Saltar al contenido

¿Qué es DiDi Global? Explicación paso a paso

20 enero 2020
hombre usando didi app en móvil

Cuando se fusionaron dos empresas rivales chinas, la Didi Dache y Duaidi Dache, nació la Didi Chuxing, la cual pasó a ser Didi Global. Esta es una empresa de transporte china cuya sede está en Pekín y que proporciona, en principio, los servicios de vehículos y taxis de alquiler.

Qué es DIDI GLOBAL - Explicación Paso a Paso

Tú podrías obtener los servicios de vehículos o taxis autorizados mediante una aplicación vía móvil o aplicaciones multimedia. Opera de forma similar a otras aplicaciones como Cabify, Smart Taxi, UberInDriverBeat, Fory, entre otras.

¿Qué servicios brinda DiDi Global?

DiDi ofrece varios servicios, como los siguientes:

  • DiDi Premier: Pone a disposición de los usuarios el servicio de autos de lujo y atención especializada.
  • DiDi Bus o DiDi Mini-bus: Si necesitas movilizar a un grupo de personas, este es el servicio ideal, como para rutas turísticas medias y largas. Algunas empresas han contratado este servicio para movilizar a sus empleados.
  • Alquiler de autos DiDi: Te sirve si estás de viaje en otra ciudad y necesitas un vehículo a la mano siempre disponible para ti.
  • DiDi Taxi: Se le conoce también como DiDi Conductor. Pero ¿Qué és y cómo funciona DiDi Conductor? Se resume en un servicio para contratar taxis autorizados, para la hora y ruta que más te convenga. Aquí vale decir que te envían una fotografía del conductor que te recogerá, así podrás reconocerlo, para tu mayor seguridad. Aunque de este último detalle te hablaremos un poquito más adelante.
  • DiDi Express: ¿Qué es DiDi Express? Es una red de movilidad con buenas tarifas para usuarios individuales, o en grupos de hasta 4 pasajeros más el conductor.
  • Conducción Asignada: Este servicio se brinda a personas que,  por ejemplo, han bebido y no pueden conducir su vehículo.
  • DiDi Enterprise Solution: Este servicio se brinda a clientes corporativos.
  • DiDi Food: ¿Qué es y cómo funciona DiDi Food? Es un servicio de entrega de comida a domicilio en China. También se ha introducido en algunas ciudades mexicanas como DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca y planea ofrecerse en otras ciudades del mundo.

hombre con llave de coche en la mano

¿Cómo me registro para ser pasajero DiDi?

Lo primero es saber qué es y cómo funciona DiDi Pasajero, luego descarga la aplicación “DiDi Pasajero” en la App Store o Google Play Store; ábrela e ingresa tu número de celular incluyendo el código de área de tu ciudad. Acepta las condiciones. Te enviarán un código de registro que colocarás en los recuadros respectivos. Establece un código de seguridad. Ingresa tus datos personales y forma de pago. 

A este respecto, muchos choferes tienen la queja de que debería tomarse una foto del usuario registrado para su seguridad también; ya que la falta de esta foto los haría víctimas potenciales de robos. Si tienes problemas con el registro, puedes contactarte con el centro de atención telefónica, donde te guiarán para que continúes con el proceso de registro.

¿Cómo puedo registrarme para ser socio o conductor DiDi?

Puedes registrarte como socio conductor, socio taxista, conductor o socio sin conductor. Para ello debes entregar la documentación que pida DiDi según el país en que residas y cumplir con los procesos de validación de seguridad de DiDi.

hombre manejando coche de didi

¿DiDi Global cobra alguna comisión?

DiDi le cobra a cada socio conductor una tarifa del 10% por viaje realizado. DiDi tiene un esquema de cobro que se distribuye entre el cliente y el chofer. Te explicamos: El cliente debe pagar un porcentaje, dependiendo de la distancia recorrida y otros factores, entre 4 y 5%.

En el caso del socio conductor, su 10% de comisión se calcula después que se resta el porcentaje que ya haya pagado el cliente. Pongamos como ejemplo que la ruta tiene un valor de 100.000 pesos. El cliente cancelaría 4000 pesos de comisión. Entonces restan 96.000 pesos, por lo que al conductor DiDi le va a descontar 9.600 pesos, lo cual dejaría su ganancia neta en 86.400 pesos.