Saltar al contenido

Cómo ser chófer de Uber – Requisitos para entrar en Uber

10 enero 2020

Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación. En las ciudades donde opera Uber puedes pedir un viaje a través de esta aplicación, es ideal pues conecta a los pasajeros con los conductores y ofrece un servicio de calidad.

¿Te gustaría trabajar en Uber, pero aún no sabes los requisitos para ofrecer tus servicios como chófer? A continuación encuentras toda la información sobre como conducir en esta empresa.

Empresa de transporte Uber

Sencillos requisitos para ser chófer en Uber

Requisitos del auto:

  • Menos de 10 años de antigüedad.
  • Que posean 4 puertas.
  • Aire acondicionado.
  • Doble Airbag.
  • Debe tener la matricula vigente.
  • Permiso de circulación.

Documentos requeridos del conductor:

  • Certificación de antecedentes actualizados
  • Cédula de identidad
  • Tener 21 y en adelante

Con estos sencillos requisitos podrás ser conductor de Uber, solo tienes que tener en cuenta estos aspectos importantes:

  1. Regístrate: puedes completar todo el registro en Línea, solo debes colocar tu teléfono celular, tu correo y algunos datos personales.
  2. Sube tus documentos: cuando hayas completado el registro, debes subir una foto de tu licencia de conducir, el permiso de circulación y certificado de antecedentes.
  3. Listo para manejar: cuando tus datos sean revisados y aprobados, en ese momento podrás instalar la aplicación de UBER en tu celular, una vez conectado podrás empezar a ganar dinero.

Un dato importante a la hora de subir la foto de tu licencia, es que debes tener cuidado con el Flash ya que este por el reflejo podría hacer difícil ver tus datos cuando lo estén evaluando.

El certificado de tus antecedentes debe ser máximo de un mes de emisión, el cual podrás adquirir en una oficina del registro civil. Sube el documento tomando en cuenta que todos los campos se vean visibles

En cuanto al permiso de circulación del auto que vas a conducir, debes tomar una foto en el que se vea completo. Recuerda que el año del auto debe ser de 2009 en adelante.

¿Quieres ser conductor en Uber pero no posees auto?

Esto es lo que deberás hacer para trabajar en Uber aunque no poseas un automóvil propio. Debes encontrar un dueño de autos que tenga uno disponible para que manejes, en breve te explicaremos como debes hacerlo:

  1. Regístrate como Socio Conductor: al instalar la aplicación, debes ir al botón de abajo registrar tus datos y presionar la opción:«Quiero manejar, pero no tengo auto», luego como te hemos indicado, deberás subir tu licencia vigente.
  2. Encuentra a la persona que tenga el autodebes buscar a alguien que posea un auto y esté buscando quien lo maneje, puede ser un amigo o familiar.
  3. Vincular la cuenta: si encuentras a alguien y decidiste vincularte a sus datos, debes contactar a soporte para así poder realizar la vinculación de tu cuenta y la de tu socio indicando su correo electrónico.

Otro aspecto importantes que deberás tomar en cuenta, si quieres prestar servicio como conductor en Uber es el siguiente:

A los usuarios les encanta usar Uber, así que como chófer debes cuidar tu apariencia e higiene, ya que así demostrarás un reflejo de tu compromiso de proveer un servicio de calidad. Se te recomienda usar traje y corbata para lucir profesional.

Y una de las ventajas por ser chófer en Uber es que puedes trabajar en el tiempo que tengas disponible, sin horarios fijos.

Vestimenta de Chofer de UBER

Una de las principales razones por la que a los usuarios les encanta Uber es la disponibilidad que posee este servicio. Por esto, esperamos que la información te haya sido de ayuda y puedas hacerte disponible para trabajar en este medio de transporte. Si quieres encontrar más información sobre Uber te invitamos a acceder en nuestro blog donde encontraras las respuestas a tus inquietudes.