Saltar al contenido

Cómo agregar o cambiar la forma de pago en la App DIDI Food – Conócelo aquí

8 enero 2021

A través de la siguiente guía aprenderá sobre los métodos de pago de Didi Food y también cómo agregar o cambiar la forma de pago en la App DIDI Food, conoce esta información de utilidad aquí.

Las formas de pago que están presentes en Didi

Como cualquier empresa internacional Didi ha buscado adaptarse siempre a los países en los que opera. Entendiendo esto, existen diversos medios para pagar las carreras o servicios proporcionados, entre los que también se incluye el aclamado Didi Food, servicio con el que podrás pedir comida a tu domicilio.

En el caso de Didi Food, contamos con dos pagos comunes, el pago con tarjeta de crédito o el pago con efectivo, además de Didi Cash. A continuación, hablaremos sobre cada uno de ellos.

Efectivo Didi Food

Al igual que con otros servicios proporcionados por la plataforma de Didi, podrás recurrir a la forma de pago con efectivo. En otras palabras, puedes pagar en dinero físico sin tener que recurrir a la tarjeta de crédito o débito.

Aun así, ten muy en cuenta que el pago en efectivo de Didi Food puede variar de nación a nación, ya que algunos países tienen ciertas regulaciones en cuanto a esto. Por esta razón, si nunca has usado este método, es recomendable que te comuniques con el servicio de atención al cliente de Didi, en el caso de que tengas inquietudes en relación con los pagos con efectivo.

cambiar formas pago didi food

De igual modo, el sistema de pago en efectivo también tiene en cuenta los cupones de descuento que pueden tener los usuarios. Por ello, si pasaste por el proceso de registro de Didi Food y eres trabajador, debes tener muy en cuenta esto, ya que algunas veces los clientes pueden hacer uso de los descuentos.

Tarjeta de crédito en Didi Food

Como era de esperarse con este tipo de servicios, Didi Food acepta pagos con tarjetas. Por fortuna, puedes pagar las entregas de Didi Food tanto con tu tarjeta de crédito como con tarjetas de débito.

En lo que se refiere a este método de pago, no suele haber limitantes, siendo la forma más directa y sencilla de pagar en Didi Food. Lo único que debes tener en cuenta es que tu tarjeta de crédito o débito cuente con los fondos suficientes para realizar el pago.

En cuanto a las tarjetas aceptadas por parte de Didi, la empresa indica que aceptan las tarjetas de crédito más comunes. Entre las que se destacan American Express, MasterCard y Visa. Aun así, existe la posibilidad de que DIDI no acepte tu tarjeta de crédito, pero esto no es común.

Didi Cash

Finalmente encontramos Didi Cash, con este servicio puedes hacer recargas en tu cuenta de Didi. Dichas recargas pueden hacerse tanto con tarjetas de crédito como con efectivo y es otro de los métodos de pago con los que contamos en la plataforma.

agregar forma pago didi food

Ten en cuenta que sin importar el método siempre puedes pedir una factura en DiDi en el caso de requerirla.

Cambiar la forma de pago en la App DIDI Food

Cambiar la forma de pago en Didi Food es muy sencillo, únicamente dirígete a la parte superior encima del botón “Confirmar”. Aquí encontrarás el método de pago activo, para cambiarlo tan solo presiona sobre él y selecciona aquel que te sea más conveniente.

Aun así, como señalamos antes, existen limitantes en lo que se refiere a los pagos con efectivo, razón por la cual puede que no la veas como opción de pago luego de realizar la confirmación del pago del servicio proporcionado.

Otra manera es ingresando a tu perfil presionando sobre tu foto en la aplicación de Didi. Una vez aquí dirígete hacia el apartado “Mi billetera”. Encontrarás la opción Didi Cash, que representa una modalidad en la que podrás agregar saldo a tu cuenta de Didi. También está la opción cupones y finalmente “Métodos de pagos”.

Se mostrarán como señalamos antes la opción de tarjeta de crédito y efectivo. Al presionar sobre tarjeta de crédito encontrará el apartado para agregar una tarjeta. Aun así, como señalamos antes, estas opciones se cambian al momento de realizar los pagos.