Saltar al contenido

¿Qué seguro me pide DiDi para trabajar con ellos?

27 diciembre 2019

Una de las nuevas aplicaciones que está dando mucho de qué hablar es Didi. Si bien sus inicios se remontan a 2012 no fue hasta hace relativamente poco que comenzó a funcionar en Latinoamérica una expansión que se está realizando de forma progresiva.

Por lo tanto, si estás en búsqueda de una oportunidad de negocio, quieres generar ingresos extras o vivir de esto. No es una mala idea que le des una oportunidad a Didi que, teniendo en cuenta sus características, se presenta como una alternativa bastante fuerte en el mercado.

La gran duda de cualquiera que quiera comenzar a trabajar con Didi es justamente ¿Qué seguro me pide DIDI para trabajar? Justamente de eso vamos a hablar en este artículo.

¿Qué seguro necesito para trabajar con DiDi?

Para que la póliza de seguro cumpla con los requisitos de Didi es fundamental que cuente con estos puntos:

  • Gastos médicos. Cubre todos los gastos de atención hospitalaria tanto para el conductor como para los acompañantes.
  • Responsabilidad civil. Es para los daños relacionados tanto del vehículo como lesiones de terceros que fueran provocadas por el titular del seguro. A su vez en caso de que el otro conductor fallezca debido a un accidente también lo ampara.
  • Robo de automotor. La aseguradora se hace cargo de la indemnización o reparación del vehículo en caso de que este fuera robado mientras estaba siendo utilizado o se encuentra estacionado.
  • Daños. La empresa aseguradora se encarga de todos los daños que pueda sufrir el vehículo ya sea por accidentes o algún evento de la naturaleza.
  • Asistencia Legal. Se encarga de los costos que se generan cuando debido a un accidente automovilismo el contratante debe ir a la justicia.
  • Sustitución del coche temporal. Básicamente es cuando se alquila un coche mientras se espera que tu automóvil sea reparado.
  • Daños por terceros sin seguro. Cuando un tercero daña tu vehículo y no tiene seguro, esta protección sirve para que la aseguradora se haga cargo de tu coche, aunque tiene condiciones en todas las empresas.

Básicamente estos sería los puntos más importantes con los que debería contar una póliza de seguro para que sea realmente efectiva y de esta forma puedes trabajar con Didi sin ninguna clase de problema.

Cómo contratar una póliza de seguro

Lo que debes tener en cuenta es que al momento de contratar una póliza de seguro te preguntaran que clase de uso se le dará al vehículo. En este caso tienes dos opciones: la primera es particular y la segunda comercial. A pesar de que el coche será usado para ser chofer privado es comercial.

En este caso debes mencionar que necesitas cobertura ERT, dicha cobertura es una garantía extra que se encarga de proteger al conductor y pasajeros.

Debes tener en cuenta que es fundamental que aclares muy bien el uso que se le dará al vehículo y seas lo más honesto posible ya que en caso de que ocurra un siniestro con un seguro particular y lo uses con fines comerciales, la aseguradora no procederá con lo pactado anteriormente lo cual te generara una gran cantidad de problemas.

Evidentemente para poder contratar un seguro es fundamental que tengas licencia para conducir y todos los papeles del vehículo al día. Esto no únicamente es importante para poder contratar una póliza de seguro de calidad sino también para que te permitan trabajar con Didi.

Es fundamental que te preocupes por tener un excelente seguro para evitar cualquier clase de inconveniente en el futuro, recuerda que si vas a trabajar con Didi debes tener mucha precaución y la mejor atención y trato hacia tus clientes diariamente.