Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el problema de conexión a Internet en Google Play?

8 julio 2020

La google Play Store, es una de las mejores tiendas virtuales. Es la que brinda todo tipo de contenidos a los usuarios de Android, como aplicaciones y películas, volviéndose imprescindible para la vida online. Pero, no todo es perfecto, y a veces los mejores fallan, por eso hoy aprenderás a solucionar el problema de conexión a Internet en Google Play.

No todo lo que brilla es oro se aplica muy bien en  este caso, pese a que la interfaz de la Play Store es muy buena, no está excluida de cometer uno que otro error, y uno de esos es el hecho de que se caiga la conexión justo a la hora de descargar una APP o que peor aún, que nunca se empieza a descargar en primer lugar.

Solucionar el problema de conexión a Internet en Google Play

Directo al punto, lo primero que debes saber para eliminar o solucionar este molesto error (el cual les pasa a muchísimos usuarios en el mundo), es que hay cuatro opciones con las cuales puedes remediar el problema.

Pero antes de llegar a estas y para darte un poco de contexto, debes saber que el error se puede producir por: Una restricción de localización, es decir que la aplicación no esté disponible en tu zona (si ese es el caso no hay remedio), también por falta de WIFI o datos móviles.

De igual manera, por problemas con la proxy y el VPN, o simplemente por una sobrecarga en la tienda (un error de cache en los datos de la misma).

¿Cómo solucionar el problema de conexión a internet en Google Play?

Teniendo esto en cuenta la primera solución sería: borrar el cache y los datos de Google Play Store, para lograr esto debes ir a “Configuración” en el teléfono, luego ir hasta el icono que identifica el apartado de “Aplicaciones”, desde allí desliza hacia abajo hasta encontrar “Google Play Store”, en la lista.

Presiónalo y una vez dentro dale al botón que te permite forzar la aplicación para que pare de funcionar y luego a “Borrar cache”, si te sigue lanzando el error, debes desinstalar todas las actualizaciones de la Play Store (el botón que permite esto, está en este mismo apartado), y si eso tampoco funciona, desinstala por completo.

Luego solo instálala de nuevo y listo, esto debería poder solucionar el problema de conexión a internet en Google Play, y sino continúa leyendo.

Otras opciones

En el caso de que no hayas podido solucionar el problema de conexión a internet en Google Play con lo anterior, aún hay otras tres soluciones como habías leído previamente.

La primera seria revisar la fecha y la hora, ya que a veces esta tontería puede ocasionar problemas con las descargas, para esto debes ir a “Configuración” luego a “General”, después hasta “Fecha y hora” y aquí seleccionar la opción “Fecha y hora automática”.

Si esto tampoco remedia nada entonces pasa a la siguiente, la cual sería revisar las opciones de conexión, ya que puede ser el proxy lo que esté fallando.

Ve nuevamente a “Configuración”, pero esta vez de aquí selecciona el apartado de “Redes”, después en “Conexiones y redes”, una vez aquí remueve los VPN y configúralos nuevamente (si estas en una red empresarial no puedes hacer esto).

Y ya por último si nada de lo anterior funciona pues hay que tomar una decisión mucho más drástica, restaurar de fábrica. Si tienes un respaldo y está dispuesto hacerlo, debes primero ir a “Configuración”, después a “General” y desde ese punto selecciona el apartado “Copia de respaldo y restauración”.

Elige la opción de “Restaurar datos de fábrica”  y tu teléfono volverá al estado que estaba al comprarlo, esto debería por supuesto solucionar el problema de conexión a internet en Google Play.

Y con eso último ya ha quedado más que claro cómo solucionar tus problemas con Google, si este problema te está causando dolor de cabeza, ve probando de uno en uno hasta que por fin todo vuelva a la normalidad y puedas usa la tienda de nuevo.