Saltar al contenido

¿Por qué no puedo pedir DiDi? ¿Por qué DiDi me da problemas?

31 enero 2020
mujer usando el móvil para pedir didi

La empresa DiDi Chuxing ha implementado requerimientos para la escogencia de sus conductores y la tecnología de seguridad para los pasajeros (tales como el botón en caso de emergencia, GPS para que no se desvíen de la ruta, verificación de antecedentes, reportar un conductor, entre otros), parece que se les escapan ciertos detalles; por ejemplo, es difícil conocer por qué un pasajero no puede pedir un DiDi.

Por que NO Puedo Pedir DIDI - Por qué DIDI me da Problemas

Además, en algunas ciudades del globo terráqueo se pueden observar comentarios positivos; pero también los hay en forma negativa debido a la cantidad de quejas que formulan los usuarios sobre el servicio; que han sido difíciles de controlar y por tanto dan problemas a los usuarios; y más adelante se mencionarán.

¿Por qué no puedo pedir un DiDi?

Una vez que el usuario ha bajado la aplicación y se han completado los datos personales, también se debe colocar la forma de pago; que ya sabemos, puede ser con tarjeta de crédito, débito o puedes activar el pago en efectivo  si tu ciudad lo permite.

Entonces si se pide un viaje por primera vez y el pago es con tarjeta, aunque no tengas saldo para cubrirlo igualmente el chofer lo hará; porque la empresa no tiene acceso al banco para conocer el saldo.

móvil en la mano

Si no se cubre el costo que se da al final del viaje, entonces queda con una deuda faltante; que se podrá recuperar inmediatamente cuando poseas la cuantía que debes en  tu tarjeta; por tanto, no podrás pedir un próximo viaje en DiDi hasta que se cancele completamente. 

¿Por qué DiDi me da problemas?

Parece ser que los problemas que la empresa DiDi le causa a los usuarios, según los comentarios en las redes sociales, provienen tanto de la parte administrativa de las tarifas como de ciertos comportamientos de los conductores.

Se habla de cobros exagerados o excesivos, así como de retención de dinero por un mayor tiempo del estipulado, promociones que no se toman en cuenta, los clientes no pueden facturar en DiDI, entre otros.

Además, el precio indicado o aproximado inicial no menciona pagos extras por tasas de peaje o autopista; lo cual incrementa la tarifa aunque sean recorridos pequeños y en ocasiones, los conductores lo cargan sin haber realizado ese recorrido por esa vía; otras quejas son el robo de los celulares, coches en mal estado, entre otros; por lo que los usuarios se sienten engañados.

¿Cuáles son los requisitos que exige la empresa DiDi para los conductores?

Para ser socio de DiDi o conductor de la empresa, es necesario tener todos los documentos vigentes; entre ellos deben poseer identificación oficial, tarjeta de circulación del vehículo y su seguro, licencia para conducir y la Clave Única del Registro de Población; si son extranjeros su pasaporte vigente y la Frecuencia Modulada o FM.

También se exigen ciertas condiciones que deben tener los coches; entre ellos, capacidad para 5 personas incluyendo el chofer, modelo no mayor al año 2012, mínimo de 4 puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad para los asientos, airbags, frenos ABS, ningún tipo de problema y todo en perfectas condiciones de funcionamiento. 

hombre usando móvil

Es importante un mayor control en la selección de todo el personal que labora en la empresa; y de esta manera se podrán evitar cobros de las tarifas en forma equivocada y conductores algo irresponsables; sobre todo, tomar en cuenta la cultura del país donde opera; ya que es importante contar con trabajadores con un nivel de consciencia mayor.

De esta manera se podrá ofrecer un alto servicio por parte de la empresa y no dar problemas a los usuarios; así como asegurar los pagos correspondientes por cada viaje para DiDi y que los viajeros puedan pedir uno próximo, sin deudas; es imperativo continuar trabajando para seguir progresando.