Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo tarda DIDI Food en activar mi cuenta de repartidor después de registrarme?

8 enero 2021

Ciertamente tras el crecimiento de la aplicación Didi, algunas personas se han quejado con relación a los retrasos para activar las cuentas. Por ello si te preguntas ¿cuánto tiempo tarda DIDI Food en activar mi cuenta de repartidor después de registrarme? Lee la siguiente información donde hablamos al respecto.

Cuánto tarda DIDI Food en activar una cuenta de repartidor después del registro

Si acudes a esta información, posiblemente ya estás al tanto de qué es y cómo funciona Didi Food y seguramente habrás oído que suelen aparecer retrasos luego de los registros. Ciertamente Didi Food es una de las mejores formas de ganar dinero con Didi, pero la interrogante de los retrasos suele estar allí.

De hecho, posiblemente es una de las preguntas más recurrentes entre todos aquellos que se registran o piensan registrarse en Didi Food. Ciertamente el tiempo o de activación genera muchas dudas en lo que se refiere a los usuarios, pues Didi tiene fama de que algunas veces surgen problemas con relación a este tiempo de activación.

Por ello, debemos ser honestos, el proceso de activación no ha demostrado ser consecuente en todas las ocasiones. Esto quiere decir, que algunas personas pueden ser activadas en periodos muy cortos de tiempo (menos de una semana). Otras personas pueden pasar por el proceso de activación en cuatro semanas, pero existen algunos casos en los que los usuarios han tenido que esperar incluso seis o más meses.

activacion didi food cuanto tarda

Por esta razón, al momento de registrarte, ten muy en cuenta que pueden existir demoras. Aunque, tampoco vayas con la idea de que el proceso será eterno, ya que muchas veces suele darse de manera rápida y efectiva. Aun así, si notas registrado debes tener muy en cuenta algo primordial.

Proporciona datos atados a la legalidad

Ten muy en cuenta que para evitar cualquier problema al momento de registrarte en Didi Food lo mejor es proporcionar datos fidedignos y reales. Tienes que cumplir a cabalidad con las normativas de tu país, no hacerlo puede generar problemas y claramente retrasar la activación de tu cuenta en Didi.

Por otra parte, si ya te registraste y aún no te llega la activación, no está demás contactar por teléfono con él soporte de Didi. Aunque ten en cuenta que muchas veces ese servicio está pensado exclusivamente para clientes

Razones y aspectos que intervienen en los retrasos de las activaciones de Didi Food

Entendiendo que los retrasos pueden presentarse, no está de más conocer algunas de las razones que pueden causar estos retrasos.

La expansión de Didi

Debes tener en cuenta que Didi aún sigue en proceso de expansión en muchas naciones, lo cual intervendrá de manera directa para la activación de los usuarios. ¿Por qué decimos esto? Porque es muy posible que la activación sea más rápida, en el caso de que la plataforma apenas esté empezando en tu localidad.

repartidor app didi

Es muy común que aquellas ciudades que ingresan en el sistema de Didi tengan prioridad con relación a la búsqueda de empleados. Por ello, en estas circunstancias es común que no tengas que esperar tanto tiempo para la activación de tu cuenta al momento de registrarte.

Sobrecarga de empleados

Los tiempos de pandemia cambiaron la mentalidad y las necesidades de muchas personas, quienes se vieron en la obligación de buscar nuevos empleos. Didi ha demostrado ser una empresa muy relevante en este ámbito, ofreciendo oportunidades para personas que de otra manera no podrían laborar.

De cualquier modo, esto trajo consigo un inconveniente y es que la demanda de empleo por parte de los usuarios en algunos lugares ha crecido exponencialmente. Como te podrás imaginar la gestión de todos estos usuarios puede tornarse algo complicada, razón por la cual suelen existir retrasos.

A su vez, pueden surgir problemas de gestión en el que ciertos usuarios “queden en el olvido” y no pasen por el proceso de verificación o este se retrase demasiado. Aun así, ten en cuenta que las esperas de meses son algo atípico y se considera como algo poco común.