Saltar al contenido

¿Uber trabaja las 24 horas o hay algún momento que no puedo usar Uber?

4 febrero 2020

¿Cuándo puedo y no puedo usar Uber? ¿Uber trabaja las 24 horas? Te recomendamos que te quedes con nosotros, pues a continuación responderemos esto y muchas otras dudas que puedes tener en tu mente.

Si eres todo un adepto a usar los mejores servicios que hay a través de aplicaciones móviles, es obvio que querrás usar Uber. Esta aplicación, a través de sus servicios presta uno de los mejores servicios que existen para transporte rápido.

Es una de las empresas que empezaron con el movimiento de las aplicaciones de transporte y lo han aprovechado muy bien. Esto, teniendo en cuenta que la industria del transporte en taxi ha estado en una baja desde hace varios años.

Uber, ha puesto en el mapa el hecho de poder hacer un par de movimientos con los dedos y tener un transporte esperando en la puerta de tu casa para llevarte a tu próximo destino.

Además, de la sencillez de uso, su plataforma cuenta con una fácil manera de hacerte llegar toda información que necesites para el momento adecuado a través de su sección de “Ayuda”. Es algo, que sin duda pone a esta aplicación por encima de todas las demás.

No obstante, muchos suelen hacerse muchas preguntas concernientes a esta aplicación y cómo funciona. Lo cual, es muy normal teniendo en cuenta que hay aplicaciones que pueden parecer bastante confusas a la primera hojeada.

El peculiar horario de Uber ¿Trabaja las 24 horas?

Cuando hablamos de Uber, hablamos de una de las más grandes empresas de transporte que hay en la industria. La mayoría de las veces un usuario de Uber obtendrá un no como respuesta. Y, cuando es así por lo general es porque este está suspendido por usar la aplicación como no debería y porque no respetó las reglas y lineamientos de uso que conlleva la aplicación.

Así que, cuando hablamos de que es improbable que Uber le niegue el acceso a un Uber a un usuario, nos referimos a de cualquiera manera. Y, esto incluye el horario de uso. Como tal, uno puede pedir un Uber cuando más le parezca al usuario. De esta manera, aun si son altas horas de la madrugada, un usuario puede pedir un Uber sin ningún problema.

Esto se debe a que de acuerdo al sistema de trabajo se Uber, no solo siempre deberá de haber un Uber disponible, sino que los conductores probablemente elijan permanecer trabajando en la madrugada para hacer un dinero extra.

No obstante, cuando hablamos de que puedes pedir un Uber a la hora que necesites no significa que pagarás lo mismo durante el día.

Uber y sus precios en horario especial

Los precios de Uber, se rigen de maneras muy específicas, y muchas veces funcionan a través de lo que Uber llama tarifas dinámicas. Cuando nos referimos a tarifas dinámicas, hablamos de precios que suben o baja de acuerdo a la demanda. Es por ello que desde hace algunos años se han visto aumentos de precio súbitos en los viajes en Uber.

Además, así como cuando hay aumentos en los viajes de Uber cuando es una hora pico en la ciudad debido a la demanda de conductores que hay en las calles en ese momento, también se aplica a las horas de los viajes. Lo que probablemente durante el día puede ser un viaje de unos billetes, durante la noche te puede salir costando mucho más de lo que esperabas.

Es cómo funcionan los taxis normalmente, pues se cobra por un horario especial. Así que si en un futuro cercano planeas irte con tus amigos a pasarla bien en un bar y quieres agarrar un Uber, piensa bien en tu billetera para poder irte cómodamente. Pero, no tengas duda de que un Uber estará allí para recogerte sin importar nada.