Saltar al contenido

¿Qué porcentaje cobra DiDi? – ¿Cuánto se lleva DiDi en cada viaje?

8 enero 2020

Si deseas emprender como socio conductor de DIDI, de seguro te interesará saber cuánto hay para ti y cuánto se llevan ellos de lo que hagas. Para saberlo, tenemos que detenernos a analizar el porcentaje que se lleva DIDI por cada viaje, así que a continuación, en este artículo, lo averiguaremos.

Muchas personas eligen los servicios de DIDI debido a la amabilidad de sus conductores, el corto tiempo de espera y la calidad del servicio. Como lo notaste, el éxito de DIDI depende en gran parte de sus conductores, así que, ¿se llevan ellos una ganancia mayor que la plataforma?

Porcentaje exacto que cobra DiDi a sus conductores por cada viaje

DIDI basa sus servicios en una relación calidad-precio que por mucho ha superado a las demás plataformas de servicios similares a los que esta ofrecen. Al cobrar un porcentaje de lo hagan sus conductores, DIDI asegura en su página de internet que sólo  lleva el 20% de cada viaje realizado.

Además, en la capital mexicana de Ciudad de México, cobra tan sólo un 10% y garantiza 12 mil pesos semanales para cada conductor. Esto ha influido increíblemente en que una gran cantidad de personas se han hecho socios conductores de la plataforma, con el fin de ganar más.

Porcentaje que cobra DiDi vs. Lo que se llevan otras plataformas similares

Hay una notable diferencia entre lo que cobra DIDI por cada viaje con lo que cobran otras plataformas de servicios similares, como Uber o Cabify. Lo notamos cuando comparamos el 20% (en algunos casos 10%) que exige DIDI a sus conductores, ante el 25% de Uber y el 25% de Cabify.

Es evidente que al ser conductor de DIDI quedas incluso con más que la plataforma y te llevas más de lo que te ofrecen otras plataformas. Todo esto aunado con el excelente servicio y la increíble logística de la app, hacen que DIDI tenga éxito en todos los países donde está asentada.

Beneficios para los socios conductores de DiDi

Si muchos cálculos matemáticos podemos notar que al quedarse DIDI con el 20% de ganancias netas, los conductores se quedan con el 80% de ganancias. Esto garantiza a los socios conductores ingresos constantes y un salario adecuado para que cubran sus necesidades básicas de manera satisfactoria.

Además, los socios conductos no sufren o se ven afectados, ya que, por lo general, en las demás plataformas cuando las tarifas de viajes merman, los ingresos de los conductores también.

Requerimientos para ser conductores en DiDi

Ahora que ya tienes una idea de lo que puedes ganar, de seguro que querrás saber que necesitas hacer para colaborar como conductores en DIDI. Te alegrará saber que contarás con tres opciones diferentes para ser conductor:

Opciones para ser conductores en DiDi:

  • Conductor sin Auto:

Si actualmente no cuentas con un auto, no te preocupes, podrás ser conductor sin auto, solo necesitas identificación oficial, carta de antecedentes no penales, CURP y licencia de conducir, todo vigente.

  • Conductor con Auto propio:

Si prefieres trabajar en tu auto, solo necesitarás licencia de conducir, identificación oficial, tarjeta de circulación del auto, póliza de seguros para el auto, CURP, información de facturación y carta de antecedentes no penales.

  • Socio no Conductor:

Para esta faceta, requieres de CURP, identificación oficial, licencia de conducir, información de facturación, póliza de seguro para el auto y tarjeta de circulación del mismo.

Para realizar todos estos trámites de entrar como socio conductor de DIDI, lo haces, primeramente descargando la app o desde el sitio oficial en internet para registrarse. Una vez allí ingresas todos tus datos personales que allí exigen. A continuación debes poner tu número de teléfono e inmediatamente te debería llevar un código que sirve a modo de verificación.

Luego te creas una contraseña, ingresas nombre completo, la opción de conductor que deseas ser y finalmente, la información relacionada con el auto, identificación y demás. Es muy fácil y sencillo de hacer, y te traerá muchos beneficios económicos.