Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar las solicitudes de viaje en la App DiDi Conductor

6 enero 2021

DiDi ha representado una gran oportunidad laboral para muchas personas en los países en los que se encuentra disponible. Si formas parte de la organización de conductores, ¡entonces debes saber cómo activar o desactivar las solicitudes de viaje en la App DiDi Conductor!

Si te encuentras con muchos compromisos, esta opción es ideal para ti. Anímate a leer este artículo y conoce más acerca de DiDi, sus servicios y herramientas.

Cómo Activar o Desactivar las Solicitudes de Viaje en la App DIDI Conductor

El surgimiento de DiDi

La denominación de la empresa es DiDi Chuxing Technology. Se trata de una compañía china dedicada al sector transporte. Esta importante empresa se ha expandido y trabaja en varios países y ciudades, logrando acuerdos y sociedades.

servicio transporte didi

Debido al impacto que la empresa tuvo en la prestación de sus servicios, decidieron desarrollar otras herramientas tecnológicas. Todo esto, claro está, con la finalidad de brindar una mayor variedad de servicios de alta calidad.

A partir de ahí surge DiDi Express, una plataforma especializada en el transporte privado por medio de taxis. La propuesta creció rápidamente, ya que DiDi ofrece tarifas menos costosas. ¿Qué tanto? Pues, DiDi se caracteriza por ser de 10 a 20% más barato que otros servicios.

Otros servicios

Pasaban los años y DiDi seguía desarrollando interesantes propuestas que se adaptaban a las necesidades de sus usuarios. Su éxito le ha ayudado a llegar a países tales como Chile, México, Colombia, Brasil, Australia y Costa Rica. Además, también tiene presencia en Japón, Hong Kong y por supuesto, en China.

Aunque extraño, los servicios de esta plataforma pueden variar según la zona en la que te encuentres. Una propuesta que sin dudas ha sido atractiva para muchos usuarios ha sido DiDi Economy. Se trata de un servicio aún más barato de lo acostumbrado. Este solo está habilitado en un horario determinado.

Otros de los atractivos servicios es DiDi Entrega. La recomendación de mantenerse en casa a raíz del COVID-19 ha imposibilitado la movilización de muchos. ¡Pero no hay de qué preocuparse! Ya que los conductores de DiDi, cumpliendo con las normas de bioseguridad, se encargan de llevar o entregarte paquetes.

Uno de los servicios más llamativos tiene que ver, precisamente, con el COVID-19. Se trata de DiDi Protect. Bajo esta modalidad, los conductores cuentan con condiciones especiales en cuanto a higiene. Barreras plásticas, gel antibacterial, entre otras cosas. Sin lugar a dudas, una manera de viajar y sentir seguridad.

Las solicitudes en DiDi Conductor

Para formar parte de la gran comunidad de conductores de DiDi debes contar con una serie de requisitos. Pero una vez que pasas a utilizar esta increíble plataforma para generar dinero, todo es fácil. Lo primero que necesitas, por supuesto, es descargar la aplicación de DiDi y registrar tu propia cuenta.

No es muy difícil aprender cómo se usa DiDi. Aunque cuenta con una increíble serie de herramientas, la aplicación es muy intuitiva. Lo que hace que, utilizarla, sea en realidad algo bastante sencillo.

aplicacion didi conductor

Sin embargo, algo que no muchos conductores tienen en cuenta, es que pueden activar o desactivar las solicitudes de viaje.

¿Cómo se hace?

Algunos conductores desean no recibir solicitudes de viaje mientras prestan el servicio a un usuario. Es por ello que aprender a activar o desactivar las solicitudes de viaje en la aplicación resulta tan importante.

  1. Abre la aplicación de DiDi.
  2. En la interfaz principal, en la esquina superior derecha de tu pantalla, encontrarás la opción “Detalles”, pulsa sobre ella.
  3. Esto te dirigirá a una nueva sección, en la que encontrarás la opción “Dejar de aceptar viajes”. Pulsa sobre dicho botón.
  4. La aplicación de redirigirá nuevamente a la interfaz principal. Ya no recibirás más solicitudes de viajes.
  5. Si deseas reactivar la opción, tan solo debes repetir el procedimiento, pero esta vez pulsarás sobre el botón “Seguir aceptando viajes”.

¡Es todo lo que debes hacer!

Como verás, activar o desactivar las solicitudes de viaje es algo sumamente sencillo. Este procedimiento no siempre resulta necesario. Como se mencionó anteriormente, la aplicación es muy intuitiva. Una vez que llegas al punto de destino del usuario, DiDi te ofrece dos opciones:

  • Cobrar y seguir conectado.
  • Cobrar y desconectarse.

Si escoges la segunda, tampoco seguirás recibiendo solicitudes de viaje y todo está listo para que descanses. ¿Esperabas que fuera tan fácil?