¿Qué es Google Play Protect y como desactivarlo?

Desactivar Google Play Protect es algo que muchas personas hayan considerado, este servicio de los teléfonos Android con dicha tienda a veces es molesto para los usuarios. Muchos de estos no saben que este software es benigno y trata de proteger tu dispositivo de algún malware.

Si eres de esos usuarios que por más que le expliquen de qué va Google Play Protect quiere desactivarlo, por alguna razón en específico, aquí te mostraremos la manera de hacerlo fácil y rápidamente. Para saber qué es Google Play Protect y cómo desactivarlo, sigue leyendo.

Índice()

    ¿Qué es Google Play Protect y qué funciones presenta?

    En 2017, los servicios de Google Play añadieron a los dispositivos a Google Play Protect como programa predeterminado. Desde este año, Google Play Protect cumple funciones para los móviles con esta tienda en su configuración.

    Google Play Protect es una manera que usan los dispositivos con dicha tienda para proteger el teléfono, sirve a modo de antivirus en cuando a las aplicaciones que se descargan de dicha tienda.

    Las funciones son variadas, pero siempre tienen este objetivo: proteger al dispositivo de un malware o cualquier efecto dañino que amenace su integridad.

    Y es que además de evitar instalar aplicaciones maliciosas en tu Android, también puedes recurrir a esta herramienta que protege tu dispositivo de esas aplicaciones.

    Al momento de descargar una aplicación maligna o potencialmente dañina, Google Play Protect puede hacer tres cosas. La primera es que envía una notificación sobre ello para que la quites o desinstales. 

    google play protect en tu telefono

    La segunda es que puede inhabilitar dicha aplicación hasta que el usuario la desinstale; y en algunos casos, este servicio puede desinstalarla y enviarte la notificación de lo hecho. Es un buen servicio de Google Play, pero estas acciones a veces pueden ser molestas.

    ¿Google Play Protect, cómo desactivarlo?

    Y es que si hay algo que elimine una aplicación que nosotros queremos mantener, lo más congruente es que nos molestemos. Muchas veces Google Play Protect no ofrece razones justas para sus acciones y quedamos confundidos.

    Por esta razón, te explicaremos cómo puedes desactivar Google Play Protect de una buena vez, de manera que te evites problemas en el futuro y pierdas alguna información importante a causa de esta ‘protección’.

    Lo primero que siempre te recomendaremos cuando se trate de una configuración de Google Play, o de alguna descarga de aplicaciones, es que actualices la Play Store a la última versión; de esta forma podrás contar con las configuraciones actuales.

    Ahora, lo siguiente es iniciar sesión con tu cuenta de Google en la Play Store, luego vas a abrir la aplicación de Play Store, y darás ‘tap’ en las tres barritas (Menú).

    Después tienes que pulsar sobre Google Protect, y luego en Configuraciones, sobre el símbolo de engranaje. Tendrás entonces la opción de activar o desactivar Google Play Protect con solo un interruptor virtual, así de sencillo.

    Al ejecutar este proceso puede que no te aparezcan algunas aplicaciones de la Play Store, pero no te preocupes, que esto no es difícil de solucionar.

    ¿Qué pasa si desactivo la Google Play Protect? ¿Es peligroso?

    Una de las cosas que pueden pasar es que tu teléfono no quede con la configuración estándar de protección, y eso trae como consecuencias algunas fallas en el teléfono en cuanto al funcionamiento de los permisos que se suelen dar.

    Es decir, puede que ya no te aparezca la ventana del riesgo que corre tu teléfono al instalar una aplicación, o simplemente no te protege ante los daños potenciales de los cambios en las aplicaciones, operación que ejecuta periódicamente a modo de prevención. 

    desactivarlo google play protect

    Sin embargo, mientras hagas un uso correcto de tu dispositivo móvil, y solo descargues las aplicaciones verificadas que se encuentren en la tienda de Play Store, el hecho de desactivar Google Play Protect no es tan peligroso.

    Aunado a ello, existen opiniones de expertos que afirman la ineficiencia en la protección que provee este servicio de Google Play. Poniéndola como una aplicación accesoria.

    Si temes el riesgo de un malware en tu dispositivo a causa de desactivar Google Play Protect, no te preocupes. Existen otras aplicaciones encargadas de proteger tu dispositivo de cualquier tipo de virus, y son más eficientes que el software ‘Google Play Protect’.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir