Saltar al contenido

Cómo cargar mis documentos fiscales y sellos digitales del SAT en DIDI – paso a paso

14 enero 2021

Al igual que Uber paga impuestos, Didi requiere tener nuestros documentos fiscales en orden. Por eso, a continuación, te enseñaremos cuál es el proceso con el cual aprenderás cómo cargar mis documentos fiscales y sellos digitales del SAT en DIDI – paso a paso, y de esta manera estar al día en los aspectos legales con la plataforma de SAT.

Cómo Cargar mis Documentos Fiscales y Sellos Digitales del SAT en DIDI - Paso a paso

Qué es el SAT y los sellos digitales

Los ciudadanos mexicanos están muy al tanto del SAT, en cualquier caso, si tienes dudas con relación a ello, aquí te comentamos. El SAT hace alusión al Servicio de Administración Tributaria, organismo fundado en 1997, cumple con los estándares tributarios comunes en toda la nación.

El SAT vela porque cada ciudadano nacional o en condición de residente cumpla con sus obligaciones fiscales. Es un organismo muy importante para cualquier trabajo o empresa y es necesario estar registrado en él para operar legalmente.

¿Qué es un sello digital?

El sello digital de SAT es un requerimiento muy importante para Didi, pero si no estás muy al tanto, posiblemente tengas dudas sobre los sellos digitales. Es simple, un sello o certificado de sello digital se trata de un archivo vinculado con la información presente en el SAT.

¿Por qué se recomienda subir los documentos fiscales y los sellos digitales a Didi?

Como señalamos antes, es muy importante estar registrado en el SAT, a su vez cualquier trabajador debe pagar o cumplir con las obligaciones tributarias. Ante esto, es normal que empresas del calibre de Didi exijan con el paso del tiempo esta información.

app didi conductor

De hecho, es necesario para la reducción y el pago adecuado de los impuestos. Por esta razón si te piensas registrar en Didi Food o Didi Repartidor, debes tener muy en cuenta esto para cumplir con lo exigido por la ley.

Cargar documentos fiscales y sellos digitales del SAT en DIDI

  • Lo primero que debes hacer es acceder al sitio web especificado para subir los documentos. Para ello accede a través del siguiente enlace carga de documentos Didi.
  • Una vez que te encuentres en el sitio web mostrado antes, el sistema te pedirá ingresar tu número telefónico. Para esto debe seleccionar el código de área de tu país y escribir el número. Tras esto, escribe tus contraseñas y haz clic sobre el botón “Confirmar”.
  • Dependiendo de la nación en la que te encuentres, es posible que también se te pida un código. Este código llegará a tu teléfono móvil, por ello debes estar pendiente e ingresarlo en el caso de ser necesario.
  • La página debería llevarte entonces justamente hacia el espacio para agregar tus documentos. En el caso de que no, tan solo presiona sobre el botón “Agregar documentos”.
  • En la parte derecha de tu pantalla se mostrará una pequeña planilla que debes rellenar con los datos que se te piden. En primer lugar, se te pedirá tu nombre legal, escribe entonces tu nombre tal cual aparece en tus documentos de identidad.
  • Normalmente se exige diversa información, por ejemplo, en el caso de México se pedirá el RFC (Registro Federal de Contribuyentes). Escribe este código tal cual como aparece en tus documentos. A su vez, información como el “Régimen tributario” debe aparecer entre los documentos.
  • Tras lo anterior se exigirá entonces tu contraseña. Por otra parte, también deberás proporcionar el CSD, es decir tu Certificado de Sello Digital, tal cual lo especifica el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

cargar documentos sat didi

Espera a que se vea reflejada la información

Tras subir toda la información mostrada antes, presione sobre la opción dispuesta para confirmar. Debe tener muy en cuenta que posiblemente deba esperar antes de que esta información se vea reflejada en su cuenta.

Al igual que existe una demora en el tiempo que tarda DIDI Food en activar una cuenta después de registrarse, también subir los documentos requiere algo de paciencia. A su vez, si tienes algún problema, puedes contactar con el soporte o atención al cliente de DIDI.