Saltar al contenido

¿Por qué DIDI no acepta mi tarjeta de crédito?

27 enero 2020

Didi es una aplicación de transporte de origen chino; tiene varios años de funcionamiento y ha sufrido un gran crecimiento a nivel global. Está presente en varios países (entre ellos Australia, Brazil, Chile, China, Colombia, Japón y México).

Es una fuerte competencia de otras aplicaciones muy similares tales como: Uber y Cabify, debido a que tiene precios altamente competitivos. Sin embargo, a veces puede presentar ciertos inconvenientes a la hora de procesar un pago, por ejemplo, que DiDi no acepta tu tarjeta de crédito; ¿por qué sucede esto? Aquí te lo explicamos.

Gracias a su menor costo en la tarifa base, tarifa por kilómetro, tarifa por minuto y en la tarifa mínima, Didi está ganando mucho terreno en el mercado del transporte.

Su interface es sencilla de manejar al igual que su competencia, el cliente puede pagar por medio de tarjetas de crédito Visa o Mastercard, y en algunas ciudades, también podría pagar en efectivo.

Posibles de por qué DIDI no acepta tu tarjeta de crédito

El pago de un cliente al momento de finalizar el viaje solicitado, por lo general es un proceso cómodo e inmediato; pero si por alguna razón la aplicación lo no acepta, hay algunos detalles que se deben tomar en cuenta, ya que seguramente son la causa o el motivo del fallo que generó la notificación de error en la aplicación Didi.

Aunque parezca una tontería, lo primero que hay que revisar es si el número ingresado de la tarjeta fue colocado correctamente; por lo general se repite un número por equivocación o se intercambia con otro cercano sin darnos cuenta. Si la tarjeta de crédito tiene un normal funcionamiento, esta suele ser la principal causa de los errores al momento de realizar el pago.

Los problemas más comunes en estos casos, son los siguientes:

1) La tarjeta no tiene el saldo suficiente para el pago.

2) La tarjeta tiene la fecha de vencimiento expirada.

3) La tarjeta de crédito no tiene autorización para transacciones en línea o para transacciones internacionales (si estás en el extranjero).

4) El límite mensual para compras por crédito mensual se sobrepasó.

¿Cómo se puede finalizar el pago fallido en DIDI? 

Si dispones de más de una tarjeta de crédito, la solución rápida es agregar una nueva tarjeta de crédito para poder realizar el pago del viaje; reemplazando la anterior con una tarjeta que disponga del suficiente saldo para completar dicho pago, y que por supuesto dicha tarjeta de crédito se encuentre vigente y activa.

Si no hay otra tarjeta, lo primero que se debe hacer es contactar a la entidad bancaria que emitió la tarjeta de crédito para informarles sobre lo sucedido, y solicitar un aumento en el límite de crédito o un avance de emergencia; para eso debes tener tus datos bancarios, el monto del viaje, además de la fecha y hora del recorrido, para que el banco localice la transacción.

Debes tener en cuenta que mientras tengas un viaje sin pagar, no podrás solicitar un nuevo viaje en la opción de pagar con tarjeta de crédito; sólo tendrás a tu disposición el pago en efectivo en tu aplicación, siempre y cuando esta modalidad de pago esté disponible en tu ciudad. Razón por la cual es conveniente resolver el pago pendiente con la mayor brevedad posible.

Luego que la entidad emisora notifique dicha aprobación, deberás ingresar a la aplicación Didi y buscar en las opciones de pago, el monto pendiente del último viaje para poder seleccionar la tarjeta de crédito donde se realizará la transacción pendiente; no olvides que dicha tarjeta de crédito deberá tener suficiente saldo.

Otras recomendaciones adicionales

También es válido ingresar una nueva tarjeta VISA o Mastercard pre-pagada como método de pago; la cual podrás recargar con el dinero que tengas disponible en tu cuenta bancaria;. Esta es una opción que podrías tener disponible o no, en el país en donde resides (por ejemplo en Chile existe una tarjeta Visa pre-pagada llamada Match). 

Si a pesar de todo, aún persiste el problema para pagar, lo más recomendable es hacer contacto con el Centro de Soporte de Didi para descartar cualquier tipo de error o mal funcionamiento de la plataforma; el cual está disponible en cualquier momento, ya que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.