Saltar al contenido

Cómo programar un viaje en Uber en cualquier momento

13 enero 2020

Programar un viaje con UBER es muy útil a la hora de cumplir con tu apretado horario. La puntualidad es muy importante cuando tienes que presentarte en tu lugar de trabajo o de estudio, la asistencia a reuniones o juntas de negocios, a una cita con la persona amada, en fin, sea cuál sea la ocasión y el lugar, lo que seguro deseas es estar a tiempo.

Por eso, tienes a tu disposición la aplicación de UBER, para sistemas Android o iOS, con la que podrás solicitar un servicio de transporte seguro y confiable que te buscará donde estés ubicado. Ahora bien, puede que no sepas cómo planificar un viaje con Uber, pues bien, te mostraremos cómo hacerlo a continuación.

Pasos para programar un viaje en Uber

No es muy difícil planificar un viaje con la aplicación UBER, solo debes estar seguro de que este servicio está disponible en la localidad donde te encuentras y tener instalada la aplicación en tu dispositivo móvil. Después debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Abre la aplicación en tu dispositivo

Allí verás un campo donde aparece escrita la pregunta ¿a donde vas? (que sirve para escribir la dirección de destino) y al lado está un icono de un automóvil y un reloj . Debes pulsar ese icono.

Paso 2: selecciona el día y la hora

Para ello deberás mover una especie de rueda giratoria para poder colocar los datos de la fecha en que necesitas el servicio de transporte, que puede ser desde 15 minutos después de hacer la solicitud hasta con 30 días de anticipación.

Paso 3: Ingresar ubicación de partida

Debes indicar la ubicación donde necesitas que te busque el servicio de transporte. Puede ser la actual u otra que especifiques que vaya el conductor.

Paso 4: Ingresar ubicación de destino

Debes seleccionar el destino de tu viaje, para ello debes pulsar el campo con la pregunta ¿a donde vas?, como normalmente haces al solicitar el servicio.

Paso 5: Verificar datos y finalizar la programación

Para terminar el proceso solo debes verificar que todos los datos solicitados estén ingresados correctamente y después pulsar el botón “programar viaje”.

Con estos sencillos pasos ya has programado tu viaje con UBER y lo mejor es que lo puedes hacer en cualquier momento. La aplicación te enviará de forma automática recordatorios de tu viaje 24 horas y 30 minutos antes de la hora prevista. El tiempo de llegada del servicio dependerá de factores como disponibilidad y cercanía de conductores, así como el tráfico.

Pasos para cancelar un viaje en Uber

Puedes modificar o cancelar un viaje programado en UBER si se te presenta algún imprevisto, aunque esto puede ocasionar un gasto o penalización por cancelación, a menos que lo hagas antes de que pasen 5 minutos de haber concretado el viaje.

Paso 1: Abre la aplicación en tu dispositivo

Debes buscar la sección llamada “tus viajes”, que se encuentra en el menú desplegable que aparece después de pulsar el botón de tres líneas horizontales correspondiente a las opciones.

Paso 2: Seleccionar la opción «Próximos»

Está la encuentras después de estar en la sección “tus viajes”, es la segunda opción que aparece y sirve para tener acceso a tus viajes programados. Solo debes pulsar en el viaje que quieres modificar o cancelar.

Paso 3: Modificar o cancelar viajes

Si lo que necesitas es modificarlo, selecciona la opción “editar horario”, así podrás realizar cambios en cuanto a la fecha y hora, adaptándolo a tus nuevos requerimientos. Pero si lo que necesitas es eliminar el viaje, basta con que pulses la opción «cancelar viaje».

Ahora que sabes todo lo necesario para programar o cancelar viajes, ¡solo necesitas planificar tu siguiente destino! ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que los viajes programados tienen la misma tarifa que un viaje normal.