Saltar al contenido

Cómo liberar espacio de almacenamiento interno en Android

17 enero 2020

Una de las cosas que siempre nos preocupa es, cómo liberar el espacio de almacenamiento interno en Android. Pues, luego de un tiempo de estar usando nuestro dispositivo nos llega el aviso de que ya no contamos con espacio de almacenamiento y esto representa un problema.

Si no liberamos espacio de almacenamiento interno, no podremos seguir descargando ni actualizando las aplicaciones o juegos que tengamos en el dispositivo. Lo que es peor aún, las pocas aplicaciones y juegos que poseas comenzarán a fallar y a detenerse, ya que no se actualizan.

Pensando en eso, en este post conocerás las opciones que tienes para aumentar espacio de almacenamiento interno en tu móvil. No esperes más y sigue con esta lectura.

Liberar espacio de almacenamiento interno en tu Android sin usar aplicaciones

Esta es una de las formas más frecuentes que suele utilizarse y como has leído, no necesitas una aplicación. Para lograrlo solo debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Determina que aplicaciones son importante para ti y cuales usas, una vez que lo hagas borra las que no utilices.
  • Luego borra el caché de las que dejaste, esto lo puedes hacer una por una o de la manera más rápida, borrando el cache general. Para ello, entra en ajustes de tú teléfono y borras los datos caché.
  • Entra a la galería de fotos de tu móvil y así como hiciste con las aplicaciones, identifica que fotos son importante para ti. Las que no lo sean bórralas, porque las fotos suelen ocupar un gran espacio de almacenamiento en los móviles, sobre todos las de la cámara.
  • Así mismo entra en la carpeta de fotos de tus aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, Skype, Telegram, entre otras y borra las fotos que no uses.
  • Lo mismo debes hacer con los vídeos, borra los que realmente no te sean útiles.
  • Luego ingresa en descargas, allí encontrarás todos los archivos que descargaste en algún momento, suelen ocupar mucho espacio. De igual manera que en los pasos anteriores borra los archivos que no estés utilizando.
  • Si usas alguna aplicación para descargar música puedes verificarla y eliminar de ella las canciones que no escuches.

Si te das cuenta, liberar espacio de almacenamiento interno en tu ANDROID, de esta manera es sumamente sencillo, pues solo dependerá de lo que tu decidas eliminar. En ocasiones, resulta algo difícil, eliminar fotos, videos e incluso documentos porque sentimos que luego podríamos usarlos, pero es una excelente manera de liberar espacio.

Aplicaciones para liberar espacio de almacenamiento interno en Android

Ahora bien, existe otra manera de liberar espacio de almacenamiento interno en tu Android y es utilizando aplicaciones. Existen muchas, pero aquí te mencionaremos las más recomendadas y las que puedes conseguir en la tienda de Google Play.

1. Files de Google

Te permite liberar espacio en tu dispositivo de manera rápida y segura, analiza tu Android y te indica que aplicaciones no usas o cuales ocupan mucho espacio. Para liberar el espacio solo debes seguir lo siguiente:

  • Descarga la aplicación desde el Google Play Store de tu Android.
  • Una vez descargada dale clic a la opción de limpiar, automáticamente comenzará a analizar tu móvil, para luego indicarte como liberar el espacio.
  • Entre algunas de las opciones que te mostrará se encuentra, eliminar aplicaciones que no uses, eliminar algún duplicado de archivo que poseas. Te mostrará vídeos o aplicaciones muy pesadas, en fin, te dará una serie de opciones y debes decidir cuál eliminar.

2. Google Fotos

La podrás descargar en Google Play Store y en ella podrás guardar las fotos y vídeos que tienes que eliminar, pero que no quieres perder. En otras palabras, te ayudará a liberar espacio de almacenamiento interno en tu Android, pues podrás guardar todas tus fotos y vídeos en ella.

3. Google Drive

Es otra aplicación que se consigue en Google Play Store y en ella podrás, guardar todos los documentos que no necesitas tener en tu móvil. De esta forma liberas espacio.

Ya disté cuenta lo sencillo y rápido que es liberar espacio en tu ANDROID, también podría interesarte conocer sobre: Poco espacio de almacenamiento interno en mí ANDROID.