje al número telefónico que se encuentre anexo, con un código; el cual, debes colocar en la aplicación de Google Pay,  y una vez que se ha terminado este requisito, el método de pago queda listo.

Para la segunda opción, lo primero es abrir Google Pay desde la web iniciando la sesión con tu cuenta de Google, posteriormente hacemos un clic en “Métodos de pago”, la cual se encuentra en la barra lateral, luego se pulsa en “Añadir método de pago”; por último se coloca los datos de la tarjeta de débito o crédito.

Para concluir, Google ofrece variedad de servicios y  hoy en día Google Pay es una plataforma muy utilizada y popular entre los clientes, sobre todo en aquellos con dispositivos Android, aunque todavía algunos usuarios desconocen su funcionamiento; además, se dice que es una app segura y confiable, lo cual le confiere mayor prestigio y confianza cuando la utilizan.