Saltar al contenido

¿Quién paga el peaje cuando vas en Uber, Yo o Uber?

27 enero 2020
paga peaje uber

Cuando tomamos un taxi de larga distancia, en algunos lugares se acostumbra que el chofer pague ese costo adicional asociado al peaje; al fin y al cabo, nosotros pagamos por su servicio; pero en el caso de UBER, ¿quién paga el peaje? La respuesta es simple por muchas razones y quizá te sorprenda; aquí te explicamos porqué se calcula de esa manera.

¿Quién paga el peaje en un viaje UBER?

Cada vez que el vehículo del conductor de UBER pasa por un puesto de control, peaje, autopista, túnel, por los alrededores de los aeropuertos, o cuando el viaje pase por las afueras de los límites de cada ciudad, suele cobrarse un cargo o porcentaje por el viaje al conductor.

Ese costo de manera automática, pasa a ser un gasto adicional del viaje, y se carga al costo total de la tarifa al llegar a tu destino. 

Recuerda que el costo del peaje o puesto de control que se carga a la tarifa total del viaje; en ocasiones suele variar, bien sea por la variación de los precios de las diferentes ciudades y no coincidir de manera exacta, al monto estimado, pagado por el conductor al momento de viajar.

paga peaje uber

Programa tus viajes en UBER con antelación para evitar la paga del peaje

La aplicación te permite programar tus viajes de manera anticipada, o cuando de manera consecutiva realizar trayectos específicos, aquí te mostramos cómo puedes hacerlo de forma fácil y sencilla.

En primer lugar debes ingresar a la aplicación de UBER, y elegir la opción que está en  la derecha de la pantalla, donde generalmente ingresas el destino del viaje, verás un símbolo de un coche con un reloj, al pulsar elige el día y la hora que de manera específica deseas realizar tu viaje. 

Puedes programarlo para dentro de 15 minutos o un máximo de 30 días. UBER acepta tu solicitud y la procesa en un rango estimado de 15 minutos en consideración al tiempo o dia que lo desees hacer. Para programar tus viajes esta opción está disponible todos los dias a toda hora. 

Luego, así como requieres cualquier viaje, ingresa un punto de partida, que es lugar donde deseas que el socio conductor pase por ti a la hora y el día indicado, después debes ingresar el destino, que es el punto donde deseas llegar ese dia, tal y como lo haces generalmente cuando solicitas el servicio de UBER, finalmente toca el botón programar viaje y listo.

De igual forma como ocurre con los otros viajes, UBER te mandará una notificación, cuando cerca de ti, se encuentre el conductor que haya aprobado y aceptado tu solicitud, también te recordará un día antes del viaje programado y 30 minutos antes de la hora acordada.

Es importante aclarar que los viajes programados no te cobran un cargo o impuesto adicional, la tarifa te saldrá igual a un viaje que pides normalmente, de forma regular.

paga peaje uber

¿Cómo cancelar o modificar un viaje?

Si al programar tu viaje surge un imprevisto o un cambio de planes y deseas modificar o simplemente cancelar tu viaje, es igual de sencillo, en solo 4 pasos lo conseguirás.

Ve a la aplicación de UBER, y el la parte superior izquierda, verás un menú desplegable; selecciona la opción tus viajes, donde encontrarás 3 pestañas, la primera muestra los viajes que has realizado; la segunda, que es la que estamos buscando, muestra los viajes próximos a realizar, y la tercera, es para que puedas poner también tu familia en movimiento. 

Al seleccionar la segunda opción, ve a la parte de editar horario donde podrás modificar, tanto el día como la hora del viaje, pero si más bien lo que deseas es cancelar en viaje, solo pulsa la opción cancelar y listo, no ha pasado nada.

Así de manera rápida y sencilla pudiste saber que recae en tu cuenta el cobro del peaje y que programar tus viajes es muy sencillo, así como la modificación o cancelación de cualquier viaje.