Saltar al contenido

¿Cómo activar o desactivar Google Play Store en mi celular Android?

23 mayo 2020

Si ya posees un teléfono inteligente que funcione con sistema operativo Android, debes conocer su tienda virtual, mejor conocida como Google Play Store.

Por medio de ella podemos realizar la adquisición de forma gratuita o pago, de diferentes herramientas útiles para tu móvil. En el presente artículo te vamos a mostrar lo sencillo que puede ser para ti activar o desactivar Google Play Store en mi celular Android.

 

Esta tienda te ofrece un amplio catálogo de aplicaciones que permitirán adquirir una gran variedad de aplicaciones, herramientas y juegos.

Si en los actuales momentos no sabes cómo activar esta App o te presenta algún problema. O por el contrario quieres desactivarlo, en el siguiente tutorial te vamos a guiar para que puedas activar o desactivar Google Play Store en mi celular Android.

Ya hemos hablado sobre esta App que solo está disponible para usuario Android y te pudimos mostrar  en un interesante artículo. Los pasos a seguir para activar o desactivar las actualizaciones automáticas en la Play Store. Es muy sencillo de hacer y si quieres aprender cómo, te invitamos que pulses en el siguiente Enlace.

¿Cómo activar o desactivar Google Play Store en mi celular Android?

Si por algún motivo ya no dispones de la tienda virtual de Google, ya sea porque la borraste o te presento problemas. Te vamos a indicar los pasos que debes realizar para activar Google Play Store en mi celular Android.  Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu móvil y en la sección de Ajustes vas a presionar sobre el icono en forma de engranaje.

Desplázate hasta el final de esta nueva ventana y en ella conseguirás la opción Ajustes avanzados debemos entrar, pulsando sobre él. Ahora debes buscar y seleccionar la sección Seguridad, pulsa para entrar. De acuerdo a la versión de Android que uses puedes encontrar otra pestaña de nombre Más o en Ajustes te aparezca directamente.

De cualquier forma debes buscar una opción que diga Fuentes desconocida u Orígenes desconocidos o App de tercero.  Al encontrarla debes habilitarla, esto lo harás pulsando sobre el interruptor que se encuentra a su lado derecho. Al realizar esta acción, vas a permitir que se instalen APK.

Terminada esta operación dirígete a tu navegador y ve directo a la página de instalación de Google Play Store. Si no sabes cuál  es puede usar el siguiente Enlace realiza el proceso de instalación es muy sencillo y no te generara mayor inconveniente. Cuando ya se haya realizado la descarga e instalación procede abril la aplicación de Google Play Store.

Ahora so0lo espera que termine de realizar las operaciones en tu móvil y entra en la tienda, es posible que te pida los datos de usuario. Para que sea más sencillo elige la cuenta de Google que se encuentre vinculado con tu teléfono móvil.

Qué hacer cuando Google Play Store se ha deshabilitado

Es muy probable que la aplicación de Google Play Store, no se haya desinstalado y en su lugar simplemente se deshabilito. En estos casos debemos hacer lo siguiente, en primer lugar dirígete a la sección de Ajustes y luego presionas la opción Más. En esta ventana debes buscar y pulsar sobre  la opción  Administrador de aplicaciones.

En este menu debes cerciorarte que se encuentra seleccionada la opción Todo o Todas la aplicaciones, si no es así, selecciónala tú mismo. Ahora debes buscar Google Play Store en la lista que te mostrara una gran cantidad de programas. Cuando la encuentres la seleccionas pulsándola, esta acción te llevara a una nueva ventana.

Ahora en esta ventana, solo debes buscar la opción Habilitar y de esta manera la aplicación empiece a funcionar en tu móvil. De esta manera hemos realizado la configuración necesaria para que la App de Google Play Store funcione en tu dispositivo.

De esta manera terminamos esta guía muy completa y de fácil uso para cualquier tipo de usuario. Que te permitía en sencillos y rápidos pasos  ¿Cómo activar o desactivar Google Play Store en mi celular Android?