Saltar al contenido

¿Cómo canjear una tarjeta de regalo Google Play Store de otro país?

10 junio 2020

Puede que haya llegado a tus manos una tarjeta de regalo de Google Play Store, si ese es tu caso pero en tu país no existe la posibilidad de canjearla, queremos decirte que no todo está perdido. Lee este post donde te enseñaremos la técnica para que sepas cómo canjear una tarjeta de regalo Google Play Store de otro país.

¿Cómo obtener una tarjeta de regalo Google Play Store de otro país?

Quizás diste por sentado que nunca tendrás la posibilidad de obtener una tarjeta de regalo de Google Play Store; sobre todo si vives en Latinoamérica, o no eres residente de alguno de los países donde comúnmente se adquieren, se canjean y hasta se recarga el saldo de estas tarjetas, como Estados Unidos, México o algunos países Europeos.

Alternativas para que obtengas una tarjeta de regalo de Google Play Store

Tenemos buenas noticias para ti, existen alternativas para que obtengas una tarjeta de regalo de Google Play Store de otro país o código:

  • Por medio de promociones o sorteos que realizan algunos sitios web.
  • Si viajas puedes adquirirla en algún establecimiento comercial de otro país que Google Play ha designado, sin costos adicionales.
  • O a través de algún familiar o amigo que viva en el extranjero, ellos también podrían enviarte el código.

¿Cómo puedes canjear una tarjeta de regalo Google Play Store de otro país?

Una vez que tengas en tus manos el código, o en físico la tarjeta de regalo Google Play Store de otro país (raspa su código desde la parte posterior), te mostraremos cómo canjearla desde tu PC o dispositivo móvil:

Configura un nuevo perfil

  • Si tienes tu propia cuenta de Google, accede al menú de la página principal de Google Play, esto lo haces pulsando en las tres pequeñas barras horizontales del lado superior izquierdo.
  • Ve al apartado Cuenta.
  • Presiona en Formas de pago.
  • Aparecerá otro sub-menú, allí pulsa en Configuraciones de pago.
  • En este paso debes colocar tu correo y contraseña.
  • En el apartado centro de pagos, pulsa en el menú en la parte superior izquierda y allí aparecerá el País, pero en vista de que no podrás cambiarlo o colocar el país donde vives, entonces presiona en Crear un nuevo perfil, que aparece en la parte inferior del País, luego en la siguiente pantalla pulsa en continuar.
  • Te remitirá a Cree un nuevo perfil de pagos nuevo, allí selecciona el país de donde proviene la tarjeta de Google Play Store que te han regalado o has obtenido, una vez hecho esto presiona en el botón continuar.
  • En la siguiente pantalla te solicitará unos datos, tales como dirección, la cual sólo bastaría con colocarla en la Línea 1, la Ciudad, la Prefectura y el Código Postal. Aquí podrías pedirle ayuda a tus amigos o familiares del extranjero, ya que algunos datos inventados podrían generarte error, o no te permitirán avanzar hacia el siguiente paso.
  • Por último, una vez completado el paso anterior pulsa en el botón Enviar.

¿Cómo canjear tu tarjeta de regalo de Google Play Store?

  • Desde la comodidad de tu propia tienda de Google Play, simplemente accede al menú principal y pulsa en el apartado Canjear.
  • En la siguiente pantalla introduce el código de tu tarjeta de regalo de Google Play. Finalmente pulsa en el botón canjear. Y esto es todo.

Ahora con el dinero a tu favor de tu tarjeta de regalo de Google Play Store, ¡imagínate en todo lo que puedes invertir! Desde productos, gemas para tus juegos favoritos, juegos, música y películas, hasta libros, si eres de los aficionados a leer. Sólo asesórate bien sobre las condiciones que Google Play Store impone para el uso de sus tarjetas de regalo.

Bien sabemos que ciertos usuarios han optado por trucos como crear otra cuenta secundaria, o instalar aplicaciones que les han permitido canjear su tarjeta de regalo de Google Play. Sin embargo, en tu caso te recomendamos que hagas lo que te indique la ética y tu conciencia. Esperamos que elijas la mejor vía para canjear una tarjeta de regalo de Google Play Store de otro país.