Saltar al contenido

Cómo cancelar un Uber – Cancela un viaje Uber sin problemas

13 enero 2020

Uber se ha vuelto más cotidiano de lo que pensamos, podemos encontrar a personas que estén dispuestas a ofrecer sus servicios de taxi de manera segura y cómoda. La aplicación se usa de manera cómoda desde el celular y nos permite conocer un poco más a nuestro chófer, con lo cual tendremos mayor seguridad y confianza a la hora de viajar, pero ¿que pasa si quieres cancelar un Uber?

Si eres usuario regular de Uber sabrás que por lo general, a veces necesitamos cancelar algún viaje. Seguramente porque un amigo ofreció que puede darte un aventón o simplemente tus planes fueron cambiados a última hora. Si esta es la situación, no tiene porque preocuparte, puedes cancelar el viaje en cualquier momento.

No importa que la cancelación sea antes de que el chofer pase por ti o incluso mientras estás a bordo. Aquí te daremos algunas instrucción sobre cómo funciona el sistema de cancelación de viajes.

Cancelación antes de que llegue el chofer de Uber

  • En la aplicación, debes dirigirte a la barra de información, la cual puedes reconocer ya que esta en color blanco. En esa sección observaras el botón Cancelar, el cual debes oprimir.
  • Una vez hayas oprimido el botón, debes presionar nuevamente, para que este se cancele de manera efectiva.

Es importante que sepas, que la cancelación, debes hacerlo dentro de los primeros 2 minutos, luego que hayas pedido tu UBER. No se te cobra ningún sobrecargo si pasan 11 minutos, cancelas el viaje y el chofer no ha llegado por ti.

¿Qué puede ocurrir si quiero terminar el viaje antes?

Si ya te encuentras dentro del carro y decides bajarte aun cuando tu viaje no se ha terminado lo único que debes hacer es notificarle a tu chofer, además de agregar cuales son las razones, así el podrá entrar a la aplicación y culminar el viaje por ti.

Así mismo, si por algún tipo de error, llegar a cancelar un viaje mientras este siga en curso, el chofer podrá continuar con el viaje y así llevarte hasta tu destino sin problema alguno, solo debes solicitar un ajuste al pago final.

¿Cómo trabajan las tarifas de cancelación en Uber?

Las tarifas de cancelación son una compensación que se le otorga al chófer por el esfuerzo y el tiempo que el mismo hizo para llegar hasta tu dirección. De esta manera la aplicación trabaja de manera mucho más eficiente para todos.

Es posible que canceles el viaje, si lo haces dentro de los dos primeros minutos luego de solicitar un viaje. A pesar de ello, puede que te encuentres con diferentes situaciones, donde se te cobrara una tarifa dada la cancelación.

Estas tarifas por lo general tienden a cambiar y variar, ya que las mismas dependen de la ciudad  donde estés y del tipo de Uber que hayas escogido.

¿Cómo evitar las tarifas de cancelación?

Lo que se suele recomendar, es que se pida el servicio de Uber justo en el momento en el que vas a salir, ya que si el chofer, espera más de dos minutos dentro de la unidad, podrá tener la libertad de cancelar el viaje si así lo desea.

Existen factores ajenos al conductor e incluso a la misma empresa como el tráfico, manifestaciones y o el arreglo de alguna calle, la cual pueden ocasionar retraso en tu chofer de Uber, por esa razón, se recomienda a los usuarios ser pacientes para así evitar un cobro por cancelación innecesario.

Con estos consejos, podrás cancelar tu viaje en Uber y evitar malos entendidos con el chofer o el servicio técnico de la aplicación. Solo debes tener en cuenta el límite del tiempo con el que cuentas y el hecho de notificarle todo lo que sucede a tu chofer.