Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en la Play Store con mi cuenta de Google?

26 mayo 2020
Logo de Play Store

Google se ha convertido en el mayor motor de búsqueda de la historia, y millones de personas lo usan alrededor del mundo. Esta empresa también es la madre de muchos servicios digitales como lo son YouTube, Gmail, Google Maps o la Play Store. Esta última de hecho, es la tienda de apps que Google utiliza para que los usuarios de su sistema bajen sus aplicaciones.

Es sumamente indispensable para Todo tipo de teléfonos, tablets y demás dispositivos denominados Smart, que usen el sistema Android, es decir, es común por ejemplo ver a los usuarios descargar o instalar Google Play Store en un Smart TV con Android. Sin embargo muchos usuarios, sobre todo los nuevos, no saben cómo iniciar sesión o tienen dificultades que no les permiten acceder.

Pero verá que con nuestra guía podrás sacarle el mayor provecho a tu dispositivo en poco tiempo. Sólo tienes que seguir paso a paso nuestro tutorial que te enseñará de manera sencilla a iniciar sesión en tu cuenta.

¿Cómo iniciar sesión en la Play Store desde tu teléfono o tablet?

App Play Store en telefono Android

Entrar en tu cuenta de Play Store desde un dispositivo inteligente, es sin duda la forma más común de hacerlo. Pero no por ello deja de ser complicado, pero si sigues nuestra guía en poco tiempo habrás entrado en tu cuenta. Cabe resaltar que por lo general estos dispositivos ya poseen una cuenta de Google asociada y su sesión ya debe estar abierta.

Sin embargo, pueden pasar cosas que hagan que la sincronización se corte y el teléfono necesite que inicies sesión de forma manual. Así que te vamos a explicar en 3 sencillos pasos qué hacer en esos casos, ya verás que no es muy difícil.

¿Cómo ejecutar la Play Store?

Logo de Play Store en la mano fondo Verde

Asegúrate de tener instalada la aplicación, algunos dispositivos no vienen con ella de fábrica si éste es tu caso descargarla. Es muy fácil descargar e instalar Google Play Store en un móvil de cualquier marca. Después de descargarla debes buscarla para abrirla, seguramente estará en tu pantalla de inicio o en tu cajón de aplicaciones.

Ingresa tus datos

Cuando la aplicación se ejecute lo primero que hará es verificar si hay una cuenta de Google iniciada en el dispositivo. En este caso como no se puede iniciar automáticamente te pedirá que ingreses tus datos para acceder a la cuenta.

Así que procederás a ingresar el correo electrónico y la contraseña que vayas a usar para iniciar sesión. Esta cuenta será donde todas las apps que descargues estarán asociadas, así que asegúrate de que sea tu cuenta personal.

Acepta las condiciones de uso

Por último debes aceptar las condiciones y los servicios que te brinda Google. Una vez hecho esto ya estarás dentro de la aplicación y podrás descargar todo lo que necesites.

Échale un vistazo a todo el catálogo que ofrece Google. Aparte la Play Store no solo te ofrecerá apps, también puedes encontrar libros, películas y demás cosas que puedes aprovechar.

¿Cómo iniciar sesión en la Play Store desde tu PC?

Ahora te enseñaremos a cómo entrar en tu cuenta desde un navegador web. Verás que es fácil y no te tomará mucho tiempo con los pasos que te vamos a indicar a continuación. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de inicio de la Play Store para que puedas seguir todos nuestros pasos.

Procederemos a entrar a la página de inicio de la Play Store, una vez dentro nos dirigiremos a la parte superior derecha donde dice “iniciar sesión”. Debes darle clic allí y esperar que cargue el siguiente paso, solo dale tiempo al buscador hasta que se abra la ventana.

Ingresa los datos de la cuenta

La siguiente ventana que aparecerá te pedirá que ingreses el correo de la cuenta gmail que quieres abrir. Es recomendable que introduzcas la cuenta donde estén vinculadas las apps de tus dispositivos.

Luego le daremos siguiente y te pedirá la clave de dicha cuenta, debes introducirla correctamente y sin fallas o no podrás iniciar sesión. Recuerda no tener las mayúsculas activadas para que tu contraseña no sea errónea.

¡Listo! ¿Ves que fácil es iniciar sesión desde la pc con nuestra guía? De seguro que ahora podrás ingresar a tu cuenta sin problemas.

Ahora bien, si quieres conocer ¿Cuáles son las mejores alternativas a la Play Store para descargar aplicaciones?, el artículo anterior es para ti.