Saltar al contenido

¿Qué es y por qué tengo un saldo negativo en la App DiDi Conductor? ¿Cómo solucionarlo?

19 enero 2021

DiDi sigue expandiéndose a lo largo y ancho de varios continentes y gozando de gran popularidad. Desde su lanzamiento, muchas cosas han cambiado, principalmente, los métodos de pago.

La forma en que se maneja esta plataforma suele crear ciertas confusiones en los conductores. Así que no es raro que te plantees: ¿Qué es y por qué tengo un saldo negativo en la App DiDi Conductor? ¿Cómo solucionarlo?

¿Qué es y por qué Tengo un Saldo Negativo en la App DIDI Conductor? ¿Cómo Solucionarlo?

Si las cuentas no te cuadran, no te desesperes. La solución o la respuesta puede ser muchísimo más sencilla de lo que te imaginas. Así que, respira profundo y disfruta de la lectura.

El origen de DiDi

El sector transporte no ha estado ajeno a las grandes avances tecnológicos. Son muchas las aplicaciones y plataformas que han surgido para facilitar la manera en que te trasladas.

DiDi comenzó como un típico y tradicional servicio de transporte por medio de buses. Sin embargo, la visión y aspiración de sus fundadores lo han convertido en toda una sensación. Tras el nacimiento de otros servicios como Über, quienes integraban DiDi decidieron dar un paso más allá.

servicio transporte didi

Continua expansión

¿Qué es eso tan especial que hacía que DiDi superara a otros servicios de transporte? Sin lugar a dudas, sus tarifas. DiDi procura mantener tarifas que son hasta 20% más baratas que sus competidores.

A medida que gozaban de mayor reputación, DiDi aprovechó para variar un poco en cuanto a los servicios ofrecidos. ¡Querían ir mucho más allá de lo que ya habían llegado! Y es por ello que decidieron habilitar servicios tales como: DiDi Food, DiDi Economy y DiDi Entregas.

Una oportunidad de ingresos irresistible

Si hay otro aspecto que destacar de DiDi, es el impacto que ha tenido dentro de las comunidades a las que ha llegado. Y es que, más que un servicio, DiDi ofrece la oportunidad de generar ingresos cuando gustes.

¿Tienes tiempo libre? Aprovéchalos para utilizar tu automóvil y realizar algunos viajes. Asegurándote bonificaciones y ganancias por medio de DiDi Conductor.

¿Qué es y por qué tengo un saldo negativo en la App DiDi Conductor?

¿Eres nuevo dentro de la gran comunidad de DiDi Conductor y no conceptos como por ejemplo las tarifas dinamicas o por qué tienes saldo negativo en tu cuenta? ¿A qué se debe ello? Este tipo de preguntas es mucho más frecuente de lo que crees.

Primeramente, el saldo negativo representa una cantidad de dinero que, en todo caso, tú le debes a DiDi. Para conocer la razón por la que tienes este saldo negativo, es importante que recuerdes las modalidades de pago:

  • Por medio de tarjetas (vinculadas por el usuario a la plataforma).
  • En efectivo.

Cada solicitud de viaje que aceptes en DiDi Conductor genera un porcentaje de ganancias tanto para ti como para la plataforma. Cuando los viajes son cancelados por el usuario, el porcentaje correspondiente a DiDi se descuenta automáticamente. Por lo que, en tu cuenta, deberá aparecer la parte que te corresponde.

Sin embargo, cuando los viajes son cancelados en efectivo, DiDi descuenta de tu cuenta el porcentaje que le corresponde. La diferencia es, que tu ganancia no aparecerá reflejada en la aplicación.

Por lo tanto, cuando haces más viajes que son cancelados en efectivo que en tarjeta, es común que suceda esto.

auto didi conductor

¿Cómo solucionarlo?

Ahora que sabes qué es y por qué tienes un saldo negativo en la App DiDi Conductor, ¡es momento de dar el siguiente paso!

Lo que puedes hacer frente a esta situación es simple: aceptar más viajes cancelados en tarjeta. De esa manera, DiDi descontará tanto el porcentaje correspondiente como el resto del dinero que debes. Mantente así hasta que el balance de tu cuenta vuelva a ser positivo.

¡Sigue generando ganancias con DiDi Conductor!

El secreto para mantener un balance positivo en la App de DiDi Conductor es sencillo: ¡realizar más viajes cancelados mediante tarjeta que en efectivo! Eso debido al cobro de porcentajes correspondientes a la plataforma. Sí, el efectivo es importante… pero tu balance en la plataforma, lo es más. ¡Sigue generando dinero y espera el día de paga con DiDi!