Saltar al contenido

Cómo calificar el viaje de un usuario desde mi App DIDI Conductor – Dejar comentario

31 enero 2021

La compañía DiDi, nos facilita la vida con sus aplicaciones; seguro conoces, ¿qué és y cómo funciona DiDi Conductor? Ya que, muchos consideran que DiDi es una forma segura de viajar; parte de esa seguridad, viene de calificar el viaje de un usuario desde la APP DiDi Conductor.

Tanto las calificaciones, como los comentarios; son puntos fuertes en DiDi Pasajero y DiDi Conductor. Esto da a los usuarios, una mayor seguridad en los viajes que soliciten; usando como base la reputación. Así, tanto clientes como conductores tienen una mejor idea, de la persona con la que están tratando.

Cómo Calificar el Viaje de un Usuario Desde tu App DIDI Conductor - Dejar Comentario

¿En qué se basa la calificación de los conductores de DiDi hacia los usuarios?

Cuando se realiza un viaje mediante DiDi, el mismo, queda registrado en la plataforma con todos los datos, entonces una vez que se te deja en el destino, el conductor debe realizar una calificación sobre ese pasajero, mediante la asignación de estrellas; el máximo serían cinco.

conductor de didi malhumorado por la conducta de un mal usuario

A parte de la designación de las estrellas que el conductor considera que merece el pasajero, según su comportamiento, y la lista de opciones a responder en el historial del viaje;  también hay un espacio para escribir cualquier comentario explicativo sobre la situación.

La idea es que mediante estas calificaciones y comentarios se mejore cada vez el servicio que dichos conductores realizan, dándole la opción de seguridad en su día a día, para que los viajes sean agradables y productivos; ese perfil, del usuario, lo ven todos  los conductores y pueden escoger el que más les conviene.

¿Cuáles son los pasos para que un pasajero pueda ver su perfil de calificaciones?

Como ya mencionamos, estas calificaciones se designan con estrellas, en donde una, sería lo más bajo y cinco el puntaje mayor; para ello, solo necesitas una conexión a internet y haber bajado la aplicación en tu móvil.

Una vez abierta la aplicación, observarás hacia el lado izquierdo superior de dicha pantalla, un ícono formado por 3 rayas, hacemos clic sobre él y se va a desplegar una ventana con diferentes opciones.

Buscas el nombre y observarás debajo de él, la calificación y estrellas asignadas por el conductor, así como, las recomendaciones que se nos han hecho para mejorar en los próximos viajes; y que éstos, sean más placenteros durante el trayecto, para ambas partes y  subir nuestra fama.

¿Cómo calificar el viaje de un usuario desde mi APP DiDi conductor? – Dejar comentario

Ubica el historial de viaje en la parte superior derecha de la pantalla, entonces aparece “Mi billetera” con las ganancias del día y el número de viajes, hacemos clic en este último y se despliega una nueva pantalla; es decir, con el resumen de todos los viajes del día.

calificar a un usuario desde la aplicacion didi conductor

El procedimiento es el mismo tanto si el pago es efectivo o con tarjeta, entonces  escojo uno de ellos, y aparece todo lo referente a dicho viaje, luego en la parte inferior de esa pantalla dice “Ver información de los viajes y del pasajero”, hacemos clic y nos muestra una nueva pantalla.

Acá nos indica la descripción del pago, por ejemplo, no ha pagado todavía el viaje, el nombre del usuario y al lado la palabra “Calificar”; si se califica con el máximo de estrellas lo primero que nos muestra es la palabra “Ventajas” y luego varias opciones a responder como “Amigable”, “Puntual”, “Cortés”, “Uso el cinturón de seguridad”.

Pero si se califica con estrellas bajas dice “Desventajas” y luego las opciones de “No uso el cinturón de seguridad”, “Tardó mucho en salir”, “Conductas de riesgo”, “Conducta agresiva”, “Ensució el auto”; seguidamente “Escribe tu comentario” y por último clic en “Subir”.

Para finalizar, vemos la importancia de una buena calificación para el usuario, pues de eso depende su perfil y reputación. Así que, si estás pensando en ganar dinero extra, sólo necesitas saber ¿qué se necesita para trabajar en DiDi?, además de ¿en qué países y ciudades hay DiDi?