Saltar al contenido

¿Por qué no puedo descargar Call of Duty Mobile en Google Play? – Solución

28 octubre 2020

Sin duda alguna, Call of Duty Mobile se ha convertido en una de las apps más descargadas desde su lanzamiento para móviles. Sin embargo, últimamente muchos usuarios se han quejado porque la app suele dar muchos errores.

De hecho, es muy común que no se pueda descargar Call of Duty Mobile en Google Play debido a un fallo importante. Pero tú tranquilo, que más adelante aprenderás como solucionar este error de forma rápida y sencilla.

Soluciones para aquellos que no pueden descargar Call of Duty Mobile en Google Play

A continuación te hablaremos con lujo de detalles sobre las mejores soluciones que existen para arreglar el error al momento de descargar Call of Duty Mobile desde la Google Play Store. Recuerda seguir al pie de la letra los siguientes procesos, ya que de lo contrario es posible que no puedas arreglar este fallo.

Configura correctamente tu cuenta de Google

Es posible que no puedas descargar Call of Duty Mobile desde la Google Play Store debido a que no tienes tu cuenta de Google activa. En el caso que esto sea así, tienes que hacer iniciar sesión en tu cuenta de Google para que se active la sincronización con la Google Play Store.

Revisa el espacio de almacenamiento

En la mayoría de los casos, la Google Play Store no nos permite descargar ciertos juegos o apps debido a que no tenemos espacio suficiente de almacenamiento en nuestro móvil.

solucion rapida error cod google play store

Si tienes el disco casi lleno, te recomendamos que vayas a los ajustes del dispositivo para eliminar aplicaciones que casi no uses. De esta manera podrás liberar espacio de almacenamiento interno en tu Android para así descargar sin problemas Call of Duty Mobile y cualquier otra app que quieras.

Asegúrate de estar conectado a internet

Te recordamos que para acceder a la Google Play Store debes contar con una conexión estable a internet, ya que de lo contrario no podrás descargar ninguna app. En el caso que tengas problemas de conexión a internet, entonces debes hablar con tu proveedor de internet lo más pronto posible.

Más soluciones

Si ya probaste los consejos que te ofrecimos más arriba y todavía no puedes descargar Call of Duty Mobile en Google Play, no te desesperes, ya que en este nuevo apartado te mostraremos otras alternativas para que soluciones este error.

Reinicia el dispositivo Android

A pesar de ser una solución obvia, pocos la toman en cuenta pero esto es un error, ya que puede solucionar muchos errores de forma rápida y sencilla. Para ello simplemente mantén presionado el botón de ‘Power’ que está en la parte lateral de tu móvil y selecciona la opción ‘Reiniciar dispositivo’.

Luego de confirmar la acción, espera unos segundos a que el móvil se inicie nuevamente y abre la Google Play Store para ver si se ha solucionado el error.

Elimina los datos de la Google Play Store

Normalmente, esta alternativa es utilizada para solucionar casi todos los errores que presenta la Google Play Store. Además es una solución rápida que no eliminará de forma permanente la información que tenemos en la nube de Google.

  • Para eliminar los datos de la Google Play tienes que ir a los ajustes de tu dispositivo Android y allí selecciona el apartado de ‘Aplicaciones’.
  • Posteriormente selecciona la app Google Play Store y presiona sobre la opción que dice ‘Configuración’.
  • Por último, dirígete hacia el apartado de almacenamiento y luego selecciona la opción de ‘Borrar Datos’.

call of duty solucion play store descargar

Al finalizar este proceso, habrás eliminado toda la información de la Google Play que estaba almacenada en el móvil. Una vez más te recordamos que esto no afectará en nada al funcionamiento de tus aplicaciones.

Actualiza la Google Play Store

Por último, te recomendamos actualizar la Google Play Store a su última versión, ya que de esta forma podremos asegurarnos de depurar cualquier error que tenga la tienda de aplicaciones. Para ello debes estar pendiente de la versión de la Google Play Store que tienes instalada y por supuesto de las alertas de actualizaciones.

Si te ha servido de utilidad la información publicada en este post, entonces no olvides compartirlo con todos tus contactos que han experimentado un error al descargar Call of Duty Mobile en un dispositivo Android.