Saltar al contenido

Cómo registrarme en DIDI Food o DIDI Repartidor y los requisitos para hacerse socio

3 enero 2021

Hoy en día son muchas las empresas de repartición de alimentos, pero Didi se ha posicionado como una de las más destacadas en diversos países de habla hispana. Por ello, si deseas trabajar como repartidor, entonces te recomendamos informarte sobre cómo registrarme en DIDI Food o DIDI Repartidor y los requisitos para hacerse socio.

Cómo Registrarme en DIDI Food o DIDI Repartidor y los Requisitos para Hacerse Socio

¿Qué es DiDi Food?

La empresa Didi es conocida nivel global por ofrecer un servicio de transporte muy similar a Uber. De hecho, es una de sus principales competencias en varios países de Latinoamérica. En cualquier caso, con el paso del tiempo se ha incorporado a otros mercados, como es el negocio de la repartición de comida.

Efectivamente, Didi incursiona en este sector a través de su modalidad DiDi Food, espacio que brinda una nueva propuesta para los usuarios y personas que quieren trabajar repartiendo comida. Sin dudas, es una buena opción en el caso de que quieras trabajar con esta empresa y no es coincidencia que muchos se pregunten por qué DIDI es tan barato, ya que ofrece excelentes precios.

registrarse didi food repartidor

De cualquier modo, antes de comenzar a trabajar con DiDi Food será necesario pasar por un proceso de registro. Si tienes dudas con relación a esto, no te preocupes, el procedimiento para registrarte en DiDi Food es muy sencillo. Aun así, antes de decidirte plenamente por esta empresa, es conveniente que te informes sobre dónde se gana más dinero en Uber o en DiDi.

Proceso de registro para DIDI Food o DIDI Repartidor y requisitos para ser socio

Sin lugar a dudas DiDi Food es una buena alternativa para trabajar en el caso de que estés desempleado. Contarás con ciertas libertades y mientras tengas un vehículo y los papeles en regla, no deberías tener problemas para registrarte y comenzar a trabajar en la plataforma, con lo que solo bastaría con esperar que llegue el día que DiDi paga a sus conductores y recibir tu pago. Este proceso se realiza de la siguiente manera.

Pasos para registrarse en DiDi Food y trabajar como repartidor

Lo primero que debe hacerse es descargar la aplicación DiDi Food, esto dependerá de qué móvil tengas, en el caso de iPhone, deberás ingresar a la Apps Store, mientras que para Android se hace a través de Play Store. En ambos casos tan solo escribe DiDi Food y presiona sobre el resultado. Aunque también puedes acceder directamente en Android a través de este enlace de DiDi Food en Play Store.

El sistema te pedirá información relacionada con registro, entre leer la que se incluyen proporcionar un número telefónico, la ciudad en la cual te movilizaras y el medio de transporte que posees.

repartidor didi food

Una vez hayas indicado información básica relacionada esto, se te pedirá proporcionar información más específica. Dicha información se relaciona a la legalidad del país en el que te encuentras. Por esta razón, DiDi Food te pedirá proporcionar tu identificación oficial, tu licencia de conducción, seguro de auto/vehículo, tu foto de perfil, etc. Claramente, esto dependerá de la legalidad y del lugar en el que te encuentres.

Ten muy en cuenta, que debes tener a la mano todos los documentos que se exigen. El proceso para subirlos es simple, puedes seleccionarlos directamente de tu galería o tomar una fotografía de los mismos. Lo único relevante es que dicha fotografía sea clara y se noten fácilmente todos los datos.

Una vez hayas proporcionado todos los datos, en la siguiente opción “Zona de orden preferida” se mostrará el espacio de trabajo de tu localidad. Aquí deberás seleccionar aquella zona en la que prefieras trabajar.

Finalizando el proceso de registro

Tras proporcionar todos los datos anteriores, el proceso de registro debería completarse de manera adecuada. Ten muy en cuenta que esto puede variar de nación a nación, en cualquier caso, el proceso no debería diferir tanto del mostrado antes.

Por otra parte, luego de estar registrado es muy importante que tengas en cuenta factores como ver tu calificación o estrellas de usuario en DIDI para proteger tu reputación y credibilidad como trabajador.